Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Octubre 21, 2018, 07:51:13 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Ibox nano para marino??  (Leído 842 veces)

Desconectado SheFran

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Ibox nano para marino??
« en: Septiembre 07, 2011, 08:08:14 am »
Hola a todos, he estado en la tienda de mi barrio, y he visto que tienen Ibox nano de Skimz Aquatics por 37€. Buscando por el google su funcionamiento he visto que hay gente que lo usa de marino.http://http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1965350
Nunca he tenido marino, pues la economia y la mujer... jeje. Pero que os parece para algun coral o pez pequeño.
Si podeis mirarlo, y me decis si esta bien, que le faltaria...Como haria para empezar y que meter en el. en el link podeis ver que este tipo usa un skimmer pequeño creo, pero el que yo compre no lo lleva. Se podra hacer algo parecido.
Un saludo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
Re: Ibox nano para marino??
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2011, 10:03:37 am »
Con un poco de maña y de empeño en las cosas todo es posible,el Skimmer que se muestra en el reportage es solo un tubo transparente en el que han introducido una piedra aireadora,preferentemente de madera,esta a su vez se conecta a un compresor de aire de los de toda la vida.Este fue uno de los primeros diseños que se utilizaban antiguamente,pero su rendimiento no es una maravilla.Con la moda de los nanos ya se comercializan Skimmer especificos para nano-acuarios con lo cual el Skimmer no es ningun problema.Un truco que te hara mas facil sacar adelante ese proyecto es que construyas una mesa especifica para ese nano,lo equipes con un rebosadero y dentro de la mesa pongas un sump lo mas grande posible,asi contaras con mas litros reales de agua,esto dara mas estabilidad a tu nano.Muchos de los nano-acuarios que nos enseñan algunos aficionados estan apoyados por unos fuertes cambios de agua procedentes de acuarios mayores,cambios semanales de incluso la totalidad del agua,por este motivo no les equipan ni tan siquiera de Skimmer,esto da la sesacion de que los mantienen sin ningun esfuerzo,nada mas lejos de la realidad.
Espero que te animes con el proyecto y consulta cualquier cosa que necesites siempre,encontraras por aqui apoyo.
Un saludo.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado SheFran

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re: Ibox nano para marino??
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2011, 01:30:40 pm »
Gracias Tomas.
Creo que lo del rebosadero y el sump, pufff, no puedo. Este nano iba para un hueco de una estanteria, que la mujer me habia dejado, bastante me ha dejado eso, como pa decirle que meto algo mas  -giveup . La habia convencido para un nano marino o gambario, pero para que el marino no salga bien sin rebosadero y demas, voy a tener que pensarme lo del gambario