Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Noviembre 15, 2018, 01:44:02 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Aprovechando para redecorar  (Leído 1665 veces)

Desconectado afoncubierta

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Aprovechando para redecorar
« en: Julio 30, 2012, 05:34:36 pm »
Como ya os conté anteriormente tengo un borrachito que nada raro y un guppy que también. Campanilla sugirió que podría ser tuberculosis, y me temo que así sea, el guppy ya está en fase de arrastrarse la mayor parte del día. Sólo espero que los demás no se me contagien... eso en cuanto al parte de los peces, pero hoy os iba a comentar otra cosa.

Me he cansado de algunas plantas y rocas, así que he pensado en redecorar. Mi idea es: quitar las piedras (que son un coñazo a la hora de sifonar), mover alguna planta  hacia el fondo para dejarlo todo más diáfano y sustituir la mayor parte de las vallisnerias por alguna otra planta que crezca más a lo ancho que a lo alto. Había pensado en hacerme con algún tronco con forma interesante y "forrarlo" de musgo. Y llevo mucho tiempo con ganas de meter tapizantes... os pongo un croquis de cómo está ahora, y si os apetece, hacemos un poco de brainstorming a ver qué haríais vosotros.

Las cosas rosas son unos cuarzos, y lo gris unas rocas redondas. Las plantas son:
H : Higrophyla polisperma
A: Anubias (2 pequeñas y 1 grande)
V: Vallisnerias
C: Cryptocorines o primas hermanas

Quiero quitar Higrophyla y las Vallisnerias, que me tienen harto (la higrophyla suelta hojitas cada dos por tres). En cambio me encanta la Cryptocorine de la esquina, que es como marrón/morada y verde. Inicialmente querría poner esa cryptocorine en la esquina de detrás a la izquierda. Las anubias y el tronco las dejaría como están o si las muevo sería poco, y al quitar las piedras y las higrophylas me quedaría mucho hueco por delante en el lado izquierdo. Ahí querría meter alguna tapizante y un tronco.

Y por último una duda... ¿cuál es el mejor proceso para redecorar sin molestar a los inquilinos?

Gracias de antemano :) Os vuelvo a poner el vídeo de mis pequeñuelos donde podéis ver las plantitas
[youtube:3omqct2i]http://www.youtube.com/watch?v=a-3f1_pgNY4[/youtube:3omqct2i]
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
¡Mira que venirme a vivir a Suiza a pasar frío con lo calentito que se estaba en Sevilla!

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: Aprovechando para redecorar
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2012, 09:06:30 pm »
Pues yo soy partidario de sacrificar a peces con un extraño y persistente adelgazamiento. Nunca se me curó ninguno. Pero con frecuencia sí enfermaron otros al poco tiempo mientras veía languidecer y padecer una muerte larga al enfermo.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2012, 07:58:46 am »
Ay señor, eutanasia... :(
¡Mira que venirme a vivir a Suiza a pasar frío con lo calentito que se estaba en Sevilla!

Desconectado Miss1

• Forero
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/mirna.brionesnavalon
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2012, 04:13:12 pm »
Meter peces en el congelador? Yo pensaba que lo normal era tirarlos por el wc  -fisch

Desconectado thesavant

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2012, 05:05:21 pm »
madre mía este hilo esta degenerando asta un punto ... -sh_banned jajajjajaja ay que ver los amantes de los peces ablando  de como matarlos??? solo falta escuchar que alguien los a metido en el microondas ajjajaj QUE NADIE DIGA QUE LO HA ECHOOO!! jajajajaj.

pd: veo bien lo del WC jajaja pero si se pueden salvar adelante.

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2012, 04:03:10 pm »
Se acabó. :cry:
Vi al guppy nadando aún más raro, ya no era que se arrastrara, sino que (como una guppy anterior que tuve) se iba chocando con cristales, tronco y piedras. Como ya viví lo mismo con una guppy fui consciente del fin inminente, así que decidí no alargarlo más: cogí una bolsa, y metí al borrachito tuberculoso y al guppy moribundo. Y al congelador, siguiendo el consejo de campanilla. Espero que tuvieran una muerte dulce. De ahí al WC en su viaje al cielo de los peces.

No he tenido tiempo de ir a buscar otro filtro, así que nunca los saqué a otro cacharro para intentar curarlos. Me siento malvado. Podéis llamarme asesino.  :twisted:

Una cosa tengo clara, no vuelvo a meter guppys ni loco. Cuando se me pase la pena y haya redecorado, compraré un puñado más de borrachitos y a ver si me duran -beg .

Desconectado Miss1

• Forero
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/mirna.brionesnavalon
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2012, 04:23:11 pm »
Ay, es muy divertido  :grindance:

Respecto al pez enfermo... lo siento, sobre eso no me pronuncio que yo no entiendo  :fever:  :(

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2012, 05:19:03 pm »
Si ya se que la culpa no es de mis guppies que el FSM los tenga en su gloria (Petín, Colomera, Luciana, Zarzuela y Zufre). Lo que pasa que ya van 5/5 guppys muertos frente a 2/5 borrachitos. El resto me viven todos: dos escalares glotones, los tres borrachitos ya mencionados y un ancistrus que va a su puñetera bola. A falta de confirmar que las diferencias sean significativas, a mi me parece que mi acuario no es el lugar idóneo para guppys. Y mira que son bonitos los jodíos.

Por cierto ¿qué otros animalillos se llevan bien con dos escalares que no hacen más que crecer?

Desconectado sukubo

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/ArtesaniaCeiky
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2012, 05:38:39 pm »
Los platys son todoterreno, se reproducen igual o mejor que los guppys, y a mi personalmente no se me mueren ni sacandoles del agua, literalmente, un dia me encontre uno fuera del acuario que habia saltado, no se cuanto llevaba allí pero... pensaba que no iva a salir de esa, lo meti en la bola que tengo para los partos, y el jodio por la tarde estaba como si nada hubiese pasado.
[size=100] Artesanía en crital, tallados únicos y personalizados en Ceiky. Hay sorteos y cosas que os sorprenderán [/size]

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2012, 06:56:37 pm »
Cita de: "campanilla"
Escalares? Si vas a meter borrachitos date prisa porque como empiecen a verlos los escalares como comida y no como amigos te quedas sin borrachitos.

Hombre para el acuario que tienes con un buen cardumen y la parejilla de escalares vas sobrado. Yo no meteria nada mas.

Eso es lo que he pensado, completar con un buen cardumen de borrachitos. La verdad es que los escalares los compré pequeños aunque ahora ya son más grandecillos, y respetan bastante a los borrachos. Eso sí, se nota quién manda en el acuario.

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2012, 11:56:08 pm »
Cita de: "afoncubierta"
... Lo que pasa que ya van 5/5 guppys muertos frente a 2/5 borrachitos. El resto me viven todos... a mi me parece que mi acuario no es el lugar idóneo para guppys...

Por casos como éste yo digo que los guppies no son peces fáciles para principiantes (aunque nadie me haga caso; lo mismo me pasa con los canutillos :mrgreen: ), y que los mejores compañeros de acuarios para los guppies son... otros guppies; los demás peces los estresan por ser más grandes, más agresivos o más rápidos nadando.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)