Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Julio 17, 2018, 01:07:16 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Iluminación led para acuarios plantados.  (Leído 23249 veces)

Desconectado franigan

• Respetable
    • Ver Perfil
Iluminación led para acuarios plantados.
« en: Mayo 29, 2013, 08:17:42 pm »
XXX
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 06:16:29 pm por franigan »

Desconectado Iñigo25

• Amigacho
    • Ver Perfil
Re: Iluminación led para acuarios plantados.
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2013, 08:31:57 pm »
En tu línea fran, una vez más una explicación brillante.  -hi

La verdad que es un ahorro a tener en cuenta.

Tengo una duda, yo ando a ver si puedo tapizar (más o menos) mi gambario 500 Lúmenes en 20 litros (Sin CO2 :blink1: ), sería suficiente o me estoy quedando corto?

Un saludo y enhorabuena de nuevo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado franigan

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2013, 10:07:33 pm »
Cita de: "Iñigo25"
Tengo una duda, yo ando a ver si puedo tapizar (más o menos) mi gambario 500 Lúmenes en 20 litros (Sin CO2 :blink1: ), sería suficiente o me estoy quedando corto?

Un saludo y enhorabuena de nuevo.

Muchas gracias Iñigo, no hay de que. Si sirve para aclarar algunas dudas bienvenido será. Tienes 25 lúmenes por litro, muy poca luz incluso para leds, por lo que veo muy difícil lo de tapizar.

Un saludo.

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2013, 10:09:11 pm »
Y la pregunta de millón ¿ande ha comprao uzté ezo y cuantos lebros valen?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado juanmi958

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2013, 11:00:54 pm »
Y ya somos dos los que nos alegramos vaast! jajaja
¨El que quiera peces que se moje el culo¨

Desconectado Livelongo

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2013, 01:40:14 am »
donde, cuanto y para que acuario son? ( y cuando llaves tiempo con ellos.. que tal van?)

Desconectado franigan

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2013, 05:10:30 pm »
Cita de: "vaast"
Y la pregunta de millón ¿ande ha comprao uzté ezo y cuantos lebros valen?

Un compañero de otro foro dedicado exclusivamente al paisajismo tiene una tienda online de leds y las usa en sus plantados (espectaculares) al igual que otros compañeros de afición del mismo foro con resultados idénticos, por lo que poco a poco la venta de sus leds se ha ido orientando más hacia los acuarios. En algunas pantallas los compañeros han mezclado diferentes temperaturas de color para hacer comprobaciones y ver como responden las plantas, como influye en las de color rojo, etc.

Las temperaturas de color que tenía son de 6000K, 11000K, Azul y Rojo y su precio son de 3,80€ la unidad (da igual el color). Ya puse arriba las especificaciones de la de 6000K y la Azul, la Roja sería así:

Placa LED con un consumo de tan solo 1.8w
- Compuesta por 12 SMD5050.
- Color: Rojo 660nm
- Lumens: 28 Lúmenes
- Tamaño: 30x20mm

Un saludo.

Desconectado franigan

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2013, 05:19:35 pm »
Cita de: "Livelongo"
donde, cuanto y para que acuario son? ( y cuando llaves tiempo con ellos.. que tal van?)

Yo te puedo decir que para acuarios plantados son magníficos, no se si para marino serían adecuados ya que desconozco que temperaturas de color exactas manejan los compañeros, eso te lo pueden decir mejor Campanilla y Vaast.

Un saludo.

Desconectado franigan

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2013, 10:05:18 pm »
Cita de: "jordix"
ummm o sea que en tu supuesto practico ahorrarias 7,60€ al mes en electricidad y gastarias 130€ solo en leds, sin contar fuente de alimentacion y demas cositas que nos harian falta para montarlo todo (perfiles, clabeado, disipadores/ventiladores...)
pues... no se, que quieres que te diga hace falta un año y medio para empezar solo a amortizar los leds y yo segun leo (que no es que los haya probado) los 5050 no son nada del otro mundo para los plantados, quiero decir que dicen por ahi que son leds "normalitos" para plantados no muy exigentes.
claro, que si en ebay tienes lo mismo por 1,50/placa, la cosa cambia el presupuesto, ojo que no intento chafar nada, pero las cosas son asi.
saludos.

No te preocupes Jordix, no chafas nada. Entiendo tu escepticismo, aunque como dices hablas de lo que "has leído" pero "no has probado", por lo que me parece cuanto menos poco válido el argumento, no te lo tomes a mal, pero si no has probado este tipo de iluminación es lógico que te equivoques en varios puntos. Me encantaría que dijeras donde has leído que los SMD 5050 no son los más aptos para iluminar plantados. Yo escribo habiendo visto en directo acuarios iluminados con estas placas.

Dices "para montarlo todo"; solo necesitas las placas, ahórrate todo lo demás, excepto el cableado, pero vamos, el cable por ahora sigue siendo muy barato. Ten en cuenta que cuando compras un acuario y quieres mantener estos niveles de iluminación, 80, 90, 100 lúmenes por litro estarás obligado a hacer bricolajes.

Te dejo dos enlaces del mismo blog, el blog de Ezky, uno de los compañeros del CAE que utilizan estas placas. El primer enlace será para que veas la pantalla en si y una breve explicación:

- http://ezkyaquarium.blogspot.com.es/201 ... uario.html

El segundo es de uno de sus acuarios iluminados con estas placas, Fangorn. El acuario es de unos 264 litros y tiene 88W de led SMD 5050. Juzga tú mismo:

- http://ezkyaquarium.blogspot.com.es/

¿Te parece un acuario "normalito Jordix"?. Y este es uno de varios. Como bien has dicho, no has chafado nada, las cosas son así.  

Un saludo

Desconectado franigan

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2013, 05:52:16 pm »
no no, creo que no me entendiste
Jordix te he entendido perfectamente, al menos he entendido lo que has escrito en tu respuesta anterior, otra cosa es que no tu hayas explicado correctamente lo que querías decir.

con lo de chafar me referia a mi comentario sobre que las placas por ebay salen mucho mas baratas a las que tu comentas y por otro lado mi escepticismo es referido al ahorro energetico, no a la eficiencia de las placas en plantados
Se que por Ebay hay placas más baratas que estas, pero a mi me gusta hablar de lo que se a ciencia cierta que funciona, como son estas placas, las de Ebay pueden funcionar o no, no lo se, no las he probado ni conozco gente que las tenga, por eso no opino. Hay gente que opina sin conocimiento de causa, yo no.

De todas maneras esto se contradice con lo que has comentado anteriormente:

Jordix: “y yo según leo (que no es que los haya probado) los 5050 no son nada del otro mundo para los plantados, quiero decir que dicen por ahí que son leds "normalitos" para plantados no muy exigentes.”

Está claro que si te referías a la eficacia de las placas, ¿no?.

por eso digo que no las he probado y solo "he leido" lo cual puede ser erroneo perfectamente ya que no todo lo que se lee es cierto y menos en internet.
saludos.
Aquí te doy toda la razón, hay mucha gente por los foros que comenta, opina y afirma sobre cosas de las que no entiende y no ha comprobado, algo muy atrevido a mi parecer.

sobre ese tipo de acuarios pues, bueno es harina de otro costal y no tema de este post pero decir que si, son preciosos, espectaculaers, hay tantos secretos que no dicen ni dirán... pero desde mi perspectiva de simple mortal con un pequeño acuario y medios muy limitados al que simplemente le gusta un acuario con peces y plantitas pienso que hacer "paisajes inundados" en los que muchas veces ni hay peces y si los hay son para que se vea "algo" moverse pues... no, para mi lo primero son mis peces, luego lo demas, claro, que sobre gustos ya se sabe  . mi programacion va orientada al pez, no al objeto.
saludos.
Te doy la razón en que estos acuarios son otra cosa, predominan las plantas por encima de la fauna, aunque no hay tantos secretos como piensas, lo que si hay es desconocimiento o ignorancia al respecto. Todo lo que se sabe es público, unos tienen más mano que otros y se debe a sus preferencias. A mi me gustan más los plantados que a ti, por lo que lógicamente se me tienen que dar mejor que a ti.

Por otro lado creer que para mantener este tipo de acuarios se necesitan muchos medios económicos significa estar muy poco informado al respecto, yo llevo siglos sin comprar una planta ya que me manejo por intercambios, no utilizo ningún producto comercial tipo abonos, bacterias, anticloros, etc. Mis sustratos son caseros y mis abonos sales químicas, por lo que el gasto es ridículo.

De todas maneras este post se titula “Iluminación led para acuarios plantados”, está claro de lo que va, si no te gustan los paisajes inundados, no entiendes o no has probado diferentes tipos de iluminación, incluyendo la led y no hay nada de motivante para ti en el paisajismo en mi humilde opinión no deberías entrar a decir:

Jordix: “y yo según leo (que no es que los haya probado) los 5050 no son nada del otro mundo para los plantados, quiero decir que dicen por ahí que son leds "normalitos" para plantados no muy exigentes. No intento chafar nada, pero las cosas son así.”

En realidad, las cosas como puedes ver, no son así.

Un saludo.

Desconectado franigan

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2013, 07:52:48 pm »
si si, perfecto todo franigan.
saludos.

No te lo tomes a mal Jordix, me encanta el debate bien argumentado, eso enriquece el foro, pero no entiendo que alguien sea tan categórico "esto es así", a la vez que reconoce que no lo ha probado, que no le atrae esta vertiente de nuestra afición acuarófila y que se basa en lo que "ha leído" en internet para ser así de tajante.

Con esto se termina la discusión ya que la intención de este post es que los compañeros vean el beneficio del uso de leds en acuarios plantados y el ahorro que supone no tan a la larga. Por supuesto se podrá debatir argumentando las opiniones, no diciendo "esto es así porque si".

Un saludo.

Desconectado franigan

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2013, 08:47:32 pm »
Jordix he borrado tu respuesta porque ya he avisado de que se terminaba la discusión, ya que no se trataba del tema del post. Si quieres seguir discutiendo abre otro post y siempre desde el respeto entraré encantado.

Un saludo.

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2013, 10:08:55 pm »
borra borra

Venga

Un poco de paz, por favor, aquí estamos para enriquecernos y aprender unos de otros no para mosquearnos  :mat:  :mat:  :mat:  :mat:
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado franigan

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2013, 11:01:53 pm »
borra borra

Te había invitado a que abrieras un post aparte y ahí si querías debatíamos de lo que te apeteciera, siempre con respeto por supuesto. Por eso borré tu comentario ya que seguías centrándote en nosotros y no es el tema del post, pero al final lo vas a conseguir, que se siga discutiendo de algo que no tiene nada que ver con el propósito del post. Espero que se acabe aquí el tema.

No me ha parecido correcta la manera de entrar en post Jordix, corrigiendo una información contrastada cuando después comentas que tú no has tenido experiencias con el tema. Y aunque ahora lo corrijas en ese momento ha parecido que intentabas imponer tu opinión con el "y esto es así".

Además he borrado el mensaje porque algunas cosas que me has dicho para defenderte no me han parecido apropiadas, lo siento, pero yo no me siento delante del acuario y me pongo a rezar compañero. Mejor que lo haya borrado Jordix, créeme.

Y como te he dicho, deja ya el tema, haz el favor. Como verás has pedido que no se te borre el último post, yo ahora te pido que lo dejemos por el bien del foro. A nadie le parece esto agradable. Por mi parte si te he ofendido te pido disculpas, no he querido llamarte ignorante, simplemente me remitía a tus propias palabras en las que después de hablar de algo decías que no lo habías probado, por eso digo que hablabas de algo que ignorabas.

Un saludo.

Desconectado franigan

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2013, 09:57:15 am »
Ya que la discusión entre el compañero Jordix y un servidor ha sido pública quiero hacer también público que el tema ha quedado solucionado, hemos hablado en privado y llegado a la conclusión de que ha sido todo un error ya sea a la hora de explicarse él o de entenderlo yo. Si hemos molestado a alguien por mi parte pido disculpas.

Un saludo.