Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Noviembre 14, 2018, 04:24:41 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Guppys muertos  (Leído 1102 veces)

Desconectado afoncubierta

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Guppys muertos
« en: Abril 30, 2012, 08:27:40 pm »
Hola

después de un tiempo de felicidad absoluta con mis peces, en una semana y poco se me han muerto dos. Os cuento lo que ha pasado:

Hace una semana y pico, una de las hembritas guppies empezó a tener un comportamiento raro: se pasaba mucho tiempo escondida y sólo salía para comer, cosa que hacía con mucha vitalidad. Cosa que me hizo pensar que no tenía ningún problema de salud, sino que quizá estuviera a punto de parir y estuviera buscando un sitio resguardado en el que soltar a los pequeños. Este comportamiento continuó, y empecé a notarla cada vez más tímida, se quedaba arriba en la superficie en un rincón. A la mañana siguiente la encontré totalmente errática, hasta que en cuestión de una hora la tuve en el suelo, de costado y moribunda. Esto ocurrió el sábado 21 de abril. Justo ese día me iba de vacaciones, así que por si el problema fuese que el agua estuviera en malas condiciones decidí que habría que alimentar a los peces bastante poco. Como me iba, le dejé a una amiga 2 sobrecitos de artemia en gelatina para que los alimentara durante la semana. Un sobre cada 2/3 días hasta que yo llegara. En ese momento me quedaban 2 escalares, 5 tetras de nariz roja, 3 guppys y un ancistrus.

Pues cuando regreso al sábado siguiente, me encuentro con que al pobre guppy macho le habían mordido bastante la cola y nadaba con dificultad. Eso me llevó a pensar que quizá les había dejado muy poca comida y los escalares (que normalmente conviven muy bien con el resto de los peces) habían decidido alimentarse de la cola de mi machito. Hoy cuando he llegado del trabajo me lo he encontrado muerto.

Mi experiencia anterior con enfermedades se limita al punto blanco y ninguno de los dos guppies tenían este problema.

Los niveles parecen estar todos bien y muy estables, como siempre:
Nitritos 0
Nitratos 10
Dureza 14º
pH 7.4
Hago cambios de agua (entre el 30 y el 50%) todas las semanas, y suelo sifonar cada 2 o 3 semanas. Yo diría que tengo suficientes plantas (las vallisnerias no paran de reproducirse) y 8h de luz al día entre las 13 y las 21h.

Así que en esta situación ya no se qué hacer, si darles más comida o menos. Si tomar alguna otra medida o no. ¿Qué me aconsejáis?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
¡Mira que venirme a vivir a Suiza a pasar frío con lo calentito que se estaba en Sevilla!

Desconectado centralero

• Forero
    • Ver Perfil
Re: Guppys muertos
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2012, 11:51:48 pm »
yo creo que estaban "esmallado ":S yo suelo darle dos veces al dia, que mínimo que una al dia no¿

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2012, 11:40:59 pm »
Yo me inclino por la teoría del estrés. Si te muerden la cola los grandullones, no puedes estar cómodo. Y el estrés continuo provoca un debilitamiento del sistema inmunológico. Sin contar con otras posibles complicaciones que quizás te puede costar detectar (como infección por Flexibacter).

Los mejores resultados con guppies se obtienen con acuarios monoespecíficos. En contra de lo que suele creerse, el guppy es un pez delicado , no es buena idea tenerlo en un acuario comunitario.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2012, 01:03:53 pm »
Yo le echo la culpa a los escalares, pero la verdad es que normalmente no dan problema ninguno, y son pequeños... no los quise comprar muy grandes (además de minimizar los problemas con los otros, no quería gastarme 60 euros). ¿Qué es eso de flexibacter?
¡Mira que venirme a vivir a Suiza a pasar frío con lo calentito que se estaba en Sevilla!

Desconectado centralero

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2012, 02:23:06 pm »
60 e ? lol cuantos escalares?¿

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2012, 03:15:52 pm »
Me compré dos escalares, pero es que en Suiza están muy carísimos. Los guppys a 6 euros y los escalares a unos 20-30 los grandes y unos 6 los más pequeños.

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2012, 05:40:45 pm »
aqui los escalares estan a 3,5 euros... -fisch  -fisch
¨El que quiera peces que se moje el culo¨

Desconectado davidmj

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2012, 07:30:21 pm »
Mi experiencia escalares y guppys, no es buena, sobretodo si quieres que los guppys tengan cola.

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2012, 12:24:33 am »
La Flexibacter columnaris es una bacteria "residente" en acuarios causante de la más frecuente enfermedad en guppies.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)