Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Octubre 22, 2018, 05:59:47 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Nuevo acuario  (Leído 17901 veces)

Desconectado jose9871

• Amigacho
    • Ver Perfil
Re: Nuevo acuario
« Respuesta #15 en: Enero 01, 2013, 07:13:21 pm »
veras,yo no soy muy partidario de esto que te voy a exponer...,pero es lo que la mayoria de los acuaristas de malawi hace

en un acuario de mbunas (el mas conocido) se suele colocar mucha piedra,como te he comentado estos peces ensucian mucho y las caquitas tienden a colarse por los huecos de las piedras y se concentran en algunos puntos a los que no llegaras sifonando,no te cabra el sifonador por los huecos,la gente lo que hace es colocar una bomba de recirculacion orientada hacia las piedras con la intencion de crear turbulencias que saque la caca fuera de las piedras y las absorva el filtro

a mi particularmente no me gusta esto mucho pues el filtro se satura rapidamente,prefiero que esten en el fondo y sifonarlas,pero ya te digo que la mayoria de los acuaristas hacen eso

de estas bombas,la mas baratita es una sunsun que no suele dar problemas,con una de 3000 l/h  tienes suficiente para tu acuario

saludos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado _FRaN_

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 01, 2013, 07:38:26 pm »
Sí, había visto esa bomba sunsun por unos 36€, así que quizá me compre esa. En cuanto al sifonado, casi que soy de tu misma opinión. Sea como sea, yo sifonearé el fondo con cada cambio de agua, así que ya veremos como coloco esa bomba de recirculación.

Por cierto, suelo ir de vez en cuando a casa de unos amigos en el Rincón de la Victoria, quizá un día te pida que me enseñes tus obras de arte en directo  :mrgreen:

Desconectado jose9871

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 01, 2013, 08:12:10 pm »
no te compliques y pillatela en ebay,la tienes de ventosa por 16 € puesta en casa,no te preocupes por lo de las ventosas pues agarra muy y bien y no se mueve nada

en cuanto a venir por casa...,cuando quieras,pero vas a tener que venir varias veces...,los mbunas estan empezando a pintar pero todavia les queda algunos meses para que tengan la coloracion definitiva,y los aulos los recibo este viernes y son chiquitines,entorno a los 6 cms y les ocurre lo mismo que a los mbunas,algunos tardan hasta los dos años en presentar la librea definitiva,si vienes varias veces veras la evolucion... tu traes las cervezas  :mrgreen:

saludos

Desconectado _FRaN_

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 01, 2013, 08:31:01 pm »
No hay prisa, ya pondré las cervezas y tu los conocimientos, que tengo mucho que aprender de cíclidos! Por cierto, he descartado el aireador, hace un ruído infernal por lo que he leído, dos filtros, uno a cada lado y la bomba... serán más que suficiente, supongo  :mrgreen:

Desconectado _FRaN_

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2013, 08:24:51 am »
Bueno, al final he comprado lo siguiente para mi acuario de 360l (del que aún no tengo la urna  :redface:  ). A ver qué os parece el equipamiento para mis cíclidos:

- 2 Filtros exteriores Eheim Professionel 3 2071
- Compresor Eheim Air Pump- 3704   
-  JBL termómetro premium para acuarios
- Bomba de circulación Aquarium Systems Newave- 1000, 750 - 1400 l/h
- Termocalentador de precisión Jäger para acuarios 300 W

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2013, 05:46:13 pm »
No estoy seguro de la utilidad de la bomba de recirculación en un dulce. ¿Cual es tu idea?
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado _FRaN_

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 11, 2013, 07:41:45 pm »
Pues según he leído, en los acuario de cíclidos africanos, suelen ponerla por varios motivos. Porque en el biotopo y hábitat natural de estos peces, suele haber corrientes. También, si usamos arena fina, cuesta bastante sifonar sin llevarse gran parte de arena, por lo que suelen orientar las bombas hacia sitios estratégicos para que lleven las "caquitas" al filtro. Eso sí, habrá que tener un ojo puesto en el mismo si atrapa mucha porquería.

Desconectado jose9871

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2013, 12:58:39 pm »
Cita de: "_FRaN_"
Bueno, al final he comprado lo siguiente para mi acuario de 360l (del que aún no tengo la urna  :redface:  ). A ver qué os parece el equipamiento para mis cíclidos:

- 2 Filtros exteriores Eheim Professionel 3 2071
- Compresor Eheim Air Pump- 3704   
-  JBL termómetro premium para acuarios
- Bomba de circulación Aquarium Systems Newave- 1000, 750 - 1400 l/h
- Termocalentador de precisión Jäger para acuarios 300 W

pues que te has gastado una pasta...,son muy buenos filtros

el tener un exceso de filtrado nunca es malo,muy al contrario,pero todo tiene un punto medio...,yo no veo necesaria tanta filtracion como aconsejan en foros especializados en ciclidos africanos (en el que te he visto),ten en cuenta que cualquier accesorio para acuarios vale un paston y sobredimensionar los equipos es muy costoso,pero tu puedes hacer con tu dinero lo que quieras...

en mi 300 lts tengo un turbo jet 3378 de 800 l/h y le es suficiente,justito pero suficiente,ahora le he comprado un filtro de apoyo,un eheim 2213 (60 euritos puesto en casa) y con eso ya tiene que ir muy bien...,te aconsejan que la filtracion/hora sea al menos 5 veces superior al volumen de la urna,sin embargo hay criadores especializados en estos ciclidos que te dicen que con 3 veces es suficiente...

te comento todo esto porque es foros exclusivos de cualquier tema o aficion se suele ser demasiado "purista" y al neofito que entra preguntando por cualquier cuestion le aleccionan "en exceso" y eso conlleva un gran desembolso economico...,pregunta y lee mucha muchas respuestas,en ese foro vas a aprender mucho,son expertos,pero toma tus propias decisiones y emplea la logica en las mismas,los ciclidos africanos no son unos peces superespeciales ni superdelicados,muy al contrario...,son peces faciles de mantener y toleran excesos de principiante mas que otro tipo de peces,solo necesitas agua con un ph entorno a 8 y durezas cercanas a 10,una filtracion algo superior a lo normal y poco mas...,despues te llegara el tema de que peces introducir,te volveras loco con los ratios...,por experiencia te puedo decir que solo mantengo parejas (nada de 1 macho por cada 3 hembras que son feuchas como te aconsejan) y no tengo ningun problema de convivencia y estan todos criando...

ve paso a paso tomando mucha informacion pero no te comas mucho el coco que tener un acuario de ciclidos africanos no es tan sofisticado como muchos te hacen ver...,tu bolsillo te lo agredecera

saludos

Desconectado _FRaN_

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 13, 2013, 07:44:04 pm »
Pufff, Jose, solo me falta decir amén a todo lo que has dicho. Se que algunos son muy puristas como dices pero al ver tantos opinando lo mismo y con mi falta de experiencia en cíclidos pues ya sabes... Como dices es un pastón, pero ya no hay marcha atrás :(  En fin, al menos filtración no creo que falte...

En cuanto a la elección de los peces, ahí si que estoy perdidísimo, pero aún ni me lo he planteado hasta que no tenga todo montado y el acuario ciclado. Te pediré opinión, si no te importa...

Ah, pues incluso allí me están diciendo que ven que falta circulación de agua, que con esa bomba de re-circulación voy escaso... así que imagínate. No se si alegrarme o qué hacer con la decisión que he tomado  :cry:

Desconectado jose9871

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 13, 2013, 08:22:50 pm »
mi opinion tomala como una mas...,yo me estoy iniciando ahora con los ciclidos africanos y si te soy sincero,tras estar montando estos acuarios y llevar algun tiempo en esto veo que muchas opiniones o "normas" son exageradas o que tampoco hace falta seguirlas tan al pie de la letra,no obstante ya te digo que ellos son expertos en este mundo y saben un monton,pero tampoco te tomes sus opiniones como si fuera una biblia que tampoco hay que ser tan estricto...
no conozco esa bomba que has comprado y no se cuanto puede agitar el agua...,pero tampoco creo que sea un gran problema,desconozco la salida de esos filtros (me imagino que tendran flauta) pero puedes jugar con la posicion de estas salidas anulando las flautas y dejando las salidas libres enfrentandolas (o poniendolas juntas) y orientarlas de tal forma que agiten el agua o la superficie en la misma direccion que la bomba,con las dos salidas del filtro y la de la bomba en la misma direccion crearas una gran turbulencia y la aspiracion las colocas una en cada extremo del acuario (abajo),eso ya lo tienes que ir probando cuando montes el acuario y viendo resultados,ya los colocas como tu veas...

saludos

Desconectado _FRaN_

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 14, 2013, 10:28:09 am »
Una vez más, gracias por tu ayuda, Jose. Ya te iré contando cómo va el proceso y tal. El otro día recogí piedras de un río que me gustaron. Supongo que en el caso de los cíclidos, si son calcáreas y suben PH, pues mira, mejor que mejor. Necesito hacer la prueba del salfumán? Luego pondré fotos de las piedras.

Desconectado _FRaN_

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 14, 2013, 06:11:41 pm »
Lo dicho, las piedras que he encontrado...

Desconectado jose9871

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 14, 2013, 11:12:54 pm »
no necesitas hacer la prueba del salfuman,si son calcareas mejor...,me gustan estas piedras

aunque antes de meterlas debes decidirte sobre que peces meter...,basicamente debes elegir entre malawi o tanganika,si eliges malawi decide entre mbunas o aulos,yo tengo ahora un acuario de cada,el acuario de mbunas se suele montar con mucha piedra pues a estos peces les gusta andar enredando por los huecos que hay entre ellas,el de aulos (en el que puedes mezclar algun haplo) no se coloca tanta piedra pues estos peces son mas de aguas abiertas y les gusta espacio para nadar

te recomiendo que si te decides por los mbunas,no hagas montoncitos tipo dolmen,deja caer las piedras una sobre otra de forma que medio encajen pero que procura que el aspecto sea natural: un derrumbe de piedras mal colocado,en este acuario quedan muy bien algunas grandes piedras largas pero puestas en vertical u oblicuas,busca fotos por ahi de montajes en este sentido y veras lo bonito que quedan,tambien quedan bien piedras distintas a las tuyas tipo pizarra

en el de aulos quedan mejor las piedras tipo bolo pero sin llegar a ser un canto rodado

en el de acuario de mbunas dificilmente de te dejaran una planta viva (a mi solo me respetan una matita de anubia),en el de aulos si puedes mantener alguna vallisneria junto a las anubias y quiza alguna planta mas,pero recuerda que en su ambiente natural no hay plantas y si quieres recrear ese biotopo las plantas se ponen como contraste de color,estos acuarios no son plantados

saludos

Desconectado _FRaN_

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 15, 2013, 08:02:51 am »
Genial. Las piedras las he cogido de un río, así que como dices, ni haré la prueba del salfumán, simplemente las limpiaré. Me alegra que te gusten. Lo del tipo de peces... en principio había pensado en mbunas, que según he leído son los más coloridos y atractivos, no? Es algo que no está decidido aún.

Sea como sea, intentaré colocar las piedras de una forma que se mantengan estables, no quiero sorpresas con los derrumbamientos. Estudiaré mientras tanto sobre las especies, que aunque he leído, no me queda muy claro cuáles puedo mezclar y cuáles no. Solo me viene a la mente no mezclar los llamados haplos y mbunas y tampoco malawi con tanganika, pero estoy muuy verde en cuanto a especies de estos biotopos. Simplemente he visto peces que me gustan por su apariencia y colores  :redface:

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 15, 2013, 07:07:17 pm »
A mi me parecen calcáreas, pero no será malo para tus cíclidos, supongo
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)