Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Octubre 21, 2018, 05:35:51 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Nuevo acuario  (Leído 17886 veces)

Desconectado _FRaN_

• Forero
    • Ver Perfil
Nuevo acuario
« en: Diciembre 17, 2012, 10:46:03 am »
Hola!!

Hasta ahora he tenido un acuario de 80L plantado y después de reformas en casa, quiero sustituirlo por uno algo más grande y más adecuado para los parámetros del agua (dura y alcalina). He decidido montar un acuario de cíclidos africanos y ando en búsqueda de la mejor fórmula de compra (kits, urna y componentes por separado...).

Estoy hecho un lío porque los kits suelen venir con escasa iluminación, cosa que ahora, al no ser acuario plantado, no me importa mucho y también tienen la ventaja de poder venir con la mesa a juego (una bonita mesa es exigencia de la parienta ya que va a estar muy visible).

Mi pregunta es, ¿cómpro urna por un lado y mesa por otro? Qué me aconsejáis, sobre todo también en cuanto a tiendas para comprar todo lo demás si es por separado. Puff, estoy hecho un lío! :mf_bookread:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado JDP

• Respetable
    • Ver Perfil
Re: Nuevo acuario
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2012, 07:44:14 pm »
Mejor mesa y urna conjunta. Casi todos los acuarios grandes tienen algo del mismo color que la mesa , comprandola junta te aseguras de que tengan el mismo tono.

Desconectado _FRaN_

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2012, 11:41:58 am »
La cosa es que tengo un amigo cristalero que me ha dicho que él puede hacerme el acuario (ya se ha fabricado él algunos, aunque no tan grandes)... lo malo es poner una tapa bonita (no pantalla)...

Desconectado JDP

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2012, 07:46:03 pm »
Pues es cierto el mayor problema de hacerse un acuario esta en la tapa , hacer algo que estéticamente quede bien sobre todo cuando son acuarios que van a estar en el salón de la casa. Yo me construí un 500 l y como tapa utilice chapa de aluminio dividida en tres trozos.

Desconectado _FRaN_

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2012, 08:14:48 am »
Bueno, la parienta exige que se vea bonito, ya sabes... y como he reformado la casa por completo, imagínate si el acuario es feo (estará debajo de la escalera).

La cosa es que he pensado que mi amigo me haga el acuario con las medidas que yo quiera y ese ahorro lo emplee en un buen filtro y demás...

Desconectado _FRaN_

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2012, 01:01:13 pm »
Y acoplarle una pantalla o lámpara sujeta en el mismo cristal?

Algún consejo sobre filtro y demás? Siendo de cíclidos, que necesita una buena filtración, no quiero tener problemas. Aún no se las medidas pero rondará entre 240-300l (si le meto un buen fondo, porque solo tengo 1m de largo).

Desconectado jose9871

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2012, 07:57:22 pm »
Cita de: "_FRaN_"
Bueno, la parienta exige que se vea bonito, ya sabes... y como he reformado la casa por completo, imagínate si el acuario es feo (estará debajo de la escalera).

La cosa es que he pensado que mi amigo me haga el acuario con las medidas que yo quiera y ese ahorro lo emplee en un buen filtro y demás...

no creo que ahorres nada,mas bien te saldra mas caro...,yo compre un acuario de 300 lts completo por 300 €... ten en cuenta que solo el filtro para esos litros esta entorno a 120 €,la iluminacion que trae es basica pero mas que suficiente para africanos y para alguna anubia y vallisneria que pongas

saludos

Desconectado _FRaN_

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2012, 09:16:32 am »
Me puedes decir qué acuario completo de 300L encontraste por 300€? Si es de 100 cm de largo me lo pillo en cuanto pueda. :shock:

Desconectado jose9871

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2012, 07:54:20 pm »
lo puedes comprar en muchas tiendas de acuarofilia en la red,es un aqualight 300 y tiene 1,20 m de largo,un acuario de 300 lts con tapa,iluminacion,filtro y calentador no lo vas a encontrar por mejor precio,la tapa no es muy alla en cuanto a calidad pero se ve muy bien terminado y bonito para colocar en un salon de casa,tengo un waterhome identico y no tiene nada que envidiarle a este

y por muy barato que te lo haga un cristalero cuando sumes filtro y demas te va a salir bastante mas caro

saludos

Desconectado _FRaN_

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2012, 11:06:22 am »
Sí, he visto también el aqualux 240, el problema es que lo máximo que puede tener de largo es 1 metro  :cry:

Desconectado jose9871

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2012, 10:58:47 pm »
vaya...,pense por tu mensaje que minimo querias 1 m de largo y resulta que es lo maximo que tu quieres...,entonces no puedo ayudarte pues siempre he ido mirando acuarios de 250 lts para arriba,de acuarios con esa medida nunca los he mirado y no se lo que habra en el mercado

saludos

Desconectado _FRaN_

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2012, 09:50:45 am »
Qué tal veis este acuario? Supongo que para cíclidos necesitaría un filtro más potente y como viene todo con agujeros en la base muy bien camuflado, no se cómo quedaría adaptarle otro filtro... por lo demás, parece bonito... unos 700€....

http://http://www.seapets.co.uk/products/aquarium-supplies/aquariums/fluval/fluval-profile-aquariums/fluval-profile-1000-aquarium-kit-stainless-steel-complete.html

Desconectado _FRaN_

• Forero
    • Ver Perfil
Nuevo acuario cíclidos
« Respuesta #12 en: Enero 01, 2013, 03:19:17 pm »
Bueno, después de leeer mucho, he llegado a algunas conclusiones y aún lagunas (así que apreciaría vuestros sabios consejos):

1- Urna 100x60x60 que fabricará un amigo cristalero. Son las medidas que me puedo permitir como max.
2- El mueble me lo van a hacer a medida, con el acuario acoplado dentro de él y con módulo superior donde pondremos unos halógenos LED  :D
3- Filtro: He leído que calidad/precio salen muy bien los Cristal Profi e1501 de Fluval, que mueven 1400l/h. Con un par de filtros movería 2800l/h o algo menos, lo que para un acuario de cíclidos de 360L me parece que va sobrado, no? Qué tal veis el filtro?
4- Arena: En realidad me gusta la fina. He visto la arena de filtros de piscina y estéticamente no me gusta tanto como la arena blanca de playa. Lo de ir a Cádiz a por ella me frena un poco  -mfr_lol
5- Bomba recirculación de agua / Bomba para oxigenar? Serían necesarias?
6- Peces a meter...

Mientras tanto sigo documentándome :mf_bookread:  :mf_bookread:  :mf_bookread:  :mf_bookread:

Desconectado jose9871

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 01, 2013, 05:20:21 pm »
de filtros vas sobrao...,pero demasiada filtracion nunca es mala con estos bichos
esteticamente queda muy buen la arena,pero hay muchos casos donde se apelmaza y crea zonas anoxicas,yo no la quiero,sobretodo para sifonar,y en estos acuarios se sifona y mucho,se genera mucho nitrato y particularmente estos peces ensucian mucho por lo que el sifoneo semanal a mi se me hace indispensable,siendo practico,como el silice finito para filtros de piscina no hay nada...
la bomba de recirculacion es necesaria,aunque sea un lago en el se generan muchas olas y corrientes cerca de la orilla y estos peces viven ahi,por otro lado el agitar la superficie te hace que se disipe mejor el co2 el cual no necesitas por estar este tipo de acuario poco plantado y que ademas este co2 te bajara el ph,el cual lo necesitas alto para este biotopo,no me gustan los aireadores pero vienen bien para esto que te comento
en cuanto a peces...,muchisima variedad hay,eso lo decides tu

saludos

Desconectado _FRaN_

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 01, 2013, 06:08:13 pm »
Gracias Jose por tus consejos. Quizá me decante por la arena de piscinas, barata y fácil de conseguir. En cuanto a las bombas/aireadores... con dos filtros soltando agua uno a cada lado del acuario no hay suficiente movimiento de agua ya? Esa era mi duda,