Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Noviembre 15, 2018, 01:29:30 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Os presento a Petín y Beniel  (Leído 1347 veces)

Desconectado afoncubierta

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Os presento a Petín y Beniel
« en: Marzo 17, 2012, 01:43:18 pm »
Hola

el acuario lleva una semana sin nitritos y mi marido y yo no hemos podido esperar más. Hemos metido dos pececillos a ver qué tal van... Lo sé, es arriesgado y a lo mejor se nos mueren, a ver si hay suerte y sobreviven.

Son un Guppy (Petín) y un Ancistrus (Beniel).

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
¡Mira que venirme a vivir a Suiza a pasar frío con lo calentito que se estaba en Sevilla!

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: Os presento a Petín y Beniel
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2012, 09:48:22 am »
¡ Has un comprado un macho guppy azul con el gen moscú !

Este gen está ligado al cromosoma sexual masculino, lo transmitirá a toda su descendencia masculina.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2012, 01:33:16 pm »
Joder Rafa no me asustes. El gen Moscú es bueno, malo o regular?en qué se manifiesta?
Aquí más fotos (hechas con la cámara de verdad, no con el móvil)

En la tienda tenían muchos como éste y otros que eran más oscuros, algunos parecían mollys con cola larga. Y otros eran plateados pero con la cola y medio cuerpo negro/azul oscuro.

Luego había otros amarillos con motas negras por cuerpo y cola y otros plateados con la cola roja y motas negras.

Otros eran dorados y la cola se ponía rojo/naranja intenso en el borde. Pero tenían la cola cortisima para ser machos.

En unas semanas buscaré alguno más, pero quiero elegir bien, que en Suiza cuestan caros los puñeteros peces. Alguna sugerencia?

[ Post made via Android ]
¡Mira que venirme a vivir a Suiza a pasar frío con lo calentito que se estaba en Sevilla!

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2012, 11:59:48 pm »
El gen moscú es un gen muy interesante (para nada perjudicial). Aunque hace más cosas que todavía estoy investigando, es responsable del oscurecimiento de la parte delantera del cuerpo (por la zona de las pectorales) con un tono entre metálico, azulado o morado...que cambia de tonalidad con el estado de ánimo o la temperatura.

Influye en el comportamiento de otros genes; tengo un macho con el gen moscú que es de cuerpo blanco cuando se le enciende la luz al acuario (¿en situación de estrés?) y amarillo/dorado el resto del día; estoy seguro que tales cambios los tiene porque tiene el gen moscú (a ratos se le ve la mancha azul).

Las variedades de cuerpo oscuro que has visto en la tienda (compatible con colas de distintos colores) tienen el gen nicraudatus I o II, responsables del aspecto medio cuerpo negro (HB, half black). Ese gen es dominante. Y es Y-linked (Ni I) o X-linked (Ni II, este ultimo mas frecuente).

El de la cola corta y un intenso color amarillo (con o sin rojo: tequila sunshine, micariff) es una variedad con una combinación genética que lleva ligado ese color con la cola corta. No todos los guppies han de tener la gran cola de triángulo; esa es solo una de los doce tipos de cola aceptados en Europa en los concursos de la IKGH.

Hala, a disfrutarlo. ¿Cuanto cuesta allí un guppy?
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2012, 08:20:13 am »
Este que me compré me costó 6 francos (unos 5 euros). Pero he visto que según el tipo, los hay de hasta 8 o 10 francos.
El ancistrus (que ayer se escondió muy bien y me tuvo todo el día preocupado) me costó 10 francos.
Y el precio de los neones creo que es de 2 o 3 francos.

A mi me parecen caros, claro que la última vez que compré un guppy valían 300 pesetas. Ha llovido bastante. ¿Qué precios tienen en España?

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2012, 08:50:37 am »
Depende del sitio, pero rondan los 3 euros, algo menos las hembras.

Hablamos de guppies comerciales, los de selección (algunos ejemplares de esas líneas compiten en las exposiciones) pueden valer mucho más, pero no se encuentran en tiendas.

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2012, 11:43:27 am »
Total que si no me bastaba con pagar el triple por la urna, los peces me van a salir el doble de caros. Estoy por meter machos y hembras arrejuntaos con tal de amortizar la compra!  :mad:

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2012, 12:59:31 pm »
Cita de: "afoncubierta"
Total que si no me bastaba con pagar el triple por la urna, los peces me van a salir el doble de caros. Estoy por meter machos y hembras arrejuntaos con tal de amortizar la compra!  :mad:
En un par de meses la habras mas que amortizado con un par de hembras para ese macho  -nosweat

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2012, 02:39:18 pm »
¿Qué ratio macho/hembras habría que mantener para que no estén muy acosadas? He leido que los machos son un pelín ansiosos con el tema

Desconectado pacomoreno

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2012, 11:00:42 pm »
Yo te recomendaría alrededor de tres hembras, y ya de camino las escojes diferentes a ver qué descendencia obtienes con el mismo macho.

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2012, 11:17:29 am »
Bueno, el acuario es una locura vegetal. Las vallisnerias no paran de crecer (les metí una poda ayer) y sobre todo de reproducirse. Compré una maceta de vallisneria, y en ella había 3 plantas. Las separé y las distribuí por el acuario. Pues una de ellas tiene ya 4 hijas de tamaño considerable, y una tiene dos hijas grandecillas y una que está a punto de salir. Las anubias van sacando hojitas poquito a poco y la Hygrophila tampoco para de crecer, especialmente la del centro del acuario, que casi ha doblado su tamaño.

Lo curioso es que al hacer el cambio de agua semanal, aparte de que cada vez hay menos taninos, el Ancistrus (Beniel) ha empezado a salir más de día. Antes apenas lo veía un rato por la tarde/noche y ahora está más tiempo fuera, chuperreteando los cristales. El guppy (Petín) se ha adueñado del acuario en toda su extensión y se pasa el día corriendo de un extremo a otro y mirando su reflejo en el cristal. Os dejo una foto del conjunto.

Antes/Después