Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Mayo 21, 2018, 11:08:38 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Juanmi se mete en el lado oscuro....  (Leído 9162 veces)

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re: Juanmi se mete en el lado oscuro....
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2013, 11:49:03 am »
Bueno, ya tengo la bomba también. Me falta del equipo del sum el skimmer... y con esto si que ando liado, creo que lo más importante es aclarar las especies que me gustaría mantener. Yo creo que tendría 4-5 peces y algún invertebrado, de los peces que he mirado y son adecuados me gustan especialmente los gobios (okinawae o Cryptocentrus cinctus), fridmani, Ecsenius bicolor,  Nemateleotris magnifica,  Gramma loreto, payasos y me han gustado también el pseudochromis bicolor o la Chrysiptera hemicyanea pero estos son agresivos y no se si podría mantenerlos. No quiero decir que vaya a meter todos estos, pero que de esta seleccion es de donde pillaré los peces.
Me han ofrecido un skimmer v2 skim 300, pero si el de campanilla se me quedaba corto, este creo que es demasiado grande. Según he leido necesitaria un skimmer que mueva en torno a 150l/h.
Resumiendo:
Bueno, pues la siguiente compra es el skimmer pero no se que skimmer comprar para un acuario de 60l+30litros de sump en el que meteré unos 4-5 peces dependiendo del tamaño y algunos invertebrados aunque mayotitariamente lo que quiero es coral.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
¨El que quiera peces que se moje el culo¨

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2013, 11:50:49 am »
Bueno, siguiendo con los materiales, llevo una semana con el skimmer... me trae de cabeza el charraro este, pero ya he encontrado un tuto bastante completo y bueno para hacer un skimmer casero, ¡¡¡AHORA SI ENTIENDO COMO FUNCIONA!!!, la gente se dedica a decir lo que hace pero NO CÓMO LO HACE que era lo que llevaba buscado una semana...
y ahora mi idea:
La bomba que compre de retorno es regulable desde 2000 hasta 3800l/h, ¿puedo usarla para inyectar el agua al skimmer a contra corriente de las microburbujas ascendentes y la salida al acuario?, es decir, que el skimmer sea estanco, pero hay algo que sigo sin entender:

Si yo inyecto agua por la parte de arriba y aire por la de abajo, ¿¿no me sale el agua por el vaso colector de la mugre??, ¿¿como me aseguro de que al colector solo lleguen las burbujas??, porque el colector está abierto no??
Ese par de dudas y creo que me podre poner a seleccionar materiales...
Por cierto, la espuma la voy a generar con una bomba de aire normal y corriente, de las de acuariofilia de toda la vida

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2013, 12:46:03 pm »
Cita de: "campanilla"
Hola Juanmi
En su dia yo eche cuentas para construirme un skimmer, al final no me salían las cuentas en horas invertidas dinero ahorrado resultado final, pero yo no soy ninguna manitas.

Ten en cuenta que entre materiales y demas, mas el tiempo que le eches ya te has gastado los 60 -70 euros que cuesta uno apañado de segunda mano.

Es como hacerse uno un filtro, que sí que se puede, que sí que no es difícil, pero solo si te gusta mucho el bricolaje.

En mi opinion vamos.

Un saludo

Si yo no tengo ningún problema en comprarlo de segunda mano, si es cierto que es mejor, pero es que no encuentro ninguno adecuado para mi acuario... ese es el problema! y como estuy estudiando FP superior de fontaneria pues me sirve de aprendizaje... de todas formas si encuentro uno de segunda mano que me valga y sea apañado me quedo con él, pero no es el caso

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2013, 10:16:58 am »
Bueno, me han llamado para un trabajillo bastante apañado y ahora se acercan los examenes en la FP asi que el proyecto va a tener una semana o dos de inactividad. Ya tengo skimmer, un turboflotor blue 1000 que me llegará esta misma semana, con él ya tengo todo para el hacer el sump y a la vuelta de examenes me pongo con la pantalla led.
Los momentos de tranquilidad que tenga los voy a usar para seguir informandome, tengo claro que voy a empezar con corales blandos, aunque tengo miras de poner algún día corales duros.
Me han gustado muchisimo los sarcophyton, la clavularia de puntos blancos, Parazoanthus axinellae y las ricordeas y discosomas. Y tienen requerimientos de luz media-alta. Espero poder generar espacios dentro del acuario con luz más alta o mas baja para tener a gusto las diferentes especies, porque es muy pequeño el espacio disponible y va a ser complicado.

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 04, 2013, 12:28:29 pm »
Bueno, he comprado otro puñado de cosas, ya me va quedando menos para tener todo, voy despacito lo sé jajaja
Hoy he hecho la prueba del sump, me he fijado en si el agujero que le hice a la urna puede con todo el agua que retorna la bomba.
Pues como veis en el video después de 30min funcionando se queda el agua a un nivel optimo, esa suerte que tengo...
Hace un ruido infernal los codos y el torbellino que se forma en el agujero de absorción, el molinillo ya tiene solución y los codos cuando esten pegados ya no harán ruido porque no se les meterá dentro el aire.
Voy a aprovechar el flujo de la bomba que es muy fuerte y asi me evito meter una bomba de circulación o por lo menos voy a intentar pasar de momento de la bomba. La salida de la bomba la voy a poner en una esquina a baja altura y apuntando a lo largo del acuario por detras de la roca viva (vamos como lo tiene puesto campanilla), pero voy a necesitar una valvula antiretorno para la goma de la bomba ya que si se fuera la luz se me empieza a escapar el agua desde el acuario al sump, así que la siguiente compra creo que van a ser los separadores del sump y la valvula antiretorno para la mangera, espero que no le reste mucho caudal...
os dejo un video que he hecho de la prueba:
[youtube:1f1724y4]http://www.youtube.com/watch?v=cSQYf_-3Afo[/youtube:1f1724y4]

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 07, 2013, 12:47:45 pm »
Bueno, quiero probar con la antiretorno, me permitiría hacer una corriente a media altura del acuario sin peligro de que me retornase el agua al sump... ya estoy con la pantalla de leds, he comprado 12 led de 3w de 15000k y 4 de azul. Como lo veis??
Voy a hacer unas pruebas con el trafo que tengo de 12v, colocare 4 circuitos de 4 leds cada uno, y pondre a cada circuito un potenciometro de manera que lo pueda ajustar de maner independiente, la idea es instalarlos de forma que tengas zonas con mucha iluminacion y otra con media.
La fuente es de 12v y de 5A, eso significa que da 5A sin recalentarse, a un led le suministras el voltage y el coge los amperios que precisa, lo que hay que vigilar es que nuestra fuente sea capaz de suministras los amperios que va a necesitar. Esto es lo que me enseñaron a mi en electricidad, pero que en electronica no se si se sigue aplicando... yo creo que si, are una pruebecilla cuando me lleguen los leds y si los quemo pues solo habre quemado 4 leds :P
Otra cosilla interesante que he comprado es un conmutador de dos vías para la iluminación, de esta manera cuando apague la iluminacion del acuario se me encienda la del refugio de algas y al reves.
A ver si en semana santa me pongo a montar todos los cacharros que estoy hartico de compras...

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 07, 2013, 01:32:27 pm »
Cita de: "campanilla"
Lo que yo he visto que se hace es que el tubo de subida tiene una parte mas alta con un agujerito que hace que se descebe, busca y veras lo que te trato de explicar (que me explico mu malamente) no se cuanto cuesta una antiretorno pero vamos esto no debe de ser muy caro por que es comprar una cacharra de pvc mas larga y ya está

Un saludo

ok le hechare un vistacillo, por cierto, el rellenador automatico me lo voy a currar yo, el que me recomendaste valia 30 euros, pero es que me he comprado un interruptor de boya por 2 euros y tengo la bomba... solo me falta un cacharro para el agua :razz:

Falta por comprar ya poquito para el montaje, me falta algo de arena (estoy dividido si usar de playa o comprarme una que vi de acuario marino un poco mas gruesa que la que me diste), densimetro y refractometro (aunque ya les tengo hechado el ojo), sales y roca viva. Por lo menos, en semana santa dejo el equipo tecnico montado y listo, y en abril empiezo a meter vidilla al acuario :D

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 07, 2013, 02:54:32 pm »
ok, a ver si me acuerdo y hago fotos de todo el proceso

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 08, 2013, 01:06:18 pm »
me he encontrado con un escollo, ¿como dimensiono los potenciometros? hay una gama muy amplia de resistencias... indica que son capaces de restar mas o menos al circuito o que hay que tener en cuenta??

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 14, 2013, 10:18:39 pm »
valeeee he quemado el interruptor flotador!!! no lei bien las especificaciones, max 100voltios y lo he puesto a 230!! a tomar por culooooooooo jajajajaja
Me he pillado la arena coralit, 3l. Ya mismo me llegan los leds para la pantalla y ya me he pillado el disipador, falta poquito...
mañana a buscar un interruptor de boya para 230V!!

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 18, 2013, 05:12:02 pm »
Juanmi como vas?
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #26 en: Marzo 19, 2013, 09:23:33 pm »
Cita de: "juanmi958"
valeeee he quemado el interruptor flotador!!! no lei bien las especificaciones, max 100voltios y lo he puesto a 230!! a tomar por culooooooooo jajajajaja
Me he pillado la arena coralit, 3l. Ya mismo me llegan los leds para la pantalla y ya me he pillado el disipador, falta poquito...
mañana a buscar un interruptor de boya para 230V!!

Para cuándo un puñaíco de fotos?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 19, 2013, 11:03:17 pm »
pufff estoy to vaguete.... estoy con los empalmes de los tubos y tal, soy un lentorro...  estoy pintando ahora un par de habitaciones de la casa y no tengo mucho tiempo... a ver si antes de este sabado subo una foto del sump listo.... -nosweat

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 29, 2013, 08:16:42 pm »
ALE hoy le he dado un buen viaje al marino, lo he dejado secando la silicona y mañana estara listo el sump, fotillos y explicaciones de como lo he hecho para mañana!!

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 30, 2013, 11:33:12 am »
Bueno, vamos allá, voy a explicar lo que he hecho para hacer mi sump, es casero, con un bidón de plástico, tiene 3 compartimentos: bajada y sump, refugio de macroalgas, subida y calentador.
Lo primero unas fotillos de la entrada y salida del agua acuario:
Esta es la salida del agua del acuario, esta situada donde estará el nivel del agua, más adelante se ve la foto con el sistema para evitar ruido de succion.

La entrada del agua al acuario, con un destornillador calentado le he hecho varios agujeros y uno justo por encima del nivel del agua para que en caso de que se me vaya la luz se desceve el tubo de agua y no me desague todo el agua del acuario:

Y así queda el acuario, con la entrada y la salida:

y ahora a lo que vamos, el sump, me hice dos piezas de metacrilato para hacer las divisiones, quedaron tan que así:

como voy a tener un refugio de macroalgas, necesito meter iluminacion, como tenía una pantalla siroco la desmonté y usé los componentes, me ha quedado así:

y la vista de como queda dentro del sump:

y por ultimo, como he colocado los aparatos tecnicos dentro del sump:

y como queda tras cerrarlo todo:

me falta un pequeño trozo de tubo y un codo mas y estará completado, me queda la iluminación del acuario, que me llegarán los leds dentro de una semana y media aprox que me vienen desde china, cuando la tenga hecha os pondre mas fotillos.
La manguera que he usado es de 20mm diametro exterior, 18mm de interior en PVC flexible, los cortes con cúter y muy mal pulso tengo que añadir  -nosweat , y no se me ocurre que otra cosa que añadir, cualquier aporte o pregunta sera bien recibida