Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Septiembre 21, 2018, 05:30:23 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Filtro externo plagado de caracoles  (Leído 635 veces)

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Filtro externo plagado de caracoles
« en: Diciembre 25, 2011, 01:32:59 pm »
Buenas, hoy he limpiado mi filtro externo (tetratec1200) y la cesta de los canutillos ceramicos estaba literalmente plagada de caracoles de unos 2 a 4 mm de tamaño.
Los he eliminado a puñados a la basura pero me he quedado preocupado por si afectan en algo el funcionamiento del filtro... porque obviamente volverán.
En el acuario no tengo caracoles porque se los comen los planchax y los arcoiris... pero en el filtro crían de lo lindo... no se si poner helenas en el filtro o yo que se. En fin a ver lo que opinais.
En un futuro quiero poner botias payaso, por eso no me termino de decidir a poner helenas...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
¨El que quiera peces que se moje el culo¨

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: Filtro externo plagado de caracoles
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2011, 12:05:46 am »
Pues a mí también me ha pasado. Sobre todo los pequeños Giraulus se adaptan bien al interior de los filtros.

Tener caracoles no me pone nervioso. Supongo que se les podría erradicar con guerra química (lomper, algún medicamento con cobre...). Pero me he defendido bien del exceso extremando la limpieza y disminuyendo la cantidad de comida; y retirando manualmente, claro. En tu caso supongo que limpieza del filtro más frecuente te ayudará.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re: Filtro externo plagado de caracoles
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2011, 10:48:32 am »
Estoy empezando a sospechar que hecho demasiada comida a los peces cuando los alimento con papilla casera... Porque al limpiar este fin de semana y hacer el cambio de agua tuve que eliminar unas pocas cianobacterias...
Voy a disminuir la dosis de comida de papilla casera que la verdad es que mucha quedaba suelta en el agua y se acumulaba en el acuario
¨El que quiera peces que se moje el culo¨