Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Agosto 19, 2018, 02:18:24 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: consejos acuario de africanos  (Leído 1486 veces)

Desconectado eugenio

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
consejos acuario de africanos
« en: Noviembre 10, 2012, 03:17:49 pm »
Buenas tardes
Estoy en fase de montar un 120 litros de ciclidos africanos, anteriormente tuve el mismo plantado, me gustaria opiniones sobre que clase de ciclidos meteriais en el 120 litros, cuantos ejemplares etc etc...
quiero decorarlo solo con rocas y a poder ser poca cantidad de rocas, ya que me gustan los acuarios despejados....y me gustaria saber si mejor poner el fondo con vinilo azul u otro color oscuro...
un saludo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: consejos acuario de africanos
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2012, 07:11:36 pm »
¿Especies del Malawi y del Tanganika? Porque también puedes poner kribensis (Pelvicachromis pulcher). Supongo que sabes que es esencial la dureza del agua, la alimentación vegetariana y la decoración de rocas para favorecer la creación de territorios.

Y yo elegiría: o Malawi (Nyassa) o Tanganika
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado JDP

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2012, 09:22:21 pm »
Con ciclidos africanos (tanganica) con ese tamaño de acuario, puedes meter especies que no alcance gran tamaño , Julidochomis marlieri , es facil de reconocer los sexos con lo que puedes tener una pareja (crían facilmente), por su comportamiento espectacular también metería Lamprologus ocellatus o Neolamprologus brevis , otro que me encanta es Neolamprologus brichardi o Neolamprologus leleupi.
Pon la decoración de manera que delimite territorios.
referente al fondo ,mejor oscuro, hay un papel que se usa mucho para los belenes, simulando rocas, tierra, colocándolo arrugado de manera que haga huecos queda muy bien para este tipo de acuarios . Es mi opinión

Desconectado jose9871

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2012, 09:59:13 pm »
yo en 120 lts ni me lo plantearia siquiera...,a no ser que hagas un monoespecifico con unos poquitos ejemplares de los menos pendencieros
basicamente tienes mbunas,haplos,aulos y fluviales,los que mas conozco son los tres primeros,aulos y haplos necesitan de mucho espacio pues gustan de aguas abiertas por lo que los mbunas podrian ser una opcion
yo mantengo 24 mbunas en un 300 lts,tengo muy claro que de seguir con estos bichos los mantendria en un acuario bastante mas grande del que tengo ahora,si no tienes muchas informacion de estos peces buscala antes de hacer nada,un acuario de malawi muchas veces no es lo que ves en las fotos,depende de la jerarquia que se forme en el acuario puedes llegar a tener un acuario muy colorido con especimenes muy vistosos o un acuario en el que pintan color solo un par de machos y los demas estan oscurecidos,en acuarios grandes esto ultimo se minimiza pero en acuarios tan pequeños como el tuyo van a estar "muy juntitos" y el macho predominante hara que los demas pierdan su color y se asemejen a hembras

si tienes facilidad con tu agua de grifo (que sea blanda),para esos litros yo montaria 2-3  trios de ciclidos enanos americanos,hay especies muy vistosas aunque si quieres recrear su habitad natural tendrias que mantener un pequeño plantado

ya te digo que me he llevado con ellos una pequeña decepcion con estos peces,tengo machos preciosos que estan apagados por el temor que les infunden los 2 machos dominantes,a estos sumisos solo podras ver su esplendido colorido pocas veces,si los tuviera en 120 lts es que ni saldrian de las piedras...

saludos

Desconectado eugenio

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2012, 02:03:17 pm »
Gracias chicos, me sirve mucho la informacion que me habeis dado