Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Junio 18, 2018, 03:55:52 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Mi primer acuario, dudas  (Leído 386 veces)

Desconectado agirre88

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Mi primer acuario, dudas
« en: Septiembre 21, 2017, 05:02:40 pm »
Hola, soy nuevo en este foro.
Nos mudamos a un piso nuevo , es bastante grande, y me gustaría tener un acuario Marino.
Nunca he tenido ningún tipo de acuario, y lo que sé sobre ellos es lo que leo aquí.
Que me recomendáis? De cuantos litros? Peces? Etc...
Gracias.

Desconectado alberto.tormenta

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Mi primer acuario, dudas
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2017, 08:20:57 pm »
Hola, soy nuevo en este foro.
Nos mudamos a un piso nuevo , es bastante grande, y me gustaría tener un acuario Marino.
Nunca he tenido ningún tipo de acuario, y lo que sé sobre ellos es lo que leo aquí.
Que me recomendáis? De cuantos litros? Peces? Etc...
Gracias.
Lo mas recomendable es que si vas a iniciar ... inicies con peces de agua dulce ya que necesitan menos requerimientos que uno de agua salada : debes leer mucho y oir consejos nadie nace sabiendo ...  lo mas recomendado si aun no tienes pecera es que inicies con una de 40 lts con un filtro de cascada (mochila) que puedas meterle canutillos, de esta forma favoreceras mucho la maduracion de tu acuerio ... te dejo los pasos .

1.- nunca compres los peces aun.
2.- compra tu acuerio, instalarlo y ponerle todo como si tuviera ya tus peces adentro, incluso hechale un poco de comida ... prende todo luces, filtro, bombas, etc.
3.- nunca olvides el ciclado, este tardara de 25 dias a 1 mes que es mas recomendado; en este ciclo no puede meter nada al acuario ya que las bacterias tienen que formarse ya sea buenas y malas, estas son las que se encargan de descomponer las eses de tus peces y mucho mas ... tu agua se vera turbia esto se debe a la maduración de tu acuario, aqui tu acuerio esta lleno de ( amonio,amoniaco,nitritos,etc.) Recuerda que si meteras plantas puedes hacerlo ahora mismo ...
4.- una vez pasado el mes, antes de comprar tus peces pieza que peces vas a comprar para que el agua la prepares para ellos , (temperatura, Ph, Gh , salinidad, habita, anti cloro, etc)
5.- el paso mas divertido: ir por tus peces ... siempre pregunta o investiga que clases de peces juntar para evitar confrontamientos entre tu acuerio comunitario y muy importante que todos los que vallas a meter tengan casi los mismos requisitos en tu acuerio.

5.- en este punto recuerda siempre comprar gradualmente tus peces, empieza de poco a poco, si no dañaras el ecosistema en tu acuario (muchos peces, falta de bacterias)

6.- ahora si ya que tienes todo listo, mete tus peces al acuario tal cual como te los dieron en bolsa con su agua ... mete la bolsa a tu acuerio, esto para que el cambio de temperatura no lo dañe.
Despues de a ver pasado 15 min, abre la bolsa y hechale un poco de agua de tu acuerio a la bolsa solo un poco : ejemplo menos de 1/4 parte de el agua de la bolsa.
Haci durante 5 min de espera otra repitelo unas 3 veces.

7.- listo, Puedes hechar tus peces y verle nadar.

Saludos y espero te ayude

Enviado desde mi SGH-I337M mediante Tapatalk