Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Diciembre 10, 2018, 10:26:20 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: nano 18 litros esperiementales  (Leído 4631 veces)

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
nano 18 litros esperiementales
« en: Marzo 14, 2012, 10:13:23 am »
hola
hoy presento un proyecto esperimental que lleva ya unos meses en marcha .
Con este nano pretendo segir ampliando mis conocimientos sobre estos acuarios nano ,por lo tanto no segire el sistema de filtrado y mantenimiento de su hermano mayor que todos conoceis.
tampoco pretendo realizar un nano especialmente agradable a la vista sino de esperimentacion,prueva, estudio.
sino de experimentacion , estudio prueva.
Que nadie se alarme no se sacrificara pez ninguno ,ni se tortura eso sera fundamental y no puede ser de otra manera

presento la urna y os ire comentando las modificaciones que le e echo que son varias

La urna es un acuario tetra que tenia 24 litros ,lo primero que ice fue quitarle el marco gris que tenia en la zona de la vase y de la superior
estos los sustitui por unos marrones ,unos angulos que pille en el merlin  

Dentro de la urna, are una separacion de 12 centimetros ,en un lateral de tal modo que hay estara el calentador y la unica bomba del nano metida hay.
La bomba sera la que realice el movimiento de agua al nano ,para ello realizare un orificio en el cristal
asi que herramienta en mano y punta de diamante

conbiene mojar un poco la zona para que no se caliente demasiado yo utilice una proveta de test se trata de ir mojandolo poco a poco

aqui el orificio ya echo bueno deciros que esto no es muy dificil hacerlo realmente es paciencia y sin priasas se hacen bien
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re: Mano 18 litros esperiementales
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2012, 01:56:26 pm »
Seguiré este hilo, me parece interesante.
Que "experimentos" quieres experimentar si no es mucho preguntar  :coffe:

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
Re: Mano 18 litros esperiementales
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2012, 02:13:26 pm »
me uno a ver que tal evoluciona el tema, otra cosa cambia el titulo que en vez de poner nano pone mano xdddd.

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
Re: nano 18 litros esperiementales
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2012, 04:29:24 pm »
Bueno intentare despertar la curiosidad pirunam, cukito sigo con el royo ja ja

seguimos esplicando ,con el orificio ya echo quedaba un corte mas ,para terminar con la maquina de pulir la zona a cortar es un centimetro de anchura y unos trece de largo pongo un dibujo para que lo veais,

el dibujo tendreis que perdonar por que esta echo con el ultimo sistema informatico ja ja :)

esta es como quedara el separador en el acuario

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2012, 04:44:48 pm »
muchos os preguntareis por que realizo un corte y no un orificio en el cristal separador?  
Si realizo el corte tengo mucho mas beneficios que un orificio en el cristal
 primero
 consigo que valla al sunb el agua de la superficie con ello elimino la molesta capa de grasilla que se junta en la superficie que tanto afea un nano y no deja entra la luz adecuadamente y lo peor no se oxigena bien
 consigo una oxigenacion extra del agua que cae en forma de cascada unos centimetro ,esto lo podemos regular nosotros a nuestro antojo
 y todo esto sin que se oiga un solo ruido del agua

con todo ello se consige un agua super cristalina ,es lo mismo que tengo en el nano de 60,la bonba skimer esta metida en ese habitaculo que absorve solo agua de superficie

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2012, 05:05:45 pm »
Esta es la foto de como queda el pico reef una vez de montado el marco nuevo y el separador,

el marco se ve mas bonito marron que cris que era el original acorde con la mesa  ,decidi no pintar la trasera del nano asi que se ve la parez.
Como podeis ver si pinte de negro la parez del sunb y la que queda a la vista ,ojo pinte con silicona la misma de pegar el separador, no con pintura normal eh.

y como una foto vale mas que mil palabras como alguno dijo aqui os dejo unas fotos de lo que e comentado de como queda el pequeño sunb en el nano

esto es el interior del sunb ,con la bomba y el tubo de subida que va al orificio,el calentador gager 100w ,tambien colocare una boya cebek para el reyeno ,y si fuera necesario podria meter un skimer tipo tunze

esta es la cascada dicha antes ,aqui se ve bien la caida esta a falta de poner un peine

esta es vista desde otra posicion

aqui podeis ver el tubo de la unica bomba que tiene el nano ,el tubo esta introducido en el orificio del cristal

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2012, 08:46:42 am »
:clap:  :clap:  :clap:  :clap: esto de los bricos es una maravilla, lo que veo demasiado grande es el calenador creo que te habria ido de sobra uno de 50Wat el de 100 estara todo el rato arranca para arranca para y eso hace que sea mas costoso.

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2012, 11:51:50 am »
hola
El turno del equipo tecnico del nano
Muy sencillo
1 -bomba naxjet muy antigua que tenia 500 l
1 -calentador 100w ,un programador de temperatura Omron
    Kukito ahora te contesto a tu pregunta del calentador ,si ya se que es mucho calentador pero es lo que tengo
    por casa ,no inporta que sea mas grande pues esta controlando por un programador Omron tipo industrial lo
    tengo en todos los acuerios que poseo es de una precision increible y funcionan de maravilla si desviar la
    tenperatura un apice de lo señalado ,puede controlar varias cosas ,con alarmas un sinfin de cosas
    luego te pongo una foto de el
Iluminacion
    la iluminacion esta a cargo de un pl de 24 vatios mitaz actimico y mitaz blanco

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2012, 12:08:27 pm »
Como veis el equipo tecnico es sencillo ,
ahora os explico que quiero hacer en el nano ,que quiero  perimentar ,provar y analizar asi contesto a Piruman75

como ya deje un poco claro que es lo que queria realizar en el nano en el post del inicio ,lo esplico un poco mas detallado
 No es un nano para esposicion ,ni para que quede bonito aunque lo e dejado bastante decente eso pienso ,como esplique en este nano no queria tener el mismo sitema de filtracion que en el nano de 60 l recuerdo que es un berlin puro eso seria apostar a caballo ganador.
 Aqui en este pico reef introduzco otras variantes en el sistema de filtracion con el fin de profundizar en el conocimiento de estos acuarios pequenos y entender un poco mas su funcionamiento.
 variantes que introduzco en comparacion con el nano de 60 litros
 cama de arena o dsp y la no colocacion de skimer
 tambien se introduciran variantes importantes en el mantenimiento estas las explicare y tambien el dsp como lo e realizado y como quiero que funcione
 todo como e dicho es esperimentacion ,prueva y intentar sacar comclusiones para intentar aumentar conocimientos.

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2012, 12:29:12 pm »
Ahora le toca el turno a los materiales empleados en la construcion del nano partiendo de que ya sabemos el sistema que queremos emplear
 2 kilos roca fiji
 9 kilos de arena para el dsb
 matojo de gaulerpas que despues del ciclado se introducieron

Estas tres cosas seran los pilares del funcionamiento del nano
El agua a emplear en el nano no sera ni de osmosis ,ni del grifo aqui entra otra de las variantes
utilizare agua embotellada de vever normal ,bueno en la botellas pone agua mineralizacion devil acta para biberones de niños,
Esta idea la copie de unos aficionados del foro frances  nano recif del cual participo estos utilizaban agua embotellada en sus acuarios ,asi que decidi emplearla en este proyecto para experimentar

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2012, 12:50:57 pm »
Lo de la cama de arena esta montada de la sigiente forma
Simplemente eche un saco de Nature’s Ocean® Bio-Activ LiveTM o comun mente llamada arena viva ,el saquito esta hay entero 9 kilos de arena.
 El grosor es de 0,5 - 1,7 mm es el grosor que mas me gusta ,por que hay una mas fina que literalmente vuela por todo el acuario con el movimiento del agua y esta parece de momento que va bien.
 Esta arena es aragonita que para mi es el sustrato que mas me agrada ya que tiene una funcion de tapon del kh al disolverse algo ,por lo demas cualquier arena valdria de cuarzo o silice que nadie se alarme esta arena de silice no se disuelve .
 Cualquiera de esos sustratos valdria para hacer una cama de arena,
 La profundidad de la cama de arena es de unos 12 cm como podeis ver en las fotos
 incorporare algun bicho que capture de los otros acuarios tipo poliquetos y gusanos y a esperar que la roca traiga alguno ,mas alante incorporo caracoles nasarius que se entierran  
,es importante tambien el no cubrir toda la cama de arena con la roca ,por eso la e puesto vertical ocupando con la base poco espacio de la arena
una foto desde lo alto para que veais la arena y la trasparencia del agua ,en pleno ciclado y apareciendo las algas tipicas de ello

aqui el nano ya montado ciclando

la roca esta en el centro del nano

aqui podeis ver en la esquina izquierda el programador de temperatura del nano

continuara ,cualquier duda ya sabeis preguntar  :)

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2012, 05:49:11 pm »
Bravo un dato que me viene a la cabeza que es que no se entre aguas embotelladas hay una gran diferencia en los parametros, porejemplo el sodio no se yo hasta que punto puede afectar esto pero lo mismo que varia ese elemento en concreto puede que varien otros. ¿ Portanto tiene que ser un agua de una marca en concreto? -good

PD: Se te a escapado una variante que hay quien le hecha y rellena con agua de la playa jajajajajajajaj -nosweat

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2012, 10:26:51 pm »
hola
Si cukito es una buena pregunta ,yo me la e echo muchas veces
Como te e dicho la idea la saque de un foro frances  nano recif ,en el cual algunos aficionados utilizaban agua embotellada ,en principio el agua que utilizaban era de mineralizacion devil la que se usa para los biberones de los niños ,las unicas aguas que no aconsegaban eran las fericas con alto contenido en hierro ,los acuarios que e podido ver que utilizaban agua de este tipo eran acuarios muy corectos ,todos eran nano pues el principal inconveniente que tenian  el comprar un equipo de osmosis para un nano .
Mi opinion sobre como puede afectar los elementos minerales al acuario marino del agua ,realmente esto no lo sabremos yo creo nunca el agua del mar esta casi tiene todos los elementros traza que conocemos en la tierra
en el acuario controlamas cal ,mag ,carvonatos .estroncio, y poco mas y todos los demas minerales sodio ,hierro ,plata ,cobre no los medimos se supone que estan.
Ten encuenta cukito que el agua de crifo asta hace muy pocos años ,bueno hay quien la utiliza todavia ,pero hace no muchos años siempre se a utilizado ,yo en mis inicios y llevo muchos años siempre se a utilizado ,los equipos de oxmosis no estaban inventados para la acuarofilia y los acuarios lucian  :)

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2012, 11:00:23 pm »
que se me olvidava
te contesto a tu pregunta
 ¿ Portanto tiene que ser un agua de una marca en concreto?yo utilize la del mercadona el garrafon es muy    
    barato pero cualquiera de mineralizacion devil vale
  saludos

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2012, 11:41:20 pm »
Es muy interesante todo lo que estas haciendo se sacaran muchas cosas en claro y seguro se desmiente alguna leyenda urbana. A de el agua de grifo aqui en granada tenemos.suerte pero nada que ver.con la de Barcelona jajaajajajja

[ Post made via Android ]