Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Agosto 22, 2018, 10:08:49 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: presentacion mini del peque!!!  (Leído 3816 veces)

Desconectado mineralesmyj

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
presentacion mini del peque!!!
« en: Noviembre 10, 2011, 12:47:39 am »
Bueno pues os presento mi nuevo proyecto marino de 40 l.
LO PRIMERO que digo soy NOVATO asi que todas las criticas son muy bien recibidas para poder al final poder llevar a mis amigos a acompañarme darme alegrias y muy buenas sensaciones, por eso acepto todo bien o mal
dicho esto paso a contaros un poco lo que tengo para la urna
litros 40, urna wave
pantalla esta si es buena jajajajja por que es adaptada pero me viene genial, es boyu con 4 t5 de 24w, pero ahora solo tengo puesto dos un aquablue y otro blue plus creo que se escriben asi, vamos uno blanco y otro azul, jejej,
 el skimmer es una de mochila wave niagara 280, creo que es asi
calentador de 75w
y mañna ya ire a por la roca viva despues de 5 dias funcionando ya le voy a meter la roca y haber que tal va
 ahora me surgen algunas preguntas me merece la pena un sump?
de ser asi de cuantos litros y que pongo dentro de el?
pongo otro skimmer o ese ira bien, a mi en mundiaquarium me han comentado que va bastante bien.
otra historia vaya peaso direis, pongo bomba para mover el agua dentro del aquario de ser asi cuantos litros me recomendais.
y bueno basta de tantas preguntas aparte de esto esto pensando en ponerle 4 kilos de roca esta bien o es corto
y ahora una foto de como esta  mucha sgracias por todo aunque ahora esta super triste aunque mañana estara con mas vida ire actualizando poco a poco gracias a todos

p.d. e intentao subir alguna foto pero me dice que esta a tope el sitio mañana intentare subirla lo siento
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re: presentacion mini del peque!!!
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2011, 02:14:21 pm »

Uploaded with ImageShack.us

esperemos que sepa cargar ahora la foto muchas gracias

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2011, 02:35:04 pm »
Hola mineralesmyj
Se ve muy bien el acuario, me encantan los nanos  -punk  -punk
El sump es cosa personal de cada uno. Si quieres que no se vean los trastos en la urna principal, o si quieres poner un minirefugio de macroalgas, o si quieres aumentar mas el volumen de agua para que no se den cambios tan bruscos en los parametros.....Dsb......entonces si tendrias que plantearte poner sump. Pero yo creo que no merece la pena para un nano de tampocos litros, te diria que ni te lo plantees lo del sump.
Lo de la roca lo veo justito, quizas un par de kilos mas no vendrian mal, solo para asegurar una gran cepa bacteriana. Con una bomba de movimiento de 1000L/H vas sobrado, incluso de algo menos irias bien.
No has dicho que piensas meter en el, peces, corales, invertebrados.... cuentanos mas!!!!

Te he editado el mensaje para que se vea la foto  -good

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2011, 04:32:08 pm »
Hola piruman muchas gracias por tu respuesta, pues la verdad es que como soy un total novato, no se lo que llegar a poner al final, se que un pez payaso si, tampoco no se si se puede meter dos, pero tambine me gustaria poner algunos corales blandos y duros y ya en un futuro muy muy largo una anemona, pero ya te digo no entiendo y no se si seria recomendable poner eso o no, soy un total novato, muchas gracias

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
    • http://lolosreef.blogspot.com/
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2011, 08:08:08 pm »
Vamos por partes

Payasitos y Anemona

Si tienes pensado meter una pareja de peces payaso puedes hacerlo pero que sean de la misma especie porque si no se daran muchos palos y que uno de los 2 sea mucho mas grande que el otro.
Respecto a la anemona esperate a que el acuario este maduro,si la quieres para que los payasitos se metan en ella asegurate de que los payasos cuandos los compres esten con alguna porque sino es posible que no le hagan ni caso.
Si te da lo mismo que hagan simbiosis piyate una tapetum que no requieren mucha luz y se mueven poco, ademas puedes ponerle unas gambitas thor o cangrejos porcelana que la tomaran como hogar.

Corales e Iluminacion

Sobre corales duros faciles de mantener una monti plato, caulastrea, dunca, aunque creo que si le hacer un cambio de agua a la semana de 5-6litros podras meter lo que quieras ya que los parametros los tendras correctos y de luz creo que andas bien con 100w para un 40L.

Sump y Roca

Yo le meteria unos 5 o 6 kilos de roca viva un volumen de roca que tu veas que no te queda muy cargado que luego si metes piezas con roca tendras que sacar roca.Tambien guiate un poco por el movimiento del agua que fluya bien con la bomba que le pongas
Si puedes monta el sump te quitaras cables y aparatos que te afearan el nano, tambien te permitira tener los parametros mas estables.
Para el sump te vale un cajon de plastico cuadrado y grande, no es necesario que montes uno de cristal, eso si, compra un cajon bueno no te vayas a los chinos a por el mas barato que luego te puede soltar sustancias en el acuario

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2011, 09:28:46 pm »
Lo que te han comentado los compañeros está muy bien..

Yo en tan pocos litros veo engorroso poner sump, yo tengo 70L y anteriormente 50L sin sump, sobre la pantalla decirte que cuando metas la roca en el acuario y el volumen se reduzca no enchufaría ni un tubo más, yo he tenido en los 50L 2x24W los dos tubos BLANCOS, los especial Aquablue de ATI, no sé porque se empeñan en poner luz actínica sin coral, encima los tubos blancos de ATI especial aquablue ya traen un espectro azul que con eso puedes mantener color a tope, sino pasa por mi post y ves mi acuario cuando tenía solo los dos tubos blancos. Para mí esos son los mejores tubos, pero los dos los pondría blancos, mejor para el crecimiento del coral. Ya quédate con el tubo azul porque no te lo van a cambiar pero cuando tengas que cambiar tubos plantéate poner solo blancos.

La anemona como te ha dicho Malolo no la recomiendo hasta que no esté el acuario maduriiiisimooo, en tan pocos litros meter una anemona sin que esté el acuario bien maduro es un riesgo al que te expones de que se muera y con ella muera todo.

Los ocellaris hacen simbiosis con cualquier cosa, y los Clarkiis igual, estos no te los recomiendo porque son bastante más territoriales con los demás habitantes del acuario.

¿Qué momento es el más adecuado para meter la anemona? pues fácil, cuando esté el acuario maduro porque a los peces les da más bien igual, yo he puesto anemona a los 15 meses y han hecho simbiosis nada más ponerla en el acuario. Es por donde les da...

Seguro que montas un acuario precioso... ;)
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2011, 10:02:39 pm »
Asi es! A los payasitos es por donde les de, asi que ten paciencia e introduce los payasos junto con la anemona cuando el acuario este maduro y a poder ser que por lo menos uno de los peces este en simbiosis con la anemona ya.

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2011, 05:43:22 pm »
Bueno pues despues de pasar 5 dias con el agua el dia le incorpore 5 kilos de roca y todo empezo a cambiar de rrepenta al dia siguiente vi como si fuera una pequeña estrella de mar en color marron despues tambien vi como si fueran unos moskitos trasparente que estan la roca escondidos y de vez en cuando salen eso si todo por la.noche. y anoche vi como si otra estrella con el cuerpo redondo y unas patas muy largas ademas se movia muy rapido y no se lo que es. los test los realize ayer y todo esta muy bien amonico 0 nitritos a 0 y los nitratos  10 y el ph a 8.5  densidad a 1024 y temperatura 25 grados como veis vosotros los parametros. Todavia lo voy a dejar como una semana ciclando trankilamente en cuanto pueda pongo fotos de como esta gracias

[ Post made via Android ]

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2011, 05:56:19 pm »
Cita de: "mineralesmyj"
Bueno pues despues de pasar 5 dias con el agua el dia le incorpore 5 kilos de roca y todo empezo a cambiar de rrepenta al dia siguiente vi como si fuera una pequeña estrella de mar en color marron despues tambien vi como si fueran unos moskitos trasparente que estan la roca escondidos y de vez en cuando salen eso si todo por la.noche. y anoche vi como si otra estrella con el cuerpo redondo y unas patas muy largas ademas se movia muy rapido y no se lo que es. los test los realize ayer y todo esta muy bien amonico 0 nitritos a 0 y los nitratos  10 y el ph a 8.5  densidad a 1024 y temperatura 25 grados como veis vosotros los parametros. Todavia lo voy a dejar como una semana ciclando trankilamente en cuanto pueda pongo fotos de como esta gracias

[ Post made via Android ]

Parece que va bien la cosa, pues los bichejos de la roca pueden ser copepodos, anfipodos, las estrellas pueden ser asterinas o pequeñas ofiuras. los valores los veo bien para estar en el ciclado, cuando reduzcas esos nitratos sería buen momento para empezar a meter unos caracolillos a ver como va la cosa.  Mi consejo cuanto más cicles menos problemas tendrás despues, mi ciclado duró dos meses y medio, el tiempo de ciclado es relativo todo está en que los parámetros esten dentro del rango de inocuidad para los animales.

A ver si vemos unas fotillos ya con la roca.  ;)
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2011, 09:29:48 pm »
Si acabas de meter la roca, yo me esperaria mas tiempo para meter animales. Cuando metes la roca empieza un nuevo ciclado ya que muere parte de los microorganismos que trae la roca y puede que cambien los parametros en los proximos dias. Paciencia  -good

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2011, 01:07:13 am »
este es ahora mismo como esta nuestro acuario marino

aqui os dejo una foto de la supuesta estrella que esta en la arena

y otra foto mas recta del acuario donde se puede ver la bomba con el simulador de mareas que le e puesto muy buen invento este jeje

muchas gracias por todo y poco a poco ire actualizando y puniendo mas fotos muchas gracias

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2011, 07:20:48 am »
¿Puedes subir las imagenes un poco mas grandes?No se aprecian los detalles

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2011, 12:41:49 pm »
La estrella parece una asterina pero me resulta raro verla en la arena.. tiene muy buena pinta y me gusta como está la roca... :)
Compi el foro admite mayores dimensiones en las imágenes no hay problema por colgarlas un poquito más grandes.

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2011, 07:10:09 pm »
Ola muy buenas despues de este tiempo ya se han estabilizado todos los paremetros. ph 8.2 nitratos 0 no2 y no 3 0 temperatura 25. el skimmer tambien echa ya su mierda considerable. emos metido un sarcophyton lleva tres dias con nosotros evoluciona perfectamente hace compañero a un strombus y un trochus que me estan dejando la roca limpica jaja despues colgares unas fotos de la evolucion muchas gracias por todo

aqui se puede ver el sarcophyton recien metido en el acuario que parece un champiñon era muy feo

aqui una del ya dicho abierto y sigue en crecimineto los polipos, lo siento por las fotos que no son buenas

aqui una del plano negeral haber si saco una foto con la camara buena para subirla y que podais apreciar sus colores

espero que se vean bien las fotos ahora las e puesto mas grande, hasta que tamaño soporta el foro 800x600?, o mas muchas gracias por todo espero que os guste como evoluciona un saludo

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2011, 09:59:57 pm »
Cita de: "mineralesmyj"
Ola muy buenas despues de este tiempo ya se han estabilizado todos los paremetros. ph 8.2 nitratos 0 no2 y no 3 0 temperatura 25. el skimmer tambien echa ya su mierda considerable. emos metido un sarcophyton lleva tres dias con nosotros evoluciona perfectamente hace compañero a un strombus y un trochus que me estan dejando la roca limpica jaja despues colgares unas fotos de la evolucion muchas gracias por todo

aqui se puede ver el sarcophyton recien metido en el acuario que parece un champiñon era muy feo

aqui una del ya dicho abierto y sigue en crecimineto los polipos, lo siento por las fotos que no son buenas

aqui una del plano negeral haber si saco una foto con la camara buena para subirla y que podais apreciar sus colores

espero que se vean bien las fotos ahora las e puesto mas grande, hasta que tamaño soporta el foro 800x600?, o mas muchas gracias por todo espero que os guste como evoluciona un saludo
Te e editado el pst de las fotos porque la segunda no se te veia espero no te importe un saludo. -grin