Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Noviembre 14, 2018, 04:25:20 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Acuario suizo. Primeros pasos  (Leído 2635 veces)

Desconectado afoncubierta

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Re: Acuario suizo. Primeros pasos
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2012, 09:00:19 pm »
Pues justamente hoy que he ido a comprar algunas plantas más, he descubierto unos cuantos caracolillos muy chiquitines.
Ya he hecho un cambio de agua. Del 50% casi, y los malditos taninos están remitiendo. Ya queda todo mucho más azul y mucho menos marrón.
He añadido Vallisnerias y una pequeñita en la esquina derecha, que tiene pinta de crecer rápido y por tanto competir con las algas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
¡Mira que venirme a vivir a Suiza a pasar frío con lo calentito que se estaba en Sevilla!

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2012, 07:29:03 pm »
Y más novedades en el acuario. Piedras recogidas por la montaña, todas comprobadas para que no sean calcáreas.

¿Os gusta el acabado final? Espero no menear más la decoración ni las plantas, que del planteamiento original a ahora ha habido un buen cambio. A mi me gusta más así.

La idea era colocarlas para crear escondites, porque ya tengo decidida la población inicial:
  • Guppys (Poecilia reticulata) - 4 machos de distintos colores. Según he visto, a estos les gusta tener sitios cubiertos.
  • Mollys (Poecilia sphenops) - 2 hembras y 1 macho. He leido que si pongo solo una pareja, el macho acosará a la hembra, así que por eso he pensado en  poner dos hembras. Espero que no sean tan problemáticos en la reproducción como los guppies, por eso me gustaría que criaran alguna vez, pero no de forma constante como los guppies.
  • Gourami enano (Colisa lalia) - 1 único macho.

He comprobado los requerimientos de agua y todos van bien en agua dura como la que tengo (unos 16º). En las tablas de compatibilidad aparecen como compatibles, y los tendría distribuidos en todas las alturas del acuario.

También me gustaría meter alguna gambilla que sea fácil de cuidar y que no se la vayan a comer los peces, pero sobre esto he encontrado menos literatura. O lo que he encontrado era más bien contradictorio, así que no se qué creerme.

¿Qué opináis?
¡Mira que venirme a vivir a Suiza a pasar frío con lo calentito que se estaba en Sevilla!

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 04, 2012, 11:15:09 pm »
Pues mas grande es la japónica (Caridina multidentata), pero más colorida y más pequeña las Red Cherries (Neocaridina heteropoda; esta especie tiene distintas variedades de color). Ambas y en especial la segunda estarán más a gusto con escondites.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2012, 07:44:08 pm »
Bueno bueno, a puntito estoy de empezar la tercera semana de ciclado.
He aprovechado una visita exprés a Sevilla para hacerme con un filtro nuevo, porque el que venía con el acuario era una patata que ni movía el agua.
Me he hecho con un EHEIM Classic externo para acuarios de entre 100 y 250 litros. Le he metido la esponja del filtro antiguo para mantener la colonia de bacterias. Y hoy he hecho un sifonado del fondo. ¡¡¡Dios mío qué cantidad de roña!!!
La gran sorpresa, lo rápido que crecen las vallisnerias (una de ellas ya tiene una planta-hija) y sobre todo, lo rápido que crecen las otras plantitas que incorporé a última hora… lo que no se es cómo se llama, ¿alguien tiene idea?. Aquí, las pruebas gráficas:

Qué contento estoy.

La semana pasada le hice un test y me salieron los nitritos a 0.25mg/l y los nitratos a 25 mg/l. Y la dureza parece que está clavada en 14º.

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2012, 11:42:51 pm »
La planta de la foto más pequeña es una Higrophyla polisperma
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 16, 2012, 07:39:33 am »
Gracias Rafa!