Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Noviembre 14, 2018, 05:11:35 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: El marido que claudicó  (Leído 636 veces)

Desconectado afoncubierta

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
El marido que claudicó
« en: Junio 13, 2012, 08:33:02 pm »
Buenas noticias (aunque me va a costar un dinero). Mi marido acaba de decirme que podríamos tener 3 acuarios   :grindance:  con la configuración siguiente:
1) el grande, lo vaciaríamos y lo montaríamos de nuevo sólo con peces pequeños y en gran cantidad (claro, ha visto un par de vídeos de aquascaping y ahora quiere poner en marcha su formación arquitectónica y crear espacios)
2) uno pequeño de unos 30 x 30 cm de base en el que meteríamos los guppys machos
3) y otro igual de pequeño solo para los dos escalares.
Yo le he dicho que dos escalares en tan pocos litros lo veo difícil. Así que no lo se.

El caso es que tenemos 4 borrachitos, 1 ancistrus y 2 guppys hembras y 1 guppy macho que son de fácil acomodo. Sin embargo los 2 escalares no los veo yo fuera de un acuario grande. Así que, con las premisas de no deshacernos de los peces existentes y de que podríamos tener hasta 3 acuarios (los dos nuevos tienen que caber en una expedit de 79x39). ¿qué haríais vosotros?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
¡Mira que venirme a vivir a Suiza a pasar frío con lo calentito que se estaba en Sevilla!

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: El marido que claudicó
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2012, 06:35:23 pm »
Escalares con las bandadas de pequeños carácidos. Convivencia amazónica.

Los escalares necesitan espacio para crecer, y cuanto más altura mejor para que desarrollen bien sus aletas.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2012, 06:36:35 pm »
Quizás no tengas que cambiar de marido  :mrgreen:. Los que claudican son los mejores... y los más listos.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado jose9871

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2012, 08:20:57 pm »
yo tengo una mujer que claudica...,es mas lista que yo a leguas...,y creeme que le sale muy rentable  :mrgreen:

meter a unos escalares en una pecera de 30x30 me parece...,me abstengo del adjetivo  :evil: ,ya que tienes un acuario mas grande,esos borrachitos,el ancistrus  y casi los guppys,junto a otras bandadas de neones etc son un buen comienzo de amazonico,si metes a los escalares pequeñitos creceran con ellos y no tendras problemas de convivencia,yo a mis escalares les doy una proporcion de al menos 35 litros para cada uno (ahora es mucho pero tienes que pensar cuando se hagan grandes),no metas un pez que puede llegar a los 15 cms de largo y unos 15 de alto en una carcel de 30x30

saludos