Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Octubre 17, 2018, 10:11:33 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: nano 18 litros esperiementales  (Leído 4493 veces)

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
Re: nano 18 litros esperiementales
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2012, 05:51:53 pm »
hola
Bueno continuamos ,el nano una vez montado estuvo como 4 meses sin nada de vida el el nada de peces ,solo con un matojo de algas que a lo largo de 4 meses se combirtio en una selva de gaulerpas proliferas ,estas las deje crecer a su antojo ,decir que durante el ciclado salieron las tipicas algas dianoteas ,despues filamentosas duraron muy poco una vez que puse la magroalga esta chupo su sustento y claro crecieron desvocadas ,decir que acave podando casi todas dejando un reduzto al fondo del nano .
La cama de arena dsb esta poblada por un monton de poliquetos y algun gusano de arena ,asi como dos caracoles nasarius
Animado despues de estos cuatro meses meti 2 ocellaris enanos para empezar a tener algo de vida en el nano
bueno des pues de la introducion de los peces en acuario e estado dia si dia no chequeando valores del agua y verificar si hay alguna variacion en los parametros del agua.
 Sorpresa positiva todos los parametros corectisimos no2,no3,po4,todos a cero, lo que mas me sigue asombrando son los niveles,de
 cal 400,
 mag 1400
 kh 8
 De momento des de que se monto se han realizado 3 cambios de agua de 2 litros cada uno,os recuerdo que en este acuario
 no tengo skimer,y el agua que se utiliza en los cambios y evaporizacion es agua mineral de mineracion baja .

Ahora pasare a realizar analisis cada semana,los peces se han adactado esplendidamente yo creo que a falta de anemona tienen algas
se rozan con las hojas ja ja

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 16, 2012, 06:47:29 pm »
hola
Apartir del cuarto ,quinto y sexto mes en nano se desaroyo perfectamente ,los ocellaris perfectos a estos los alimento tres veces al dia en abundancia para que  coman y si desperdician algo no importa  sirva a la fauna formada por poliquetos ,gusanos que havitan el dsb de alimento .
decir que el dsb se encuentra perfecto con un monton de vida visible .
Las gaulerpas proliferas como dije anteriormente las deje solo en la zona trasera del nano recortando todas ,solo tego como 20 hojas aprox .
Los parametros que tiene el nano siguen asombrandome super corectos con dos peces y alimentando ,animado por esto decidi colocar tres esquejes de zoantus en la roca y asi empezar a introducir corales .
El mantenimiento del nano ,cambios de agua cada dos semanas de 2 litros son de pocos litros pero los niveles son mas que corectos
La asociacion de roca viva ,dsb ,gaulerpas asta este momento funciona de maravilla
a partir del sexto mes el nano lo revolucionamos y damos un giro de tuerca mas animado por el buen funcionamiento que muestra :)

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2012, 08:11:20 am »
:clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap: con estas facilidades de simplificar equipo y que vaya de maravilla, seguro que mas de uno se plantea montarse uno  -punk  -punk  -punk  -punk

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2012, 02:23:18 am »
hola
si cukito siempre vusco sencillez en el manejo de los sistemas y eficacia y sobre todo equilibrio en los acuarios

Como dije a partir del sexto mes ,biendo que todo marchaba bien ,los parametros del agua corectos me anime a darle un toke de vuelta al nano .
me pregunte Que pasaria si no realizo cambios de agua en el nano ?pues me lance a provar que sucederia ,decir que a partir de que empece a realizar esto decidi chequear parametros cada semana para asegursr que los parametros estaban perfectos y los dos ocellaris no sufrianningun daño
mi asombro fue que durante los siguientes meses el nano se desarroyo perfectamente sin inmutarse lo mas minimo
En la actualidad el nano lleba 5 meses sin ningun cambio de agua y esta a punto de cumplir un año dede que nacio el proyecto
Otra pregunta que me realizo es como es capaz de mantener unos parametros perfectos de calcio ,mag ,carvonatos ,mi teoria es que rellenando el agua evaporada con agua mineral esta le propociona carvonatos ,calcio ,magnesio y la poblacion de corales es escasa se consigue un cierto equilibrio.
calcio 410
 kh 10
 no2 cero
 no3cero
 po4cero
 mg 1350
 Hay que tener encuenta que los test usados son salifer y seguro que con otros test mas precisos abra algo de no3 o po4 pero poco sin mayor importacia
a dia de hoy lo unico que tengo seguro es que la asociacion de roca viva ,cama de arena dsb ,y gaulerpas parece funcionar perfectamente
actualizare segun pasen cosas ahora esta perfecto como e dicho esta apunto de cumplir un año y casi pienso que esta equilibrado
una foto actual del nano

y este un zoantus en el nano

seguiremos actualizando cuando tenga novedades y como no continuo con otros proyectos que tengo  :)
saludos

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2012, 01:32:15 pm »
hola
Una cosita importante que es fundamental señalar ,es que el sistema que e estado llebando a cabo con este nano
es escaso en cuanto a equipos tecnicos a la vista esta ,y esto puede dar la sensacion falsa de que es muy facil llebar un nano de esta manera ,hay que tener esperiencia y algun conocimiento previo en acuarios marinos para saber en un momento dado rectificar alguna cosa de las cuales siempre se puede descontrolar causando perdidas de peces o corales que nadie desea
Creo que no esta mas avisarlo para los que se quieran iniciar y sean noveles en esto del marino  :)
saludos

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #20 en: Marzo 18, 2012, 10:41:12 pm »
Realmente me abruma la capacidad que tienes para conseguir un equilibrio casi perfecto y llegando al nivel 0 de Nitratos (algo que estoy intentado como un loco y no consigo para poder agenciarme una anémona).

En mi caso metí un puñado de caulerpa para ayudar a bajar nitratos, pero las damiselas se la zamparon en un abrir y cerrar de ojos  :shocking:  :shocking:  :shocking:  :shocking:  :shocking:  :shocking:

Me encantan tus hilos ya que nos enseñan muchísimo a todos aquellos que nos estamos adentrando en el llamado "lado oscuro".

un abrazo.
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 19, 2012, 01:29:53 am »
Lo de conseguir el equilibrio esto vast lo hace la oserbacion y los años metido en esta aficion te hacen saber que teclas tocar para conseguir ese equilibrio .
lo de niveles cero te aclaro que som medidos con test salifer ,con test mas precisos algo tiene que haver pero nunca nada esagerado
ves en este jovi nuestro siempre aprendemos no conozco esas damiselas comedoras de gaulerpas  que especie es?
me alegro que te guste seguire animando con temas marineros y asi enganchar algun seguidor del lado oscuro ja ja :)

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #22 en: Marzo 19, 2012, 09:13:15 pm »
Pues la damiselas que tengo son:

Una Neoglyphidodon oxyodon (damisela neón) que es la señora del acuario y la que más caulerpa se zampa
Una Chrysiptera hemicyanea, que tambien picotea la caulerpa
Un cardumen de Chromis Viridis, que lo que hacen es tirar de la caulerpa en vez de comerla.

El resto de habitantes pasan de las plantas.

Ahora estoy pensando en hacer una pared de roca con un entramado de tubos para que pase el agua a través de ella, poco a poco iré montandolo y mostrandolo.
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!