Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

  • Octubre 19, 2018, 07:50:42 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Archeologik

Páginas: [1]
1
Cíclidos Africanos / Tanganika o Malawi???
« en: Diciembre 05, 2012, 07:28:33 pm »
Hola!!

Ahi va el gran dilema. Se que muchos habeis escrito en las diferentes apartados del foro que para que los cíclidos estén comodos se necesita tener un acuario de al menos 200l.
En mi caso, cuento con un acuario de 80l. y queremos hacer un ecosistema del lago malawi... si bien el de la tienda de acuarios nos lo ha porhibido explicitamente. Dice que es muy pequeño para las especies del malawi y nos ha aconsejado optar por la opción tanganika....
Pero es que a mi no me queda claro el tema.
¿Que harías en mi lugar?
Por otro lado, a mi compañero le gustan mucho los boca de fuego... asi que ¿puede ser una opción mas viable?

Gracias a todos.

2
Enfermedades y bichitos raros / Se me mueren!!!
« en: Octubre 29, 2012, 11:43:32 am »
Hola aficionados!!!

Aquí estoy como no con un problemón. Os cuento un poco a ver si alguien me echa un cable.

Empezamos un acuario a principios de mes y debido al mal asesoramiento de alguien que creímos profesional introdujimos un beta a las pocas horas de montarlo. Dos días después, esa misma persona nos trago 6 guppys y un escalar. De los  guppys, dos murieron al día siguiente y otro un al tercer día.
A pesar de todo, conseguimos mantener los niveles controlados y parecía que todo iba bien, la verdad es que estábamos bastante contentos. Así que creo que nos envalentonamos y el sabado pasado fuimos a comprar 5 neones. Los introdujimos en el acuario siguiendo todas las indicaciones y parecía que todo iba bien hasta la noche, en que nos pareció que dos de los neones tenían un punto blanco en la parte superior de su cuerpo. ¡Mierda! ¿Era posible que nos hubiesen vendido unos pececillos enfermos? Al día siguiente, domingo, bajamos a ver el acuario para encontrarnos con un neón muerto y otro con un color muy mustio. Pensamos que quizás se debía al estado de letargo de la noche.... Pero no nos preocupamos mucho por que ya no vimos el puntito del día anterior.

El desastre se ha producido esta mañana: el Beta ha aparecido muerto, boca arriba en la superficie, junto con un guppy medio descompuesto y otro neon (el que el día anterior estaba descolorido y era el de mayor tamaño) también muerto.
La cosa es que no sabemos si es que tenemos alguna INFECCIÓN en el acuario o que como ha echo tanto frío estas últimas noches el acuario a bajado a 24º y quizás han puerto en hipotermia.

¿Que opináis?

Páginas: [1]