Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Noviembre 14, 2018, 04:29:17 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: ¿Escalar enfermo o lesionado?  (Leído 760 veces)

Desconectado afoncubierta

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
¿Escalar enfermo o lesionado?
« en: Octubre 11, 2012, 07:32:49 pm »
Hola

después de un tiempo tranquilo hoy me he quedado sorprendido al ver una cosa rara en uno de mis escalares: se le ha hinchado uno de los ojos. En cuanto pueda subo foto, pero ¿qué pensáis que puede ser? ¿Enfermedad o traumatismo?

Por cierto, finalmente me he comprado un acuario pequeño (20L) para usarlo de residencia temporal mientras redecoro el grande (ya he encargado un montón de plantas, mientras tengo ciclando el acuario nuevo con agua y plantas del viejo). Y en este pequeñín a lo mejor monto, atento RafaO que te va a gustar, un acuario monoespecífico de guppies, neones u otros peces pequeñicos.

Saludos y quedo a la espera de vuestras respuestas, ¡¡gracias por adelantado!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
¡Mira que venirme a vivir a Suiza a pasar frío con lo calentito que se estaba en Sevilla!

Desconectado JDP

• Respetable
    • Ver Perfil
Re: ¿Escalar enfermo o lesionado?
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2012, 07:43:25 pm »
Lo mas probable es que sea un traumatismo. Hay una enfermedad que afecta a los ojos se llama Diplostomosis la produce un parásito que se aloja en el cristalino y provoca opacidad rotura del cristalino hasta ceguera.

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2012, 07:58:15 pm »
¡ Monoespecíficos al poder !
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado afoncubierta

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2012, 08:06:00 pm »
Aquí la foto (el jodío no se estaba quieto pa hacerle la foto de frente). El resto están bien de salud, nadan sin problemas, tienen apetito y parecen felices. Éste también tiene un comportamiento normal.

¡Mira que venirme a vivir a Suiza a pasar frío con lo calentito que se estaba en Sevilla!

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2012, 08:18:07 pm »
Los libros antiguos mencionaban que la exoftalmía no tenía cura... y los escalares con el ojo engordado duraban muuuuucho.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)