Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Noviembre 16, 2018, 11:16:30 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: ¿Qué les pasa a los Guppys?  (Leído 1696 veces)

Desconectado afoncubierta

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
¿Qué les pasa a los Guppys?
« en: Marzo 28, 2012, 08:49:04 pm »
Hola!

He comprado unas cuantas hembras para disfrute de Petín, mi guppy macho con el gen moscú. El caso es que, diantres, si he comprado peces es para que le den un poco de vidilla al acuario y van los muy petardos y se me quedan todo el rato arriba pegandito a la superficie. Las tres hembras y el macho. ¿A alguien se le ocurre el motivo?

¿Podría ser por las corrientes en el agua? En algún sitio he leído que a los Guppys no les gustan, y a lo mejor por eso se quedan arriba, porque es donde menos corrientes hay. ¿Qué decís?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
¡Mira que venirme a vivir a Suiza a pasar frío con lo calentito que se estaba en Sevilla!

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué les pasa a los Guppys?
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2012, 12:08:44 am »
Si boqueasen en superficie sería síntoma de poco oxigeno disuelto en el agua.

Quedarse como "parados" en grupo cerca de la superficie es síntoma de estrés causado por una tensión inadecuada (¿después de un largo viaje? ¿estaban así en la tienda?) o una inadaptación (temporal, espero) o una incomodidad causada por las condiciones del acuario. En este caso se me ocurre que pueda ser por la temperatura, la composición del agua diferente a la que ellos estaban acostumbrados (o inadecuada a secas para la especie, como el agua ácida), presencia de algún pez más grande o más inquieto que los asusten, que estén enfermos... y puede que por una corriente excesiva.

Si ph, dureza y temperatura son los adecuados, y no hay peces que les molesten (porque tu machito estaba bien, ¿verdad?) lo normal es que en pocas horas se adapten a su nuevo hogar. Por si acaso, vigila la posible aparición de punto blanco, peces estresados acaban con el sistema inmunológico debilitado.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2012, 07:51:11 am »
En la tienda parecía que estaban bien. El agua está un poco alcalina (7.4) y la temperatura está entre 26 y 27 (he tenido que desactivar la calefacción en casa). Creo que pueden estar estresadas por el macho, que en cuanto las vió aparecer se fue hacia cada una de ellas con el gonopodio en ristre.

Esta mañana he descubierto que Luciana, la Guppy de cola roja, estaba preñada. Tengo alevines sin padre. ¡DRAMA!
¡Mira que venirme a vivir a Suiza a pasar frío con lo calentito que se estaba en Sevilla!

Desconectado centralero

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2012, 10:14:38 am »
jeje la comprarías ya preñada, yo te aconsejaría que separases a los alevines ya que se los van a zampar! xD

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2012, 06:31:03 pm »
YA HAN BAJADO. Suben cuando se alteran, o cuando se ponen nerviosos si me acerco mucho a verlos.

Por cierto, pregunta: ¿cuánto y cuando les debo dar de comer ahora que tengo 4 guppys, 1 ancistrus y unos pocos alevines?

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2012, 11:57:47 pm »
Los mios comen tres veces al día, pero es que yo procuro que mis peces crezcan deprisa. Pueden comer menos veces.

Lo importante es la cantidad, que no quede comida sin comer pasados tres minutos. El ancistrus necesita comida de fondo (pastillas) y tener un tronco en el acuario.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2012, 01:37:39 pm »
TRES VECES AL DÍA? Joder, yo les echo muy poca comida entonces... tanto miedo me habéis metido con que la comida se descomponga, que casi me peleo con mi marido porque él dice que están esmayaos y yo le insisto en que no les de más de comer. Cuando tenía solo 2 peces les daba una vez cada dos días. Y la comida duraba muy poquito, un minuto o así.

Ahora como tengo más bichos, les daré más comida entonces, una vez al día. Pero igual, poquita cantidad para que se la coman rápido.
El ancistrus está muy feliz con el tronco, se pasa el día chupándolo. No había pensado en la comida de fondo. La buscaré a ver qué tal.
Y para los alevines sin padre, que por ahora tengo en el mismo acuario, ¿compro algo especial? Porque lo de la artemia no sé si me será fácil de encontrar o tendré que buscar una tienda online y pagar por importarlo (en Suiza se paga por todo).

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2012, 02:37:01 pm »
Ahora utilizo artemia pero total antes utilizava escamas como todo el mundo lo que hacia es cojer las escamas un pelluzco y desmigajarlas como si estubiera hechando sal en la ensalada  no se si me explico asi los trozos mas grandes se los comen los grandes y los mas chiiquitines se lo comen los alevines un buen truco para que se coman toda la comida es que les pares el filtro 10 minutos y luego enciendes de nuevo asi no se desperdiga la comodia por todo el acuario. Los ancistrus si comen celulosa del tronco pero estaria bien que les hecharas una rodajita de calabain cocido de vez en cuando les encanta y si hechas un trocitin de higado crudo tambien se lo zampan ( yo les hecho de cerdo ). Aparte que los guppys tambien los veras picotear  estas dos comidas.