Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Mayo 20, 2018, 05:43:14 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: sorprendido con los valores...  (Leído 6019 veces)

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
sorprendido con los valores...
« en: Febrero 22, 2011, 09:21:49 am »
bueno el domingo bajé a casa de mis padres donde tengo el acurio y veo cada dia...
vi muchos corales cerrados y me sorprendio, lo primero uqe hize fué mirar el reloj de las luces por si hubiera tenido un corte sin aviso, pero no, todo estaba en hora y funcionando bien, por lo que esa no era la causa del cierre, decidí echar poca comida y esperar.
ayer seguian lo mismo incluso habia mas corales cerrados, euphylia casi del todo (siempre ha sido dura), actinos verdes, morados, rojos, en genera y lo que mas resalta es eso, asi que decidí echar poca comida al acuario y coger agua para analizar, me dirigi a Mundi con la muestra, empezamos a hacer test.
Densidad 1025
temperatura 26ºc
ph alto rango 8.2 (no lo habia medido en la vida, la roca hace su trabajo)
Nitratos 0 ???? la verdad que me sorprendio mucho, incluso repetimos el test pero seguia a o...
carbonatos 8
PO4 (Fosfatos) 1 . aqui tenemos el problema, tengo descompensacion en el acuario...

nitratos 0 y sin embargo fosfatos 1 por millon, a partir de 03 incluso hay corales que pueden morir, hoy cogeré agua del equipo de osmosis para ver si es problema de los filtros de sedimentos o de carbon activo, porque la membrana no creo ya que solo llevo unsandola 5 meses y no saco agua en exceso.

realizo cambios semanales del 15%.

el plan a seguir es: cambiar las resinas del equipo de osmosis
colocar resinas en el filtro del acuario para reducir poco a poco el valor y dejarlo lo mas cercano a 0
alimentar un poco mas a corales, normalmente alimento con reefbooster 2 veces al mes y marine snow, ademas de alimentar con artemia en jeringilla.

otro tema a destacar de la posible fuente de ingreso de p04 es la comida congelada, ya que lo añado directo sin quitar el agua que viene en el cubito.

que me podeis recomendar? aunque el amigo juan la verdad me dió muy buenos pasos a seguir.

lo que mas me alucino fue tener nitratos 0  -shock   :shocking:  :shocking:  ya que tengo mucha carga de peces y corales y suelo alimentar amenudo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re: sorprendido con los valores...
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2011, 12:09:47 pm »
Pues yo creo que tienes bien claro cuales son los pasos a seguir  -good
Con esos pasos a seguir volveras a tener los fosfatos controlados, y el acuario volverá a estar como antes.

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2011, 01:29:07 pm »
he estado hablando con el amigo acu de coruña, un buen amigo y sabio en el tema...

me ha recomendado a parte de medir todo el agua de sistema de osmosis, meter en el filtro de mochila carbon activo ademas de las resinas, las que tengo en casa son las phosguard de sheachen voy a mirar el equipo porque si esa es la causa, antes de meter mebrana nueva, carbon y resinas prefiero comprar un equipo de osmosis completo que me va a costar lo mismo ya que el actual me lo regalaron y asi estreno equipo y minimizo los riesgos.

no voy a seguir dando pasos de ciego mientras no descubra la causa, porque me inclino por el equipo ademas que lo esté aumentando con la comida congelada, que uso a diario.

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2011, 10:08:12 am »
bueno ya tenemos mas pistas...

el agua de osmosis sale sin fosfatos ni nitratos.

por lo cual, todo se debe a un exceso de comida segun apuntan las pistas.

tengo puesta la resina que tenia en casa pero parece que es un poco dira, ha cerrado la sinularia.

tengo proparado un cambio de agua de 15 litros mientras relleno mas agua de osmosis, mi intencion en cambiar el 50% del agua de hoy miercoles hasta el domingo, con eso y reduccion de comida creo que conseguiremos algo, no quiero tampoco ser muy drastico, tengo varios animales que se resentirian mucho.

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2011, 12:04:38 pm »
Perfecto, mantednos informados. como tu dices no hay que ser muy drastico, el equilibrio se debe hacer poco a poco.

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2011, 01:26:06 pm »
bueno acabo de hablar con mi amigo juan de nuevo.

he hecho unos test y me dan valores diferentes en atos.
por lo que pasaremos a realizar nuevo estudio.

otro dato importante, es que he visto (que llevando las resinas 24 horas) se están llendo las lobofylias, un eskeje de acantha, aunque los otros y la pieza grande de mas de 100 cabezas están perfectos aparentemente.
la trachy que segun algunos entendido se hincha mucho con fosfatos, está mas bien apagada, pero claro la tenia acostumbrada a echarle de comer cada 3 diar artemia congelada, cosa que he suprimido.
sigo preparando agua para realizar un cambio y segun los valores que nos dé luego, meteremos unas resinas mas tranquilas tipo jbl o similar que realizen su trabajo pero en poco tiempo.

realmente no sé si la cosa sigue asi, seria mejor sacar los corales mas afectados mientras se recupera el acuario... al final por desastre voy a terminar con un solo peces como siempre habia querido y meter mariposas imperator, loriculus.... pero me gustan mucho los corales...

estoy super liado pero tengo que superar esto como sea...

se me olvidaba lo mas importante, gracias piru por los aportes y por supuesto GRACIAS JUAN. -hi

Desconectado mordecay

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2011, 02:13:47 pm »
juanjo yo e usado phosguard y nunca se me ha ido el tejido de las piezas, si es verdad que se resiente, se encojen y no sacan polipos , pero irse no me a pasado nunca
bueno esperemos que se quede todo en el susto, manternos informados

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
    • http://lolosreef.blogspot.com/
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2011, 02:43:33 pm »
¿Y tu anemona como esta?No vaya a ser que el problema sea ella

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2011, 03:05:39 pm »
Cita de: "malolo"
¿Y tu anemona como esta?No vaya a ser que el problema sea ella

la anemona está bien, hoy está cerrada porque no le echo de comer desde el sabado, y con los valores no le voy a echar hasta que recupere algo...

los valores que tengo mal o peor no son producidos por la anemona....

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2011, 03:27:33 pm »
¿Que resinas tienes puestas que dices que se te estan llendo los corales? La verdad que no lo entiendo o no te explicas bien..... ¿dices que teniendo las resinas 24h se te estan llendo corales?

Si se te estan llendo los corales no creo que sea por el phosguard, si no por un agua en malas condiciónes, de todas formas no llevas con las resinas ni 24h segun tus post. Seguramente no sean las resinas si no que la causa que antes le afectaba a los otros corales les esta afectando a estos tambien y se esta estendiendo a los demas.

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2011, 04:21:40 pm »
Cita de: "mordecay"
juanjo yo e usado phosguard y nunca se me ha ido el tejido de las piezas, si es verdad que se resiente, se encojen y no sacan polipos , pero irse no me a pasado nunca
bueno esperemos que se quede todo en el susto, manternos informados

Yo estoy con Juan, el phosguard no le puede causar la pérdida de tejido, sino no lo venderian. yo lo he usado y nunca he tenido problema, lo que si ocurre que los polipos del Sarco se retrae. Suerte...
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2011, 04:22:57 pm »
Cita de: "Piruman75"
¿Que resinas tienes puestas que dices que se te estan llendo los corales? La verdad que no lo entiendo o no te explicas bien..... ¿dices que teniendo las resinas 24h se te estan llendo corales?

Si se te estan llendo los corales no creo que sea por el phosguard, si no por un agua en malas condiciónes, de todas formas no llevas con las resinas ni 24h segun tus post. Seguramente no sean las resinas si no que la causa que antes le afectaba a los otros corales les esta afectando a estos tambien y se esta estendiendo a los demas.

1+
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2011, 09:08:15 am »
a ver vamos por partes.

la resina de fosguard la he tenido 24 horas puesta, al ver que hay corales que se están resintiendo mas, terminé por quitarla, recordemos que es una resina fuerte y que puede resentir algunos corales y eso es asi, es rapida pero fuerte.

hoy he cogido nueva resina y tirado la anterior por si pudiera afectar en algo. sus 100gr para 125 litros es la proporcion.

los corales continuan lo mismo, pero claro poco a poco ya que ayer cambié solo el 15% mas o menos
hoy tengo preparando unos 30 litros de agua nueva que cambiaré esta noche o mañana por la mañana segun los valores.

cabe destacar que se han repetido los test realizados y que el valor del nitrato no es de 0, sino mas bien de 50 y los fosfatos 1, el resto de valores están todos en la media.

la perdida mas significativa "" es la del lobofyton rojon, todo el tiempo ha estado bien salvo ayer que habia perdido mucho tejido.
la trachy está cerrada y con la carne contraida cuando se supone que estás a mayo kk mas se hinchan...

no lo entiendo.

he suspendido toda adicion, he recortado mucho la comida de peces, he dejado el congelado, sigo con los cambios de agua sin biotin ni biodigest porque ya hay de sobra...

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
    • http://lolosreef.blogspot.com/
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2011, 12:03:59 pm »
Traslada los corales a otro acuario por si se alarga mucho el problema y no quieres tener perdidas.

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2011, 12:33:26 pm »
Cita de: "malolo"
Traslada los corales a otro acuario por si se alarga mucho el problema y no quieres tener perdidas.

lo intento manolo, pero no es muy facil ya...

la tapentum ayer no quiso comer gamba y eso es raro, asi que puede que se me vaya tambien....
al final lo que yo digo el loriculus y el imperator daran el color a mi acuario....  :callado:  :callado: