Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Julio 20, 2018, 09:08:46 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: sorprendido con los valores...  (Leído 6559 veces)

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
    • http://lolosreef.blogspot.com/
Re: sorprendido con los valores...
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2011, 12:46:37 pm »
Pues si no quiere comer muy mala pinta tiene, busca algun colega cercano que te los adopte temporalmente sino siempre tienes aki mi nano y seguro que juan(mordecay)  tampoco tiene problema en cuidartelos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado mordecay

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2011, 01:10:21 pm »
oye juanjo ya te lo dije y como dice el amigo malolo si hay que echarte una mano no tienes nada mas que decirlo y me planto alli en 0 coma , y hacemos traslado de corales haste que se recupere el acuario

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2011, 03:08:00 pm »
gracias amigo juan, ya lo hemos hablado.

el acuario tiene hoy mucho mejor pinta...
la tapentun se ha abierto enterita y está pidiendo comida, luego miraremos a ver aunque es bueno que pasen hambre de vez en cuando y que se nutra del acuario...

el resto de piezas salvo la eu que está mas retraida como estos dias van subiendo, hemos retirado la resina y cambios cambios y mas cambios de agua.....

hoy el acuario parece cristalino y mas sano.....

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2011, 05:09:47 pm »
Me alegro que este mejor. De todas formas esos valores que comentas son una pasada, no me estraña que se te estubieran muriendo los corales. A eso es a lo que hay que echarle la culpa no al phosguard....
Con esos valores no hay resina que los baje, eso se baja haciendo cambios de agua y la resina para dar el ultimo empujon.
De todas formas juanjo como dice Juan y Malolo aqui estamos mucha gente con marino y si te hace falta casas de acogida cuenta tambien con la mia  -good

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2011, 09:11:06 am »
Cita de: "Piruman75"
Me alegro que este mejor. De todas formas esos valores que comentas son una pasada, no me estraña que se te estubieran muriendo los corales. A eso es a lo que hay que echarle la culpa no al phosguard....
Con esos valores no hay resina que los baje, eso se baja haciendo cambios de agua y la resina para dar el ultimo empujon.
De todas formas juanjo como dice Juan y Malolo aqui estamos mucha gente con marino y si te hace falta casas de acogida cuenta tambien con la mia  -good

gracias piru, efectivamente los valores son una pasada, y creo haber dado con la causa, la semana pasada marché urgente a murcia por el fallecimiento de una tia, le deje la comida en papeles al portero como siempre, pero cometí el error de decirle que en el congelador habia unos congelados de comida para los peces, tenia 3 tabletas y 6 cubitos sueltos, al volver, solo 48 horas, en encontre el blister de los 6 sin ninguno, asi que el portero en jueves y viernes, echó las 6 pastillas, de ahi la ayuda al subidon.

los corales están mas abiertos, hoy tengo preparando otros 3o litros de agua nueva y purita para cambios, espero que en unos dias se vayan recuperando mas aun.

no he echado la culpa al phosguard.... lo unico que hay algunos corales blandos, podrían  resentirse en medio largo plazo (supuestamente) al ser de base aluminica.

bueno espero que esto esté mejor en pocos dias y ahora a controlar todo al milimetro pero sin obsesiones.... si alguna pieza se me va, pues nada, al jarron de corales perdidos disecados que tengo alguno que otro....  :angry:  :mat:

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 25, 2011, 11:18:09 pm »
Seguro que recuperas el control en breve  -thumbup

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 01, 2011, 09:06:10 am »
bueno la cosa va recuperando, aunque parece que la eufhylia la he perdido, se la voy a dejar luego a un gran amigo a ver si estamos a tiempo de salvarla, pero es dificil, el resto está bien y la tapentum que suele ser jodida a los cambios de valores, no se ha resentido incluso abre el triple que antes....
la trachy va subiendo, aunque estaba acostumbrada a comer artemia todos los dias casi, pero ahora se conformará con lo que pille...

los actinos mas rojos mas morados mas naranjas y mas verdes que nunca

la sinularia ha crecido el doble por lo menos.
los zoos en su maximo explendor...

ya he cambiado unos 70 litros de agua asi que se debe notar, en los ultimos test los fosfatos han bajado a 0.3 y los nitratos a 15, osea qu evamos mejorando....

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 01, 2011, 06:40:43 pm »
Me alegro que todo vuelva a su cauce.

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 02, 2011, 09:26:50 am »
bueno de momento seguimos estables, los valroes han bajado mucho y los corales empiezan a abrir.
alguno se ha resentido mas, pero supongo que en pocos dias estarán como siempre...

la eufylia la llevé al hospital a ver que ocurre, pero está mal.. :mad:

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 02, 2011, 10:44:20 pm »
¿no te habría sido mejor no alimentarlas el fin de semana? o es que es mucho tiempo.

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 03, 2011, 09:33:28 am »
Cita de: "Josesito"
¿no te habría sido mejor no alimentarlas el fin de semana? o es que es mucho tiempo.

te refieres alimentar a los corales jose?
llevo sin alimentarlos 2 semanas, con los valores de atos en el acuario tenian comida para regalar, de hecho la tapemtun anemona´s que me preocupaba por no darle gambas , ha doblado su tamaño y mejorado mucho su color.

a los peces solo he dado de comer 1 vez al dia, seco y muy poca cantidad, tengo grandes y gordos peces, acostumbrados a comer mucho y no quiero que se fastidien ahora por eso, preferiria casi renunciar a los corales.
pero en breve, remontaremos los corales y los que estén medio listos que de momento solo hay 1, lo regalaré o a ver si tira pa lante...
de momento voy a meter ahora eufylia ancora, que me gusta mas que la parancora.
y seguramente un sps de color chulo, quiero probar. :D

y una trachy roja que debe venir de camino si se acuerdan claro.  ;)  ;)  ;)  ;)  :D
ahora mismo tengo nitratos 5-10
                               fosfatos 0.3

en principio voy a parar un poco los cambios de agua, hasta el lunes por lo menos y sigo con la baja dosis de comida.  :mrgreen:

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 03, 2011, 02:59:49 pm »
Lo que me refiero es que si no es mejor dejar un fin de semana sin alimentar los peces para que no pase eso, lo digo por esperiencia ya que las dos veces que he dejado la alimentación de mis peces a otras personas cuando he vuelto ya se habia liado la marimorena.

Desconectado mordecay

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 03, 2011, 03:09:04 pm »
si jose es mejor, lo que pasa que el amigo juanjo peco de confianza con su portero, que el hombre con toda buena fe lo hizo y al final se la lio, cosa que seguro ya no hara mas, y eso lo se de muy buena fe

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 03, 2011, 03:12:36 pm »
Cita de: "mordecay"
si jose es mejor, lo que pasa que el amigo juanjo peco de confianza con su portero, que el hombre con toda buena fe lo hizo y al final se la lio, cosa que seguro ya no hara mas, y eso lo se de muy buena fe

asi es, lo has explicado mejor que yo.

ojo el portero es de confianza tiene acuarios peces y demas pero se ve que dijo ala alegria jajajaj

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 07, 2011, 11:05:31 am »
bueno pues como seguimos con variacion de valores...

nitratos controlados entre 15-20

y fosfatos sobre los 0.6 estamos probando con el cloruro de lantano....

es sorprendente la reduccion de valores que realiza, con un buen sistema de filtracion y reactor se consiguen cosas sorprendentes..

hasta trachy verde fosofo se ha covertido en trachy roja de la leche.... alucinante...