Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Noviembre 15, 2018, 12:49:33 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Proyecto acuario 240L  (Leído 1083 veces)

Desconectado AcuaSam

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Proyecto acuario 240L
« en: Octubre 04, 2012, 06:05:55 pm »
Hola! Os escribo porque quiero montar un acuario de 240L, es la primera vez que voy a montar un acuario tan grande y me gustaría obtener consejo sobre unas 1000 dudas que tengo  :| .

Para que os hagáis una idea me gustaría montar algo como esto:
http://www.google.es/imgres?start=69&um ... x=95&ty=45

Este lo ha montao el señor Amano creo así que con menos de la mitad de bonito me conformo :grindance:

Os pongo más o menos las ideas que tengo y las dudas:

Características de mi acuario:
-   120 x 40 (fondo) x 50 (alto). 240 litros

Características de mi agua:
-   pH 7.9 (con CO2 bajará nose a cuanto)
-   Agua dura. Unos 15 GH creo que son.
-   Temperatura: Muy alta en verano...

Donde comprar, estaba planteandome hacr un pedido con todo lo que me haga falta por internet. Que opinais?
-   Plantiber.  www.plantasdeacuario .com
-   Tiendas Locales
-   Hobbyzoo…

Sustrato, tendrá dos partes, una con sustrato nutritivo para plantas; hasta donde yo se una mezcla de Perlita + Sustrato nutritivo + Humus + Arcilla o soléis utilizar alguna otra cosa? Necesitaré abonar con algo al principio? Algún sustrato nutritivo en particular? y otra sin plantas para que haga contraste con arena de sílice u otro sustrato clarito y fino.
Una duda, calefación de fondo necesitaría?

Decoración:
-   Troncos, en las tiendas de por aquí valen una pasta.
-   Piedras, también son caras, merece la pene buscarlas en el campo?

Luz: Supuestamente necesito  0.5-1w por litro: Tengo un tubo de 30W: “Espectro Total", pondré otro tubo más de otros 30W. “Trifósforo” y supongo que necesitaré más, quizá ponga luz LED o PL o algo de eso pero con que características compro las bombillas?.

Filtración:
-   Filtro externo de 500L/h de filtrado necesitaré otro filtro? Puedo construir un segundo  filtro externo con un acuario de 15 litros...

CO2:
-   Cuál me aconsejáis?
-   Que difusor?

Peces:
-   Crossocheilus Siamensis, Zorro siames  vs Otocinclus
-   Coridoras. Cuál es la mejor especie?
-   Gambitas. Las más sencillas y pequeñas. Neocardinas.
-   Neones chinos
-   Gupys, mollis, xipho?

Plantas:
-   Suelo
o   Musgo de java en troncos
o   Riccia Fluitans en las rocas y troncos
o   Staurogyne repens
o   Marsilea hirsuta
o   Lilaeopsis mauritiana
o   Lilaeopsis brasiliensis
-   Medio
o   Anubias
o   Ludwigia repens
-   Fondo
o   Limnophila aquatica
o   Vallisneia
o   Cabomba
o   Egueria densa
o   Ceratophulium
o   Bacoba

En fin, son muchas cosas, ya me vais comentando, y gracias de antemano! -hi
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
Re: Proyecto acuario 240L
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2012, 09:14:37 pm »
Franigan te puede ayudar en tema de paisajismo y a la hora d elegir plantas y demas

[ Post made via Android ]

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2012, 09:22:14 pm »
Veamos, con el tema del sustrato me pierdo, siempre he tirado por sustratos tipo aqualit o manado, a ver si franigan entra y te cuenta más, ya que es un hacha en esto.  :mf_bookread:

Con respecto al Co2, lo ideal es usar Co2 embotellado y un atomizador o un reactor para que se disuelva mejor en el agua, con la filtración vas corto con respecto a la bomba, 500 litros de bomba para un 240 litros de agua... como mínimo esa bomba debería ser de 750 litros.

Los peces... eso es algo muy particular, si quieres tener un comunitario de peces de distintas procedencias pero con similares caracteristicas con respecto a parametros de agua iguales no vas desencaminado, a mi me gustan más los amazónicos, eso si, mezclar gambas con peces... les estás sirviendo un banquete de marisco jaja jaja jaja jaja jaja jaja.

No es necesario calefactar el sustrato, es mas, hace años que no conozco a nadie que lo aconseje.

Un saludo.
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2012, 09:20:00 am »
Cita de: "AcuaSam"
Hola! Os escribo porque quiero montar un acuario de 240L, es la primera vez que voy a montar un acuario tan grande y me gustaría obtener consejo sobre unas 1000 dudas que tengo  :| .

Para que os hagáis una idea me gustaría montar algo como esto:
http://www.google.es/imgres?start=69&um ... x=95&ty=45

Este lo ha montao el señor Amano creo así que con menos de la mitad de bonito me conformo :grindance:

Os pongo más o menos las ideas que tengo y las dudas:

Características de mi acuario:
-   120 x 40 (fondo) x 50 (alto). 240 litros

Características de mi agua:
-   pH 7.9 (con CO2 bajará nose a cuanto)
-   Agua dura. Unos 15 GH creo que son.
-   Temperatura: Muy alta en verano... Con ventiladores de ordenados se soluciona y si dejas la tapa del acuario quitada es lo suyo.

Donde comprar, estaba planteandome hacr un pedido con todo lo que me haga falta por internet. Que opinais?Yo probaria primero en pillar a compañeros si no haria un pedido a LUCANAS
-   Plantiber.  http://www.plantasdeacuario .com
-   Tiendas Locales
-   Hobbyzoo…

Sustrato, tendrá dos partes, una con sustrato nutritivo para plantas; hasta donde yo se una mezcla de Perlita + Sustrato nutritivo + Humus + Arcilla o soléis utilizar alguna otra cosa? Necesitaré abonar con algo al principio? Algún sustrato nutritivo en particular? y otra sin plantas para que haga contraste con arena de sílice u otro sustrato clarito y fino.si vas a hacerlo con dos tonos lo primordial seria que fueran los dos del mismo tipo de granulometria ya que porejemplo si haces un caminito con silice al fina como es tan fino se te mezclara con el otro sustrato aparte el silice se compacta mucho u para limpirlo al sifonar especialmente es un verdadero coñazo
Una duda, calefación de fondo necesitaría? nunca la pondria en el fondo el calor directo en las raices de las plantas no me hace gracia personalmente.

Decoración:
-   Troncos, en las tiendas de por aquí valen una pasta.Cuando bajan los niveles de los pantanos rios y demas se suelen quedar muchisimos trocos ramas y demas por ahi esos si no tienen corteza ya estan curados eso si lavalos muy bien solo con agua en un par de dias se te undiran ya que estan curados
-   Piedras, también son caras, merece la pene buscarlas en el campo? hay que tener cuidado con lo que se coje si vas a tener gambas cuidado que no tenga hierro y si vas a meter peces de aguas blandas pues cuidado que no sea calcarea.

Luz: Supuestamente necesito  0.5-1w por litro: Tengo un tubo de 30W: “Espectro Total", pondré otro tubo más de otros 30W. “Trifósforo” y supongo que necesitaré más, quizá ponga luz LED o PL o algo de eso pero con que características compro las bombillas?.El tema de la luz te puedo decir que antes de nada tenlo claro si lo quieres tapizado 1 wat por litro sino con medio te ira bien.
Filtración:
-   Filtro externo de 500L/h de filtrado necesitaré otro filtro? Puedo construir un segundo  filtro externo con un acuario de 15 litros...vas cortisimo

CO2:
-   Cuál me aconsejáis?De botella siempre, es estable, dura una barbaridad y encima es facil de y barato que te lo recarguen minimo una botella de 2 kg, de un extintor de Co2 te vale
-   Que difusor? a mi siempre me a gustado un atomizador ya que va conectado al filtro externo y aparte de lo bien que diluye las microburbujas es que te las reparte muy bien por el acuario ( asi tambien quedan pegadas a las plantas)

Peces:
-   Crossocheilus Siamensis, Zorro siames  vs OtocinclusPor tamaño, y tranquilos y el servicio que prestan limpiando cristales de algas, los octocinclus affinis son los ideales eso si siempre en cardumen minimo 5 individuos en un acuario como el tuyo pondria almenos 15 eso si siempre que el acuario lleve tiempo montado y este maduro y al loro de que tengan siempre comida verde a mano sino pastillitas de espirulina
-   Coridoras. Cuál es la mejor especie?yo prefiero las pigmeas o las pandas por el tamaños pequeño asi puedo poner un cardumen algo mas grande
-   Gambitas. Las más sencillas y pequeñas. Neocardinas.pues a duras y que no tengas problemas de que se las coman prefiero las caridinas japonaicas pero son grandes, tambien prestan servicios comunitarios quitandote alga filamentosa verde el cual te puede venir bien en un plantado abundante
-   Neones chinospuedes meter estos acompañados de peces de su mismo tipo de agua vaya que con ovoviviparos no es lo suyo son diferentes parametros los que necesitan y con el agua de tu grifo no los veo adecuados
-   Gupys, mollis, xipho? o estos de esta familia si se adaptan al agua de tu grifo pero no los puedes poner con los tetras ya que son de distinto tipo de agua, o unos o otros

Plantas:
-   Suelo
o   Musgo de java en troncosen musgos hay gran variedad pero como bonito a la hora de crecer asi para troncos el spiky moss
o   Riccia Fluitans en las rocas y troncosrequiere mucha luz cuesta de amarrar se suele atar con hilo de pescar sin apretarla ya que es super fragil si se desprenden trozos se te espurrearan por el acuario y te empezara a crecer en otros sitios donde quede atrapada, personalmente me encanta pero es un coñazo de planta
o   Staurogyne repens
o   Marsilea hirsuta
o   Lilaeopsis mauritiana
o   Lilaeopsis brasiliensis
en las tapizantes de la base ponlas separadas para que no se te mezclen mucho que se tapicen por zonas ya que si se te tapiza toda la base del acuario la lilaeopsis no tienen limites tira tira tira y tira y se te mezclara con las demas, es la que mas rapido crece ponas bien separadas para que las otras se pongan tupidas antes, no se si me explico
-   Medio
o   Anubias me quedaria con las nanas, para que no te hagan muchas sombras en el sustrato tapizado
o   Ludwigia repens
-   Fondo
o   Limnophila aquatica Ocurre lo mismo que con la cabomba
o   VallisneiaPlanta de un ambiente muy natural si tienes el fondo tapizado cuidado al podar los tallos nuevos ya que si tiras se te suele levantar importante superficie de sustrato las raices son muy grandes
o   Cabomba para un plantado yo esta especialmente la descartaba. bonita es pero sin cuidados se desmadra mucho, en un plantado con Co2 y abonado crece descomunalmete rapido
o   Egueria densa
o   Ceratophulium
o   Bacoba

En fin, son muchas cosas, ya me vais comentando, y gracias de antemano! -hi
espero te sirva de ayuda

PD: Consejo personal, crea un acuario bonito pero sin que te esclabice a un mantenimiento de vertigo, si podas todas las semanas, si te cuesta limpiarlo por la distribucion y los tipos de sustrato o si metes peces diferentes al final te va a calentar la cabeza miratelo todo muy bien se puede tener un acuario espectacular como lo tienes y sin que te de mucho trabajo es cuestion de elegir bien los elementos que lo componen. DISFRUTA MUCHO DE TU MONTAJE  -punk

Desconectado AcuaSam

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2012, 01:05:14 am »
Muchisimas gracias, iré procesando la información poco a poco jeje.  Ya hos contaré como van los progresos  -good