Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Noviembre 19, 2018, 03:11:10 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Son compatibles?  (Leído 1174 veces)

Desconectado Hanselot

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Son compatibles?
« en: Febrero 13, 2013, 12:27:39 am »
Hola muy buenas, tengo una preguntilla!
Tengo en un acuatio de 80l un cardumen de 10 borrachitos y 2 ramirezi! Y la pregunta es:
Puedo meter una pareja de escalares? O es demasiado? O no se llevaran bien?

Gracias
1 saludo

[ Post made via Android ]
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re: Son compatibles?
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2013, 10:45:58 am »
Hola, yo tengo un 80l con 3 escalares, aunque lo mío es un caso un tanto particular. Es muy difícil mantener un trío de escalares y que no se hagan trizas unos a otros las aletas... Me regalaron dos escalares hace tiempo, me los dio el hombre porque eran los ejemplares omega del acuario y todo el mundo se cebaba con ellos... vaya, que eran los ultimos monos en todo y encima les llovían ostias.
Me compré yo un escalara más, y el quid de todo es que no se ha formado ninguna pareja y por eso el trío está en equilibrio. Lo malo es cuando llega la primavera que se les suben las hormonos y pelean más de la cuenta, pero ahora mismo se llevan muy bien y están espectaculares, cada uno tiene su zona preferida del acuario y el ¨alfa¨ va rotando entre los 3 ejemplares, aunque el que traje de la calle es el mas dominante y mas agresivo y de vez en cuando se le va la mano con los otros dos... te paso un video que no es de muy buena calidad pero se ven los 3 ejemplares, el video se centra en un glossolepis, pero de pasada salen los escalares :D
[youtube:167j2562]http://www.youtube.com/watch?v=R7KCMNwh_Qs[/youtube:167j2562]
¨El que quiera peces que se moje el culo¨

Desconectado Anabel

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Re: Son compatibles?
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2013, 04:51:06 pm »
Tres escalares están justísimos en esos litros. De hecho solo podrían estar mientras están creciendo, luego lo suyo es un acuario a partir de 150 litros. Además solo los 10 borrachitos solo con la regla de 1,5 litros por cm de pez adulto ya ocupan los 80 litros. Y antes de que alguien me diga que los escalares con la regla no necesitan tanto hay que tener en cuenta los cíclidos son territoriales y necesitan un espacio mínimo para moverse. Los ramirezzi también son cíclidos y también son muy territoriales.

Ahora las urnas están más baratas que nunca: mejor compra un acuario más grande antes de liarte con escalares. -good