Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Octubre 17, 2018, 10:30:37 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Consejo en montaje pico-reef  (Leído 2693 veces)

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
Consejo en montaje pico-reef
« en: Mayo 09, 2012, 10:58:16 pm »
hola

como seguro que ya os imaginais algunos, mi actual gambario va a pasar a ser un pico-reef, es una urna blau de 18 litros, pero me asaltan unas dudas ya que voy a dedicar exclusivamente a corales, un par de thor y un minigobio (y esto último no lo tengo nada claro).

¿es aconsejable que le ponga un nanoskimmer al estilo del niagara de wave o con un buen filtro de mochila lleno de canutillos, micromec o algo parecido sería suficiente?

obviamente tendrá sólo roca viva y arena viva, pero ahí me asalta otra duda ¿que cantidad de arena para que me ayude en la filtración?¿puedo pasar de la arena viva y usar arena coralina?

la iluminación va a ser por leds, no se si comprar una minipantallita de esas que venden de tmc o fabricarme yo una con tres o cuatro leds de alta potencia, pero realmente ¿cuanta potencia necesitaría?

el objetivo es no tener cacharros dentro de la urna, tan solo el termocalentador y por que no tengo más remedio. Para enfriarlo estoy pensando en una celula peltier, pero el problema radica en que no se como usarla en el acuario, ya que en informática estoy cansado de usarlas  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

venga, comienza el brainstorming  :coffe:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado centralero

• Forero
    • Ver Perfil
Re: Consejo en montaje pico-reef
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2012, 12:30:12 am »
me interesa este tema vaast estoy contigoo jeje haber si pronto me hago yo otro pico ref y voy aprendiendo  para una buen marino

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2012, 10:11:19 pm »
Buenas Vaast
A ver si los expertos en nanos aparecen y te pueden guiar mejor que yo. Mientras tanto voy a ver si puedo echarte una mano.
Para esos litros no creo que sea insprescindible skimmer, date cuenta que la carga biologica va a ser pobre, aunque creo que tendras que hacer cambios de agua considerables semanalmente.
Lo de la arena ya es cosa de gustos y de ver si quieres que sea un Dsb o simplemente decoración, yo solo la pondria como decoración ya que son pocos litros y me quitaria espacio.
La pantalla, ya has visto las verdaderas virgerias que han fabricado algunos foreros, autenticas maravillas. Potencia.....eso ya es relativo al tipo de leds que pongas....eso ya que te lo digan los mañosos que han fabricado sus pantallas que seguro que te orientan bien. Mi acuario tiene 192w de leds y el acuario es de 480 litros y los blancos los tengo al 60%, por eso te digo que segun que leds pongas.
Un saludico

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2012, 12:14:17 pm »
He visto como la gente ha puesto camas profundas en acuarios tan pequeños y luego han tenido que desmontarlo todo y quitar arena, cuanto más lo simplifiques mejor. Yo te recomendaría un dedo de arena o un poco más, pero por estética más que nada. El skimmer como te ha comentado Piru podrías no usarlo si el volumen de roca fuese importante como para que filtre la carga orgánica que general tus animales, si quieres todo muy espacioso usaría un miniskimmer de esos colgados.

La pantalla pues mira en mi brico de mi pantalla y haz un cálculo aproximado para sacar una proporción para tu acuario. yo tengo una minipantalla con 2 blancos + 2 azules y la veo corta para mi nano de 18L.

Estoy en la Facul luego te contesto más extenso todo...  -good
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2012, 03:04:59 pm »
Precisamente pense en ti cuando me plantee hacer mi pantalla, en este caso le pondria 4 blancos y 4 azules pero dimmeables y con materiales que tengo por casa, solo quiero comprar los leds y los reguladores para el dimmeo.

Sobre la arena creo q sera viva y la roca tambien, de mi propio acuario grande.

De skimmer el unico que veo asequible es el wave niagara, pero hay q modificarlo para sacarle mas provecho, por lo que a lo mejor me decanto por un buen filtro de mochila.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2012, 06:00:38 pm »
Cita de: "vaast"
Precisamente pense en ti cuando me plantee hacer mi pantalla, en este caso le pondria 4 blancos y 4 azules pero dimmeables y con materiales que tengo por casa, solo quiero comprar los leds y los reguladores para el dimmeo.

De skimmer el unico que veo asequible es el wave niagara, pero hay q modificarlo para sacarle mas provecho, por lo que a lo mejor me decanto por un buen filtro de mochila.

Cualquier duda con la pantalla aquí me tienes. Yo te aconsejaría comprar una buena fuente de alimentación que sea la fuente dimeable por qué? porque tal y como tengo yo el sistema mis leds consumen igual a 40% que al 100%, si dimeas la fuente estás regulando los W así que si tienes unos leds al 40% consumen un 60% menos que los míos, será una pantalla mucho más eficiente. Hace poco vi en Lidl unos potenciómetros para 220V por 4-5€, a mi no me valen porque tengo todo conectado al mismo sistema y también le quitaría potencia a la luz azul(que la tengo al 100%) y a los ventiladores. Sobre el disipador te digo que no te compliques, usa un aluminio de más o menos calidad con el dinero que ahorras de ahí puedes poner un sistema de refrigeración por aire forzado que también será mucho más eficiente que cualquier superficie disipadora.

Para 18L recomendación de fabricante y experiencia(que es un grado) de otros compañeros necesitarías 70x18=1260  / 200(lúmenes leds blanco)= 6-7 leds blancos. Para una iluminación de requerimiento máximo por eso puse 70lumen/L. Si le restas el volumen de la roca, el volumen de la arena con 4-5 leds también estarías muy bien iluminado. El tono azul lo elijes tu si poner más o menos leds azules.  El problema se te va a presentar a la hora de buscar fuente porque creo que para tan pocos leds no las hay dimeables o por lo menos yo no las he visto, si alguien las encuentra que avise que necesito una.

El problema del filtro de mochila es que no retira la urea, yo usaría aunque fuese ese niagara, Pacomoreno lo tiene en la tienda y parece que les funciona bien.
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2012, 11:33:46 pm »
Cita de: "deepblue"
Cita de: "vaast"

Cualquier duda con la pantalla aquí me tienes. Yo te aconsejaría comprar una buena fuente de alimentación que sea la fuente dimeable por qué? porque tal y como tengo yo el sistema mis leds consumen igual a 40% que al 100%, si dimeas la fuente estás regulando los W así que si tienes unos leds al 40% consumen un 60% menos que los míos, será una pantalla mucho más eficiente. Hace poco vi en Lidl unos potenciómetros para 220V por 4-5€, a mi no me valen porque tengo todo conectado al mismo sistema y también le quitaría potencia a la luz azul(que la tengo al 100%) y a los ventiladores. Sobre el disipador te digo que no te compliques, usa un aluminio de más o menos calidad con el dinero que ahorras de ahí puedes poner un sistema de refrigeración por aire forzado que también será mucho más eficiente que cualquier superficie disipadora.

Para 18L recomendación de fabricante y experiencia(que es un grado) de otros compañeros necesitarías 70x18=1260  / 200(lúmenes leds blanco)= 6-7 leds blancos. Para una iluminación de requerimiento máximo por eso puse 70lumen/L. Si le restas el volumen de la roca, el volumen de la arena con 4-5 leds también estarías muy bien iluminado. El tono azul lo elijes tu si poner más o menos leds azules.  El problema se te va a presentar a la hora de buscar fuente porque creo que para tan pocos leds no las hay dimeables o por lo menos yo no las he visto, si alguien las encuentra que avise que necesito una.

El problema del filtro de mochila es que no retira la urea, yo usaría aunque fuese ese niagara, Pacomoreno lo tiene en la tienda y parece que les funciona bien.

En cuanto al cacharreo de los leds, tengo fácil acceso a disipadores de aluminio incluso con nucleo de cobre (disipa aún más rapidamente el calor) ventiladores desde 4 cm a 21 cm, pasta termica... todo debido a mi profesión, tambien tengo acceso a multitud de fuentes de alimentación, pero había pensado en usar una fuente de impresora que son 32v y 650mA de potencia y por casa tengo resistencias, cables,  fusibles... vamos, que por eso unicamente tengo que comprar los leds.

Mañana me pasaré por el Lidl a ver si por casualidad quedan potenciometros de los que comentas, ya que con dos de esos se puede hacer un dimmeo maravilloso, aunque en ikea también los venden (a ver si lo montan de una vez al lado de casa) jaja jaja jaja

Aunque también puedo poner una bombilla de 20w mitad blanco mitad azul, ya que voy a aprovechar la misma pantalla que le hice al gambario, pero poniendole dos pequeños ventiladores de 4 cm. -grin  -grin  -grin  -grin  -grin  -grin

El skimmer de wave es un viejo conocido de todos ya que es uno de los skimmers de mochila que más tiempo llevan en el mercado  ;)  y el dia que descubra donde narices está la tienda de Pacomoreno me daré una vuelta por ahí   :mrgreen:

En fin, sigamos con el brainstorming.  :coffe:

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2012, 05:36:54 pm »
Pues teniendo todo ese material yo no me pensaba... -good

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2012, 08:27:56 pm »
Cita de: "campanilla"
Sigo el hilo por que yo estoy con lo mismo pero el modelo de 28 litros :)

Gracias !

pero tu ya lo has montado y yo aún ni he construido la urna para trasladar las gambitas y poder usar su actual casa para el picoreef!!!!!

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2012, 09:38:06 pm »
No solo lo he montado si no que lo he pasado a un 90.
Lo que demuestra que yo soy una culo inquieto y tu no.  :)

[ Post made via Android ]

No, para nada soy un culo inquieto, pero en casa las decisiones se toman a medias  :harhar:  :harhar:  :harhar:  :harhar:  :harhar:

Y como me he pasado a los leds, al final no voy a montar el pico reef, por ahora, ale  :coffe:  :coffe:  :coffe:  :coffe:

Aunque últimamente me prodigue poco por el foro no quiere decir que no os esté siguiendo desde el móvil  -mu

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2012, 11:07:57 pm »
Yo me había planteado también montar un pico o un esquejódromo pero tal y como está la luz ...nada de nada.  :(

Pues el mundo del Leds es sencillo...en dulce pregúntale a David...

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2012, 08:09:20 pm »
Estaba yo pensando que se podria hacer una kdd taller para montar pantallas. Los que ya habeis montado una teniendo los componentes y herramientas cuanto se tarda?  

Se podria intentar pillar una sala en un centro civico o algo asi...

Es que asi tengo excusa para pringar a todo el mundo :P

Hicimos un intento de "Café temático" Preparé material para mostrarlo in situ y así es como mejor se aprende pero la asistencia fue nula...  :O

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2012, 08:20:55 pm »
Estaba yo pensando que se podria hacer una kdd taller para montar pantallas. Los que ya habeis montado una teniendo los componentes y herramientas cuanto se tarda?  

Hicimos un intento de "Café temático" Preparé material para mostrarlo in situ y así es como mejor se aprende pero la asistencia fue nula...  :O

En vez de aprobechar una reunion que parecen tener los dias contados....... lo que se puede hacer es organizar un dia y a ver cuanta gente va ai o esta interesada en el tema y partir de ahi, solo es una idea pero si hay interesados sera muy didactico y probechoso.

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2012, 09:36:12 pm »

Cita de: "CUKITO"

En vez de aprobechar una reunion que parecen tener los dias contados....... lo que se puede hacer es organizar un dia y a ver cuanta gente va ai o esta interesada en el tema y partir de ahi, solo es una idea pero si hay interesados sera muy didactico y probechoso.

Me parece una idea exelente!!!  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap: