Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Diciembre 16, 2017, 12:19:32 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Esquejado Caulastrea  (Leído 4007 veces)

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
Re: Esquejado Caulastrea
« Respuesta #15 en: Abril 02, 2011, 11:49:06 pm »
Tomás, ya veo que eres un experto en el arte del esquejado, veo por ahí que la gente utiliza un  cianocrilato en gel especial para acuarios, que si exposi no se que y otras cosas  y en cambio en todos tus esquejes usas cianocrilato y bicarbonato, el cianocrilato ese es especifico o es de los chi.....?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2011, 12:18:26 am »
Cita de: "Josesito"
Tomás, ya veo que eres un experto en el arte del esquejado, veo por ahí que la gente utiliza un  cianocrilato en gel especial para acuarios, que si exposi no se que y otras cosas  y en cambio en todos tus esquejes usas cianocrilato y bicarbonato, el cianocrilato ese es especifico o es de los chi.....?

creo que el cianocrilato que usa es de los asiaticos, baratico, como es norma en Tomás, que es tan mañoso que le saca utilidad hasta a un palillo de los dientes jeje jeje

y yo ahora suelto una pregunta, que se que la respuesta es de manual, pero me da igual, la quiero hacer, y es... ¿de que forma fijais los corales a la roca?, porque no creo que saqueis la piedra fuera, la sequeis, le pongais el ciano y el bicarbonato y luego "pa'dentro"
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2011, 12:42:59 am »
Tomás deberias hacer un libro con todos tus bricos, que seguro que te forrabas.   -nosweat   si te decides yo quiero un par de ellos.

Desconectado antoñito

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 03, 2011, 08:46:50 pm »
:mf_bookread:  :mf_bookread:  :mf_bookread:  :mf_bookread:  :mf_bookread:  :mf_bookread:  :mf_bookread:  :mf_bookread:

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 03, 2011, 10:44:25 pm »
Hombre Antoñito tu por aqui,me alegra de que te conectes de nuevo,estuviste por aqui la semana pasada sin avisar,ya te pillare.
Vaast el problema es que hay que sacar la roca para husar este sistema,y raspar un poco la zona donde se va a pegar,la humedad lo unico que hace es acelerar el secado del cianocrilato,estos pegamentos aceleran su secado en presencia de humedad,por eso pegan los dedos de la mano casi instantaneamente devido a la humedad de la piel.Para pegar dentro del agua hay que usar cianocrilato en forma de gel,en este formato tarda un poco mas en secar.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado antoñito

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 03, 2011, 11:14:19 pm »
hola tomas
solo estuve de paso.... ahora mismo estoy muy liado y la  verdad es que me cuesta mucho conectarme ME FALTA TIEMPO..... espero de aqui a unas semanas dedicar mas tiempo al hobby.

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 19, 2011, 04:18:13 pm »
¿Tomás con los alicates haces el corte?¿ El corte lo haces de un solo movimiento o aprietas y haces palanca?No quiero estropear la pieza por meter la pata por eso pregunto tanto.  :redface:
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 20, 2011, 11:13:31 pm »
Realiza un corte seco pero lo mas alejado posible de la base del polipo,algunos por su fragilidad se pueden aplastar de una forma parecida a lo que le sucederia a una pajita al cortarla con una tijera,se pueden cortar tambien con un mini taladro y un disco de corte,pero cuidado de que los residuos que salen del disco al cortar no se proyecten sobre ningun polipo del animal,estos residuos por efecto del corte estan calientes y pueden dañar al animal.
Espero que te sirva.Saludos.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado juan 007

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 21, 2011, 09:29:22 am »
Si cuidado con los residuos, que a mí esquejando una euphyllia el disco de corte me lanzó una punta de un tentáculo en un ojo y no veas como se me puso.  :black_eye:
No te tomes la vida demasiado en serio. Nadie sale vivo de ella.

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 21, 2011, 10:37:17 am »
Cita de: "Tomas007"
Realiza un corte seco pero lo mas alejado posible de la base del polipo,algunos por su fragilidad se pueden aplastar de una forma parecida a lo que le sucederia a una pajita al cortarla con una tijera,se pueden cortar tambien con un mini taladro y un disco de corte,pero cuidado de que los residuos que salen del disco al cortar no se proyecten sobre ningun polipo del animal,estos residuos por efecto del corte estan calientes y pueden dañar al animal.
Espero que te sirva.Saludos.

Gracias Tomás, usaré los alicates iré con cuidado porque con la Dremel aún no me atrevo. Saludos

Cita de: "juan 007"
Si cuidado con los residuos, que a mí esquejando una euphyllia el disco de corte me lanzó una punta de un tentáculo en un ojo y no veas como se me puso.  :black_eye:

Gracias Juan, Pues hay que tener cuidado porque un tentáculo de esos puede dar una reación alérgica de la leche. Saludos.
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado trosdejos

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Esquejado Caulastrea
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2015, 10:22:23 pm »
Es un post interesante pero no se me ven las fotos. :'(

Yo uso cianocrilato y bicarbonato, como Tomás. Le pongo un buen pegote de cianocrilato al esqueje y lo pego en la roca, que no tiene por qué estar seca. Inmediatamente le echo bicarbonado encima del cianocrilato y se endurece en un segundo. Le echo un poco de agua del acuario a la zona para retirar restos de bicrbonato y pegamento y ya está. Al acuario.

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 25, 2015, 12:16:00 am »
Es un post interesante pero no se me ven las fotos. :'(

Yo uso cianocrilato y bicarbonato, como Tomás. Le pongo un buen pegote de cianocrilato al esqueje y lo pego en la roca, que no tiene por qué estar seca. Inmediatamente le echo bicarbonado encima del cianocrilato y se endurece en un segundo. Le echo un poco de agua del acuario a la zona para retirar restos de bicrbonato y pegamento y ya está. Al acuario.
Es una pena, pero el tema es antiguo y no hay ubicación de fotos, lo siento
Saludos

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 25, 2015, 11:18:50 am »
Una verdadera lastima que imageshak abandonara a tanto usuario y haya eliminado tantos archivos