Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Octubre 23, 2018, 03:40:14 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: peces en piscina hinchable!!! jejeje, que material compro??  (Leído 3882 veces)

Desconectado mugilido

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
peces en piscina hinchable!!! jejeje, que material compro??
« en: Octubre 20, 2012, 06:15:18 pm »
El caso es que queria montarme una piscinilla hinchable de unos 600l para hacer unos experimentos. Los peces en question que quiero meter son lisas o mugilidos. Serian como unos 20 de unos 30cm cada uno. Asi pues tengo en mente pillar esta piscina que ya viene con toldo y sifon
http://www.poolaria.com/piscinas-elevad ... x40cm.html.

Pero el kit de la cuestion esta en que lo mas seguro es que lo tenga todo en un porche a expensas de la humedad  o incluso si llueve fuerte puede que este a remojo todo el equipo. Por eso mas que nada abro este post, queria preguntaros que filtracion pondriais. En principio yo estaba pensando en un eheim classic 2217 porque me seria muy comodo tener la bomba y el filtro juntos, ademas de renovarme toda el agua casi dos veces. Quiero añadir que el eheim estaria al mismo nivel que la piscina.

En cuanto al aireador, me pongo totalmente en vuestras manos, porfavor tened en cuenta lo de la intemperie.

A ver que opinais maestros y gracias por todo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: peces en piscina hinchable!!! jejeje, que material compr
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2012, 08:11:30 pm »
Veo que te preocupa la filtración y la aireación, pero... ¿Y la  temperatura?

Y perdona mi ignorancia... ¿agua dulce o salada? (Wikipedia: "Las lisas (Mugilidae) son una familia de peces incluida en el orden Mugiliformes, con especies tanto de río como marinas, distribuidas por mares templados y tropicales, cercanas a la costa...")

Yo ya vi crecer escalares en una piscina hinchable... y también en una bañera.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado mugilido

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2012, 10:04:02 pm »
Muchas gracias por responder.

La temperatura en principio no me preocupa demasiado ya que en los meses mas frios no lo tendre funcionando, ademas de que me seria muy dificil de mantener al estar fuera de casa aunque resguardado.

Los peces los tendria en agua salada y como te cuento creo que lo mejor seria un eheim pero quiero conocer mas opiniones porque actualmente estoy un poco verde en material de acuariologia.

Desconectado mugilido

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2012, 10:18:42 pm »
Porfavor si me puedes dar alguna idea te lo agradeceria mucho ya que me gustaria comprar lo necesario esta semana :)

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2012, 11:43:49 am »
De verdad que has hecho un ciclo formativo de acuicultura y no sabes que necesitas para montar una explotación piscícola a pequeña escala???? pero si tendrías un proyecto de final de curso que es diseñar una instalción como la que nos estás preguntando. Repasa tus apuntes del ciclo seguro que tendrás mejor información de la que nosotr@s te podemos dar.

Aparte creo que también cursas Acuariofilia en los ciclos de acuicultura. Seguro que sabes más que nosotr@s del tema. Saludos.  :)
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado mugilido

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2012, 04:36:22 pm »
pues no se si os lo crereis jajaja pero has acertado deepblue, hice un fp superior de cultivos marinos o acuicultura en Sant Carles de la Rapita donde habia una asignatura de acuariologia el primer año y las pràcticas del curso las hice en el Oceanogràfic de València por lo que algo se jejeje. Ademas para que no os lo termineis de creer, un compañero y yo hicimos para el proyecto final un sistema de filtracion portatil (mientras tuvieras transpalet jajaj).

Lo que ocurre es que queria conocer vuestras opiniones al respecto, pero como estoy viendo los precios de los eheim :cry:  me parece que solamente comprare una bomba de unos 1200l y metere el material filtrante en un bidon de unos 50l asi tendre bacterias de sobra para no tener que montar ningun skimmer.

Lo unico que espero es que no se vaya la luz porque sino :O  .

Por cierto el agua sera de verdad jejej porque tengo la playa a escasos metros, asi que por cambios de salinidad no creo que tenga problemas, lo que si es facil es que al utilizar agua sin filtrar meta algun parasito pero tambien no me preocupa porque esos peces no estaran mucho tiempo en la pisci

Desconectado mugilido

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2012, 05:35:24 pm »
Cita de: "campanilla"
Aunque el agua sea "de verdad" eso no te soluciona el incremento de la densidad debido a la evaporacion (el agua se va, las sales se quedan, la densidad sube).
Deberias de tener eso presente ya que las piscinas suelen ser mas anchas que altas de manera que hay mas superficie expuesta y por tanto mas evaporacion.
Por otra parte tambien se calientan. No se de donde eres pero al menos al sur en invierno si da el sol de macetilla una piscina de estas autoportantes se pone calentita.
No se con que objeto vas a hacer la instalacion pero yo no escatimaria en filtracion ya no solo por los peces si no porque tener una poza infecta en el patio de casa no mola. :)
Dices que esos peces no estarn mucho en la piscina. Aunque los muevas la infeccion si la hubiese sigue ahi. Por otro lado que vas a hacer despues con los peces?

[ Post made via Android ]

por lo de la densidad no me preocupo ya que soy un chico fuerte jajajaj  y le hare cambios constantemente, pero ademas el sol no le dara ya que lo tendre debajo de un porche.

De todas maneras ya se lo que voy a hacer y sera muy sencillo y espero que eficaz.

Comprare una bomba de unos 1200l/h y se la enchufare a un bidon elevado de unos 50l que tendra la funcion de mecanico y biologico. El agua de renovacion de la pisci sencillamente la filtrare con un poco de guata para eliminar los parasitos mas grandes y listo.  A los peces un bañito de formol antes de ponerlos a aclimatar y ya esta.

De que se trata el experimento no te puedo decir mucho pero son peces que no los mantedre demasiado tiempo.

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2012, 07:11:39 pm »
Si tienes el mar cerca no tendrás problemas, lo único problema es que tendrás que hacerte con un bidón de bastante volumen.
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2012, 06:01:37 pm »
Espero con interés ver fotos
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado mugilido

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2012, 11:19:40 pm »
pues parece ser que aplazare el proyecto para dentro de unos meses ya que ahora mismo la economia no va muy bien pero prometo hacer unas fotos cuando este todo hecho, asi que nada, muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda.

Desconectado mugilido

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2013, 08:49:44 pm »
Continuare el hilo ya que me dispongo a montarlo todo. Subire fotos cuando lo tenga todo hecho.

Desconectado mugilido

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2013, 06:51:24 pm »
Como lo prometido es deuda y habia gente que no me tomaba en serio, aqui teneis la creacion. Acuario de 600 l con filtro seco-humedo en verdurero de los chinos y en circuito cerrado. Probado y funcionando 100%, ahora solo faltan los peces jejeje :D Por cierto, si he hecho algo mal decidmelo porfavor!!! La idea de tener la bomba fuera del mueble no me gusta pero es que no es autocebante :cry:

Desconectado mugilido

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2013, 07:16:06 pm »
Esto es como cae el agua por lluvia

http://http://youtu.be/9LgZxQ_MyMQ