Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Diciembre 10, 2018, 10:18:02 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Iluminacion  (Leído 2786 veces)

Desconectado Darockwilder

• Forero
    • Ver Perfil
Iluminacion
« en: Noviembre 11, 2011, 12:41:23 pm »
Hola, no se si estara ya en algun tema esto, pero he estado mirando y leyendo y no termino de aclararme que tipo de luz es mejor para los corales tanto como duros como blandos, mi idea es poner en el nano de 50litros que tengo, corales blandos y peces y quizas algun invertebrado. Entonces a ver que tipo de luz es mejor? blanca, azul?, merecen la pena los leds o con un T5 me apaño? y la luz tendra que ser de unos 13000ºk, mas o menos?. Bueno gracias jeje  :D
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
"Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer"

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
Re: Iluminacion
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2011, 01:01:06 pm »
Cita de: "Darockwilder"
Hola, no se si estara ya en algun tema esto, pero he estado mirando y leyendo y no termino de aclararme que tipo de luz es mejor para los corales tanto como duros como blandos, mi idea es poner en el nano de 50litros que tengo, corales blandos y peces y quizas algun invertebrado. Entonces a ver que tipo de luz es mejor? blanca, azul?, merecen la pena los leds o con un T5 me apaño? y la luz tendra que ser de unos 13000ºk, mas o menos?. Bueno gracias jeje  :D

Te cuento Migue la iluminación que yo tuve ahí, como los T5 de 24W miden 56cm, hice una pantalla casera para poner 2X24W, sobresalian creo que era 5cm por cada lado o algo más. Los tubos eran ATI especial aquablue, los dos de color blanco que esos tubos ya traen azul en la composición. Nunca tuve tubo actínico.

Aquí con los dos T5, he mantenido coral duro y blando sin problema y color perfecto.

Leds, yo el cambio lo he notado mucho, si eres un manitas lánzate al Leds, el ahorro no es tan grande pues son acuario muy pequeños como para notar una bajada significativa de la factura de la luz, pero el cambio está en la salud del acuario y yo lo he notado, también lo notarás que no tendrás que cambiar los tubos hasta dentro de 5 años más o menos.

aquí con los leds

Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2011, 01:03:41 pm »
Ah!! se me olvidaba, los tubos eran de 15000K y los leds que tengo ahora igual de 15000K. ;)
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2011, 01:16:51 pm »
En cuanto a lo de manitas poco poco... :S xD seria comprarme una pantalla leds dentro de lo que cabe "baratilla" o comprarme una pantalla T5, por que de manitas tengo poco xD jajajajajajjaja llevo dias y dias viendo pantallas de luz xD y no me decido por ninguna. Otra duda que tengo es si no voy a tener sump, el skimer debe ser de mochila no? el mueble que tengo lleva para meter cosas dentro como un armario pequeño con dos puertas:

Asi que si de verdad merece la pena el sump para el nano, pues podria ponerlo debajo y hacer unos agujeros detras del mueble para conectarlo al acuario, y asi me quito un poco el ruido del skimer.

Otra duda que tengo es, que cuando el agua se evapora en nuestro nano supongo que se quedaria la sal no evaporada y aumentaria la concentracion de salinidad del acuario, eso como se regula? supongo que rellenando con agua normal no? y si esa agua debe ser expresamente de osmosis o se le echa un anticloro o nose..xD es que no tengo ni idea jajajaj
Aparte para medir eso hace falta un densimetro? o vosotros no utilizais eso?

son muchas las dudas que tengo la verdad aunque lea y lea supongo que sera normal al principio no? XD
"Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer"

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2011, 02:23:32 pm »
Es normal todas esas dudas.

Podrías poner también una pantalla PL, pero los resultados no son muy buenos en cuanto al color pero los corales sobreviven con PL específicos para marino.

Pues según que fabricantede pantallas leds varia el precio pero vamos que los 400-500€ no te los quita nadie.

El skimmer puede ser de mochila o puede ser de los que se cuelgan en el acuario, el mio es colgado pero no es de mochila. Si quieres poner el skimmer dentro del mueble tendrás que buscar una bomba con la suficiente potencia como para salvar la altura y realizar el trabajo.

La salinidad la medimos con un refractómetro, el agua evaporada la vas reponiendo con agua de ósmosis, cuando tengas el acuario lleno de agua con la salinidad ajustada y las rocas dentro también, haces una marca en el acuario de cual es tu nivel habitual de agua, cuando veas que baja pues rellenas con ósmosis hasta la señal.

ánimo!!!  ;)

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2011, 03:02:55 pm »
Angela gracias por la ayuda  :)  :)  

Por ejemplo, mi filtro exterior classic 2211 que lo tengo en el dulce, se podria poner tambien para el marino? para filtrar aun mas ? o no hace falta filtro?  -fisch

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2011, 03:11:34 pm »
Angela gracias por la ayuda  :)  :)  

Por ejemplo, mi filtro exterior classic 2211 que lo tengo en el dulce, se podria poner tambien para el marino? para filtrar aun mas ? o no hace falta filtro?  -fisch

No hace falta filtro, tu filtro biológico lo tienes en la roca, en las bacterias que allí se instalan. Mucha gente si tiene puesto filtro eso ya cada cual lo decide.

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2011, 03:34:43 pm »
Angela sabes de alguna pagina web o algo donde pueda ver pantallas de luz? las que estoy viendo son todas muy grandes de 90cm....no encuentro ninguna pequeña :S

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
    • http://lolosreef.blogspot.com/
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2011, 04:11:14 pm »
Te envio un mp

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2011, 10:30:39 pm »
Angela sabes de alguna pagina web o algo donde pueda ver pantallas de luz? las que estoy viendo son todas muy grandes de 90cm....no encuentro ninguna pequeña :S

Has mirado en bichorium? la medida mínima son 60cm, lo sé porque cuando en su momento fuí a buscar pantalla para ese acuario era la medida más pequeña que había.

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2011, 12:19:27 am »
Ya estoy deseando ver ese proyecto  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2011, 12:43:57 am »
He encontrado una pantalla LED Aquabean 1000HD que mide 20x20cm, creo que ira bien para esa urna no? lo que nose es si se pueden poner algunos soportes para que descanse sobre el acuario y no tener que colgarla de ningun lado... sabeis algo de esto? xD ejjee os dejo una foto de esta pantalla, es la de pedro creo y puede llevar 3 leds azules y 7 blancos o 10 blancos de 14mil ºk

Piru esto va tomando forma poco a poco, el mueble me llega el lunes o martes y en cuanto me llegue me pondre a la pantalla y skimer luego el mes que viene  supongo que mirare sustrato etc o bueno depende del presupuesto xD

:thanks:

Desconectado Eleniqui

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2012, 03:43:49 am »
Hola yo he comprado recientemente en ....................... una de 150x40  para un acuario de 300l y me funciona fantásticamente. Un saludo

[ Post made via iPhone ]

Desconectado Eleniqui

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 31, 2012, 07:21:51 pm »
Míralas aquí están bien de precio y a medida.
...................
Un saludo

[ Post made via iPhone ]