Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Octubre 21, 2018, 07:24:52 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Todo empezo de broma  (Leído 710 veces)

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Todo empezo de broma
« en: Marzo 08, 2011, 12:41:47 am »
Cara es como en su dia los t5. Resultados ya los hay, y muy buenos. Toda novedad es cara, como todo en esta vida. Si te compras una tele de leds no te va a costar igual que una que no lo es, la calidad esta demostrada.
Lo que hay que ser es consciente que todo evoluciona. Todo aquel que es reacio a algo es por que no lo ha probado y visto los resultados. Estoy arto de leer post de gente criticando los leds cuando ni siquiera los han provado en su acuario. Esto me recuerda a la gente que tenia en su acuario HQI y decian que un acuario con solo t5 no seria capaz de mantener corales duros, y de esto no hace mucho tiempo.
Experiencias con la pantalla con solo tres meses de uso:
Corales duros sps, estupendos, un color estupendo y no como ilusión optica, he metido una monti digitata marron con polipos marrones y al cabo de dos semanas en el acuario los polipos se han vuelto morados, de echo tengo a la madre en el otro acuario. Crecimiento optimo en todos.
Corales LPS, euphillias estupendas y creciendo, galaxea estupenda, catalaphylia abierta de par en par, goniopora estupenda. En general todos estupendos.
Corales blandos no tengo muchos, un esqueje de sinularia me esta creciendo a marchas forzadas, zoos perfectos. Solo los actinodiscos no se llegan abrir como antes devido al alto rango de luminosidad ya que tengo la pantalla a casi toda la potencia.
¿De verdad estan comodos? Pues no puedo preguntarselo pero por ahora crecen y se abren igual o mas que antes, asi que creo que si lo estan.
¿Estais seguros de que el ritmo de crecimiento sera el mismo que tenian? Por ahora los resultados me dicen que si incluso mas. Aunque como bien sabeis en el crecimiento de los corales influyen mas cosas.
¿Estais seguros de que esos led potentisimos,que concentra la luz como si fueran unos laser,no acabaran por probocar un crecimiento anomalo de nuestros animales,al intentar protejerse de esa luz tan intensa y antinatural? Pues por ahora no, mas adelante no lo se. Tampoco es natural los HQI ni los T5

Mi actitud no es de convencer a nadie ni nada de eso, para eso ya estan los acuarios mantenidos con leds. Solo decir que todo evoluciona y la acuariofilia tambien.
Otra cosa como bien he dicho en otro post es que aun no sabemos cuanto puede durar una pantalla de leds, apenas llevan en el mercado un año y se supone que duran de 7 a 10 años. Ojo en todo momento me refiero en pantallas comercializadas en españa, las chinas son otro cantar  :mf_bookread:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado mordecay

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Re: Todo empezo de broma
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2011, 09:52:37 am »
totalmente de acuerdo contigo piruman

Desconectado mordecay

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Re: Todo empezo de broma
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2011, 10:23:39 am »
aqui dejo un enlace donde los compañeros de ecoralia debaten sobre el uso de leds y su efectividad, tan claro como:
¿Tiene el espectro adecuado? ¿Tiene la intensidad adecuada? Pues ya está, es adecuada
http://http://www.e-coralia.com/panel/showthread.php?20183-Crecimiento-de-corales-con-pantallas-LEDS.&highlight=leds