Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

  • Julio 22, 2018, 06:48:38 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - juan 007

Páginas: [1]
1
Invertebrados / gambas ¿y peces?
« en: Abril 04, 2011, 10:03:39 am »
Hola a todos. Vereis tengo un pequeño acuario plantado de 30 l., y en el hay varias cherry. Como se veía un pelin triste el acuario sin algo que nade he metido un par de iriatherinas y otro par de gertrudaes. La cuestión es que pensaba meter algún microrasbora. ¿Sería peligroso para las gambas?, y los otros peces que tengo ¿representarían algún problema?.Un saludo. ;)

2
Bricolaje / Iluminacion led para nano
« en: Marzo 28, 2011, 03:17:19 pm »
Muy buenas, he montado recientemente un nano de 40 litros y hace tiempo que tengo ganas de probar la tan famosa y discutida iluminacion por led.
Ya antes habia experimentado con varios tipos de leds, desde los de alta luminosidad con 0,1 w que son estos que vienen en los focos dicroicos en una placa con 20 led, hasta los de alta intensidad de 3 w.
Como he dicho el nano me brindaba una buena oportunidad de probar una luz led "de verdad" asi que me he decidido por usar una placa de led de las que monta sunrise en sus pantallas, junto con su driver.
El principal problema con el que me encontraba era como montar la placa en el acuario, puesto que es un cubo de esos que vienen con tapa y en ella llevan integrada la iluminacion. Asi que puse manos a la obra.

Mi primer paso fué desmontar el protector transparente y vaciar el plafón de iluminación que en este caso montaba dos lámparas tipo "bajo consumo" con casquillos e-27.(los casquillos de rosca gruesa de las bombillas de toda la vida vamos).

Despues hice unos agujeros en la tapa para poder evacuar el aire caliente ya que no incorporaba ningún sistema para enfriar las lámparas y estas quedaban hermeticamente cerradas.

Y ahora paso a trabajar con mi flamante placa led.

Por razones de tamaño no me cabía dentro del plafón por que el driver va conectado en un lateral. Así que me hice un conector para poderlo conectar donde haya sitio.


Lo siguiente era el tema de la refrigeración pues ya sabemos que tanto la vida como el rendimiento de un led dependen de disipar todo el calor posible.
En mi caso usé un refrigerador de disco duro de ordenador y lo complementé con unos disipadores de electrónica de los usados para transistores


Aquí con un ventilador de 8 cm para mejorar la circulación de aire del conjunto.


Ya solo quedaba montar todo el conjunto en el hueco que había en la tapa para alojar las lámparas.


Colocar nuevamente el protector transparente.


Y para disimular un poco los agujeros que hice para la entrada de aire fresco usé lo que mas a mano tenía. En este caso un trozo de una vieja placa de fondo de las que antes usabamos en los filtros bajo la grava.


Ya solo quedaba encenderlo y os puedo asegurar que se hizo la luz. Con solo 20 vatios de consumo superaba con mucha diferencia a los 40 que tenía antes, tanto en intensidad como en calidad. El color que da a los corales es mucho mejor (para mi gusto claro) y los reflejos, sombras y reverberancias que produce el agua son mucho más llamativas.
Pero esto es otra historia que sin animo de ser un pesao ya iré colgando.
Un saludo para todos. ;)  ;)

3
Presentaciones / me presento
« en: Marzo 09, 2011, 10:53:45 pm »
que mas puedo decir.HOLA como estan ustedes ? :D  :D  :D  :D

Páginas: [1]