Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Julio 22, 2018, 06:36:43 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Ojos hinchados y blanquecinos  (Leído 936 veces)

Desconectado pezkeñina

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Ojos hinchados y blanquecinos
« en: Septiembre 18, 2011, 11:42:35 pm »
Hola de nuevo!! después de un tiempo alejada del foro vuelvo a las andadas y esta vez para preguntaros por algo que le esta pasando a 3 de mis peces del comunitario, tienen los ojos hinchados como si se le salieran de la orbita y con una capa blanquecina por encima, la cosa no pinta bien aunque se alimentan como siempre. Alguna idea de que les pasa y que hacer? muchas gracias!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
Re: Ojos hinchados y blanquecinos
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2011, 09:34:59 am »
Mira el hilo de darocwilder llamado ojos opacos esta cuatro hilos mas abajo de este tuyo un saludote y espero te sirba de ayuda.

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2011, 02:34:27 pm »
por experiencia puedo comentarte varios motivos por los cuales ocurre esa hinchazon en ojos...hay posibilidad  en epoca de celo los cortejos y demas parafernalias q hacen se puedan dañar sin querer entre ellos pero lo veo poco probable
otra causa podria ser una hidropesia  tal y como suena
y otra puede ser y es mas probable q el pez haya sufrido un cambio brusco en ñlas durezas del agua,es decir,de estar en aguas blandas y pasarlos sin adaptar a aguas mas alcalinas.lo veo mas posible q las otras causas
NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFICIENTE A ESTE HOBBY TODO LO Q ME ESTA APORTANDO Y A LA GENTE Q ME ESTOY ENCONTRADO EN EL CAMINO...

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2011, 09:53:41 pm »
opino exactamente igual que Sergio, aunque me decanto por la hidropesia.
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado pezkeñina

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2011, 12:01:16 am »
Entonces q debo hacer??? no tengo acuario hospital para separarlos... y ya son 3 los peces q estan afectados, dos de la misma clase y otro diferente. Haré cambio de agua a ver si la cosa mejora pero si hay que hacer algo más o tratar el acuario de alguna forma agradeceria la ayuda. Gracias

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2011, 11:11:28 am »
la hidropesia es una infeccion bacteriana pero el tratamiento será de una manera u otra dependiendo de la bacteria causante de la enfermedad
seguramente no podras concretarnos ese dato asi q habria q hacer un tratamiento con algun medicamento de amplio espectro en las dosis q indique el fabricante y si no mejoran pues tratar con antibiotico en casos extremos o perdidos

debes saber q no siempre los tratamientos son efectivos y el pez se salva.

lo primero aislar a los afectados y tener la calidad del agua en optimas condiciones ademas de una calidad y variedad en la dieta

si no puedes aislarlos pues lo primero  debes hacer es tener todos los parametros de los peces afectados correctos para estar en optimas condiciones y sobre todo debes tener el amoniaco bien controlado y eliminado;buena alimentacion y cambios de agua buenos y generosos
NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFICIENTE A ESTE HOBBY TODO LO Q ME ESTA APORTANDO Y A LA GENTE Q ME ESTOY ENCONTRADO EN EL CAMINO...