Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Noviembre 21, 2018, 02:47:39 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: No sé que pasa.  (Leído 2367 veces)

Desconectado Verykuetos

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
No sé que pasa.
« en: Noviembre 17, 2011, 08:04:35 pm »
Hola Compañeros muy buenas.

Estoy muy preocupado porque no sé que les pasa a mis Guppys.

No veo punto blanco por ningún lado y a partir de ahí no se nada más de enfermedades.

Se me han muerto dos ejemplares con los mismos síntomas.
Parecen que estan bien y de pronto dejan de estar en vertical, se quedan como colgados. Y en menos de un dia mueren.
Os adjunto un video que acabo de grabar .

http://www.youtube.com/watch?v=B0xCVHY1IQs

Hago un cambio de agua a la semana de 20 litros con agua declorada. Un ligero sinfonado cada vez. Un par de cucharadas soperas de sal gorda no yodada. No he hecho ningún cosa rara, creo. Acabo de empezar con el sulfato potásico, y no veo ninguna explicación lógica.

Os agradeceré cualquier ayuda que me podais indicar.

Gracias y un saludo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
Verykuetos

Desconectado Verykuetos

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re: No sé que pasa.
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2011, 08:07:50 pm »
Perdon quise decir que dejan de estar horizontal, se ponen en vertical y van cayendo al fondo.

Perdón por el lapsus.
Verykuetos

Desconectado crazy

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2011, 08:09:17 pm »
Pues i lo que aditas lo tienes controlado debes pensar en algun parasito , bacteria o virus que afecte la vejiga natatoria de los guppies., ya que es sintoma muy caracteristico, van como si estuvieran borrachos.
¿QUIEN VIVE EN LA PIÑA DEBAJO DEL MAR? BOB ESPONJA, BOB ESPONJA....

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2011, 12:46:35 am »
Desde luego que ese macho está débil, pero no presenta síntoma externo que oriente sobre la causa del problema.

¿Sabes qué ph y dureza tienes?
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2011, 09:27:26 am »
Si opino lo mismo que Rafa con que los alimentas? tal vez podria ser algun parasito intestinal y lo de los parametros si no tienes test lleva el agua a una tienda y que la analicen, esto no lo e visto nunca pero no se si aditas Co2 con reactor alomejor a sido una ostia del PH hay peces que tienen estirpes mas duras que otros........... Con esto te digo que hay cosas que a unos les afectara y a otros no no tiene por que ser un mal colectivo.
« Última modificación: Diciembre 05, 2011, 10:35:00 am por CUKITO »

Desconectado Verykuetos

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2011, 12:46:38 pm »
Muy buenas.

Os comento. Vengo de la tienda de hacer los test. Desgraciadamente sólo me han podido hacer el PH (8.0) y el NO2 (0.0).
De comer les doy escamas de la marca Tetra por la mañana y por la noche, y en la toma de por la noche les pongo  un poco de spirulina tambien en escamas, puesto que tengo un Plecostomus y un Otocinclus. Una vez a la semana algun guisante, algo de espinacas o calabacin.

Voy a empezar con cambios de agua pero ya. Hoy empiezo con uno de 20 litros. ¿Cual seria la secuencia?.

Todas las ayudas son bienvenidas. ¿Alguna otra forma de bajar el PH?

Muchas gracias anticipadas y un saludo.
Verykuetos

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2011, 01:05:03 pm »
Para bajar el PH mete agua destilada o osmosis que dudo tengas a mano, de todos modos del Ph seguro que no es pero que densidad tiene el agua porque el control de la sal no veo que lo lleves a rajatabla sino mas bien a ojo, y el KH y GH si no sabemos nada......................... en fin dudo que sea de el PH si lo tubieras muy bajo entre 6,5 y 6 pues si seria mosquenate y lo que me preocuparia seria en si aditas Co2 y tienes el PH a 8 no es logico.........................

A que PH sale el agua de tu grifo? aditas Co2? porque si aditas Co2 y el agua de tu grifo tiene el Ph igual a 8 o inferior tienes dos opciones , o el de la tienda te a hecho una mierda de test o tu Co2 se volatiliza al mismo ritmo que lo metes......................

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2011, 04:59:55 pm »
El problema de los guppies con el ph es que puede estar demasiado bajo para sus necesidades. No lo bajes.

Si aditas co2 quizás eso afecte al macho enfermo al bajar ph. Unas estirpes son más resistentes que otras. En esto y en lo de los parásitos Cukito tiene razón, a mi entender.

Otro factor a tener en cuenta es la edad, los guppies no son longevos.

Y por último, si hubiera una enfermedad infecciosa quizás debieras sacrificar al pez. Obsérvalo por si desarrolla algún síntoma externo.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado Verykuetos

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2011, 09:36:29 am »
Hola muy buenas.

Pues parece que la cosa se ha solucionado  :)  :) . Lo único que he hecho es cambios de agua frecuentes con ligeros sinfonados y dar un poco menos de comida a los animalicos.

Despues de leer un poco aquí y por todos lados, he decidido pasar de los analisis de las tiendas y encargarme yo de los test.
¿Me podrias indicar si merece la pena comprar los maletines completos de test o vale con comprar sueltos los de Ph, Gh,No2, No3,etc.
Os pido ayuda porque sigo siendo novato total.  -giveup  -giveup  -giveup  -giveup
Por cierto , me han regalado 4 Guramis dorados de unos 5 cms cada uno. ¿Pueden convivir bien con mis Guppys y con el Otocinclus y el Ancistrus?.

Muchas gracias anticipadas y un saludo.
Verykuetos

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2011, 10:37:46 am »
Los guramis son muy activos, malos compañeros para los guppies machos.

En cuanto a los tests... yo nunca usé maletín. Seguramente en términos económicos será una opción más ventajosa. Pero no conviene pagar por algo que no usarás. Así que depende qué tests traiga y cuanto cueste.

Los tests que a mí me parecen importantes: ph, gh, kh (esto solo si añades co2 o quieres manipular el ph), nitratos (para saber si tu rutina de cambios de agua es correcta, cuando has de hacer un cambio urgente de agua, saber cómo abonar o si se ha terminado el ciclado), fosfatos (si das de comer papilla casera o si abonas) y hierro (si abonas). Creo que se puede vivir sin el test de amonio ni el de nitritos; incluso el de hierro puede sobrar si sabes detectar los bioindicadores.

Desconectado Verykuetos

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2011, 12:32:31 pm »
Hola muy buenas.

Ya me he comprado el maletín de Test  de la marca Sera (25 euros) y acabo de realizar los test con los siguientes resultados:
(Llevo justo una semana sin cambio de agua)

PH 7.5 - 8.0 ( No nos ponemos la familia de acuerdo).
Kh 7
Gh 8
NO2 0.0

El agua del grifo tiene Ph 7.0.

Os ruego que me digais qué os parece.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Verykuetos

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2011, 10:23:04 pm »
Bueno, he leido todo el hilo del mensaje, y se me ocurre que quizás sea por una convinación de una temperatura alta mas una baja cantidad de oxígeno o una alta cantidad de dióxido de carbono....
A principios de verano me ocurrio algo parecido, empecé a perder ejemplares y estaba desesperado y después de un montón de quebraderos pues resulto ser lo que te acabo de contar, a veces los problemas son tan sencillos que no los vemos... has mirado un montón de parámetros y los tienes correctos, mira a ver la temperatura, cuanto más caliente este el agua peor retiene el oxígeno, a mi me gusta mantener el agua a unos 24-26 grados, la inmensa mayoría de los peces están más activos en este margen de temperatura.
Tienes plantas naturales?? añades CO2?? en que cantidad??
Si tienes el problema controlado yo te recomendaría que cambiarás un cuarto del volumen total del agua a la semana, mejor sin es un tercio (aunque el doctor R. Axerold recomienda en su libro cambiar la mitad del volumen del acuario a la semana!!!). Yo cambio un tercio y desde el último percance en el que perdí la pareja de guramis perla y mi grupo de ancistrus (el de la temperatura) no he vuelto a tener bajas. De hecho, he conseguido sacar adelante crías de los peces que mantengo y la verdad que ha sido muy reconfortante (a la vez que coñazo jajaja).
Un saludo
¨El que quiera peces que se moje el culo¨

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2011, 12:14:50 am »
Debes tener una explicación de por qué el agua del acuario es más alcalina que la de grifo. ¿También es más dura? El aporte de sal lo explicaría, pero no sé si tu agua de acuario tiene sal ahora.

Que los nitritos estén a cero solo te dice que el acuario está ciclado, nada más. Más interesante sería la lectura de nitratos, sobre todo si abonas y para saber el efecto de tus cambios de agua.

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2011, 12:18:06 pm »
Has introducido arena o alguna roca que hayas recogido tu??
¨El que quiera peces que se moje el culo¨