Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Noviembre 19, 2018, 12:17:18 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Escalares, en celo o territorial?  (Leído 1330 veces)

Desconectado DjSete

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Escalares, en celo o territorial?
« en: Marzo 25, 2013, 09:56:16 am »
Hola a todos. Hace un par de mese compre tres escalares con la intencion de sacar una pareja. Al principio todo bien. Hay dos que han crecido mas rapido que el otro. El problema es que uno de los grandes ha empezado a perseguir al otro. Se inclina hacia un lado abre las aletas y va a por el. Esto por que puede ser? Cortejo no creo, tiene mas pinta de agresividad. A alguien le ha pasado? Es la primera vez que tengo escalares y no los controlo. Decir tambien que solo ataca a ese. A los guramis no les hace ni caso. Un saludo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
Fluval Roma 125 plantado

Blau 30l gambario

Hay 10 tipos de personas. Los que saben binario y los que no...

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: Escalares, en celo o territorial?
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2013, 05:09:55 pm »
Estás describiendo uno de los comportamientos que explica por qué a los cíclidos se les considera la familia de los peces inteligentes.

Eso es comportamiento interespecífico (aunque tú ya lo habías notado). Jerarquía (como en las manadas de mamíferos), territorialidad y competencia sexual por la futura pareja. Con una probabilidad del 90 % esos dos ejemplares son del mismo sexo.

La territorialidad y la rivalidad contra el mismo sexo se acentúa con ocasión de la reproducción. Los cíclidos cuidan de su prole, y eso explica en parte tal protección del territorio.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado DjSete

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2013, 07:20:33 pm »
Gracias por la aclaración RafaO. La verdad es que resulta curiosisimo ver este comportamiento, como se mueven y los gestos que hacen, como diciendo por aquí no te acerques. Tengo claro que el tercer escarlar es una hembra porque los dos se acercan y le dan empujoncillos. Ademas es mas pequeña que los otros. Así que nada seguiro disfrutando de la situación. Ya informaré de como avanza la situación. Un saludo
Fluval Roma 125 plantado

Blau 30l gambario

Desconectado DjSete

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2013, 11:48:51 am »
Lo se. Esa era mi intencion cuando los compre. Ahora el problema es que han cambiado las tornas. El que atacaba ahora es atacado. A ver si se deciden!!. En cuanto tenga claro cual es cual lo sacare.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Fluval Roma 125 plantado

Blau 30l gambario