Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Agosto 22, 2018, 10:11:13 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: nano 15 litros autoctono atlantico intermareal  (Leído 3831 veces)

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
nano 15 litros autoctono atlantico intermareal
« en: Marzo 14, 2012, 05:36:58 pm »
hola
Seguimos animando este apartado nano y pico reef
Este es otro de los proyectos esperimentales que tengo , se trata de un acuario de 15 litros
Como de origen soy gallego la tierra me tira y decidi realizar un nano esperimental de una charca intermareal
a si que os contare la historia de un nano que comenzo a nacer en agosto del 2011
foto de unas charcas intermareales de Aguiño (la coruña)

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
Re: nano 15 litros autoctono atlantico intermareal
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2012, 10:45:57 pm »
hola
seguimos con el tema del nano autoctono  
Bueno todos los que no conozcais estos ecosistemas costeros os invito a que paseis unas gornadas viendo estas charcas intermareales Atlanticas sobre todo cuando las mareas son muy vivas y descienden mucho sobre todos los que nos gustan los acuarios descubriremos una cantidad de vida descomunal en muchas formas sean moluscos peces algas ,camarones ,infinidad de pequeños gobios

Me limito al nano ,este ya tenia pensado la forma en la que queria montarlo ,no muy diferente a otros que e tenido mas grandes de este tipo ,pero ahora en version nano

Los materiales tecnicos a emplear
urna nano de 15 litros
1 bonba mini jet 400l
1 bonba tetra de 300l
iluminacion pl 18 w mitad ,blanco y actimico
2 celulas peltier

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2012, 10:46:42 pm »
Hola. Parece interesante. Ponte unas fotos del acuario sí lo has hecho. Gracias

[ Post made via Android ]

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2012, 05:24:33 pm »
si pondre unas fotos y a la vez esplico lo que realizo que tambien creo que es inportante :)

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2012, 01:48:36 pm »
Seguimos con el autoctono que lo tenia un poco olvidado
Como casi todos los acuarios que monto ,proyectos ,pruevas busco la simplicidad tecnica y como seguidor de los sistemas naturales de filtrado ,este nano no sera menos ,
Decidi dotar al nano de una hermosa cama de arena dsb de 12 cm ,formada por arena viva cogida de una charca intermareal
Esta cama de arena y unas hojas de algas seran todo el sistema de filtrado que tiene este nano ,
Sin ningun tipo de roca viva ,la zona esta poblada de numerosas rocas pero son de granito o basalto nada porosas asi que no incorpore ningun tipo de roca

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2012, 05:47:19 pm »
La recolecion de la arena y los animalitos
La recolecion de arena
recoji como 5 kilos de arena de una ckarca intermareal ,pues tiene mucho mas vida animal que cualquier arena de playa ,ademas esta formada por multitud de conchas de moluscos ya muertos
podeis ver una charca con area ,en la segunda foto
como recogi esta arena ,meti un recipiente de plastico tipo taper dentro de la charca y lo llene de arena y claro con agua todo esto lo realice sin que la arena tocara el aire .
Tape el recipiente y lo meti en una nevera de campig pues ya sabeis que en vrano pega mucho el sol ,tambien puse hielo para que estubiera refrigerado
Como e dicho la arena trae un momton de animales ,caracoles y muchas mas cosas ,pille unos caracoles de varios tipos y algun alga mas que meti en bolsas de agua de mar claro
Peces y demas cosas no quise coger pues me parecia demasiado montar el nano y ya meter peces gobios ,camarones
La nevera ayuda mucho a mantener una temperatura medianamente fresca hay que tener encuenta que estos animalitos aguantan muy bien temperaturas altas durante unas horas ,pero pasadas estas horas deven volver a su temperatura habitual .
Tambien pille dos garrafones de 15 litros de agua marina pura ,15 litros para reyenar el acuario y otros 15 para cambios de agua

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2012, 10:55:37 pm »
Pedro ¿sería mucha molestia como has usado las celulas peltier para enfriar el nano? de mismo modo ¿como has recolectado las anémonas? (en el caso que lo hayas hecho) estoy pensando traerme una "hortiguilla de mar"  a mi acuario a ver si el Clarkii la coloniza y de paso iniciarme con otro tipo de invertebrados.
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2012, 01:41:24 pm »
hola
pues con todo recojido y netido en su nevera se inicio el viaje de vuelta al domicilio havitual 650 kilometros de nada,
Llego todo perfecto fue echar un poco de agua de mar en el nano y seguidamente la arena ,rellenar el nano asta el vorde unos 12 cm de arena muy viva ,con ella venian un monton de animalitos ,caracoles enanos ,gusanos ,un sinfin de vida que desconozco
Cuando eche el resto de agua y la arena os podeis imaginar todo el nano turvio ,esto duro unas horas al dia siguiente ya estaba clara el agua.
y a proveche a meter los caracoles que coji eran de dos especies caracolas y unos normales que se llaman bigaros
estos se guntaron con el resto de animales y caracoles de la arena ,Tambien meti unas algas que traje ,una lechuga de mar y la otra desconozco su nonbre
todo ello funcionando perfectamente con las bombas una de movimiento y otra de la cerula pertier del emfriador
Las luces las puse al segundo dia un fotoperiodo unicial de 4 horas que fui incrementando asta la actualidad de 8 horas
El funcionamiento desde el dia inicial es perfecto ,no e pasado ciclado de ningun tipo ,cosa que me estraño desde el inicio esto lo achaque que al no tener roca en este nano ,asi como la cama de arena fue sacada y llevada asta el nano sin tocar aire creo que no se murio ningun animal y no se realizo ciclado alguno.
inicialmente este comportamiento no me lo esperaba y claro por precaucion no trage ningun tipo de pez ,ni camarones por miedo a que murieran ,hay infinidad de gobios de dos centimetros ideales para un nano me quede con las ganas
luego sigo y te contesto vaats y pongo fotosss

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2012, 10:46:38 pm »
hola
bueno seguimos con el tema que lo e tenido un poco abandonado pues e estado liado y no e tenido tiempo material de seguir con el tema en el foro
Bueno pues como os conte desde el inicio el funcionamiento a sido muy corecto ,sin ningun tipo de alga malizna ,ni plagas
hay multituz de vida el la cama de arena y encima de esta .
El mantenimiento es muy escaso
solo cambio un  litro de agua al mes ,con agua marina de la que traje que mantengo en un garrafon
la evaporacion lo soluciono con agua enmbotellada de mineralizacion devil ,este agua aporta algo de calcio ,carbonato y demas minerales
El agua del acuario se mantiene a 19 grados cracias a las cerulas pertier
Bueno despues de 8 meses desde su montaje el acuario se encuentra asi

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2012, 03:54:02 pm »
Esta es otra foto con algo mas de detalle de la cama de arena ,esta tiene muchos trocitos de conchas de moluscos muertos ,la arena es de un color marron claro la tipica de nuestras costas pero perfectamente valida para formar una buena cama de arena o dsb

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2012, 09:17:59 pm »
genial experimento.

hay que seguirlo de cerca  -good
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2012, 10:47:44 pm »
una pregunta ¿como usas las peltier para refrigerar?

Desconectado davidmj

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2012, 01:31:21 pm »
Vamos pedro y no te hagas de rogar, jajajaja
y explica lo de la refrigeración.
Saludos.