Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Noviembre 18, 2018, 08:04:10 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Mi co2 casero a explotado!!  (Leído 5060 veces)

Desconectado Locoslot

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Mi co2 casero a explotado!!
« en: Julio 07, 2013, 04:25:18 am »
Estaba haciendo pruebas con el reactor de co2 de los chinos, al fin y al cabo como era algo tan sencillo decidí hacer uno casero, con dos botellas de coca cola y unos tubos, el caso es que para conseguir la reacción utilicé salfumant y bicarbonato. En las primeras pruebas use poca cantidad y ya me di cuenta que la reacción era muy fuerte, conseguía una presión que deformaba las botellas, después de algún susto porque la presión provocaba fugas por fin conseguí sellar bien todas las juntas, una vez hecho esto me decidí a llenarlo bien, le puse 400g de bicarbonato y 700ml de salfumant, todo funcionó perfectamente durante unos días, la verdad es que casi no gastaba nada porque una simple gota ya conseguía subir la presión. Ayer por la tarde me di cuenta de que los refuerzos de los tapones se habían levantado por la presión, al acercarme me di cuenta que los tubos del tapón se habían subido y cuando toqué los tubos se soltaron, eso hizo que se perdiera mucha presión de golpe y que por consiguiente el ácido pasara de golpe a la botella de la base, esto hizo una reacción impresionante y la cosa acabó con una explosión de la botella impresionante. Nunca me hubiera imaginado que esto pudiera pasar, de pequeño habíamos hecho bombas de salfumant y tardaban bastante en explotar. Dejo unas imágenes y un vídeo muy malo para que podáis ver como quedó el invento. Ahora estoy haciendo pruebas con vinagre pero no me convence, probaré el ácido cítrico o rebajar el salfumant con vinagre.
https://www.youtube.com/watch?v=2ovXjzn ... ata_player

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado Locoslot

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Re: Mi co2 casero a explotado!!
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2013, 01:51:47 pm »
La suerte es que este sistema juega con el equilibrio de las presiones, como la máxima presión se acumula en la botella del ácido cuando hay una fuga todo el ácido pasa a la otra botella, luego pasa el gas de vuelta pero ya no lleva líquido. De todas formas es una reacción muy violenta y pasa en segundos. Ahora lo he llenado con vinagre y ya he comprado el invento bien hecho, con el vinagre no se consigue ni la mitad de presión, se consume más bicarbonato pero es más seguro. Luego provaré a mezclar el clorhídrico y vinagre para tratar de conseguir una mezcla un poco más potente.

Desconectado Livelongo

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2013, 03:35:32 pm »
... madre mia xDDD.

solo te digo una cosa. el equipo de Co2. bombona y eso completo por 100€ lo tienes. lo que te puedas cargar con eso volando x ahí... no tiene precio, para todo lo demás...

eso k a reventado en tu casa... el gas que desprende es toxico creo xD. un colega se quedó sin respiracion unos segundos por una nube de las bombas de salfuman.

pero como vas  a conseguir presion en una botella de coca cola loco! jaja. cualkier error termina en explosión.  ponlo con levadura y azucar... o si no intenta comprarte algo medio en condiciones que aguante la presión hombre.

además estás seguro que el gas que salía de ahi era SOLO co2?  xke... si viene con impurezas encima.. m parece k los peces y plantas se cagarán en ti jajaja pobres! :P

Desconectado Locoslot

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2013, 04:38:26 pm »
La química nos dice que la reacción que provoca deja como residuo el co2 porque las moléculas se separan y se vuelven a unir, en la botella donde queda la mezcla una vez gastada es agua salada porque solo queda el sodio. El gas que sale claro que es venenoso, es dióxido de carbono y te puede intoxicar y en grandes cantidades hasta matar, pero eso también pasa con las bombonas de co2,Las botellas de coca cola aguantan hasta 6 bar de presión, son más fuentes de lo que parece pero la mezcla toda de una vez de 400g de bicarbonato y 700ml de salfumant es bestial y muy rápida. Ya me he comprado el aparato con sus tapones preparados para presión y además le acoplaré una válvula de seguridad.

Desconectado Livelongo

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2013, 08:50:06 pm »
así si! jajaja  pasa foto de lo nuevo que compraste que nos gustaría verlo!  como vas a poner la valvula de seguridad?
si lo haces bien con una "simple botella" puedes hacer un co2 super duradero. ahora toca medir, probar y estabilizar. ve sacando fotos y luego haces un tuto! a ver si sale todo bien

Desconectado Locoslot

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2013, 11:04:34 pm »
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 1056555731
Este es el aparato "profesional", como podréis ver es muy sencillo y barato. La verdad es que si los componentes se calculan bien es muy efectivo, nada que ver con la levadura que siempre tienes variaciones o como yo que cuando no me falta el azúcar me falta la levadura o me han cortado el agua, ja ja ja.

Desconectado luisgorris

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.luisgorris.es
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2013, 11:32:05 am »
yo he probado de todo pero tengo el invento de los chinos (el del enlace de locolost). no me arriesgo a fabricarlo yo. El problema del sistema de los chinos (2 tapones roscados con el manometro y el regulador de presion, que por cierto es una porqueria) es que las juntas son una m...da Yo las cambien por juntas toricas y van de categoria (podria daros la medida exacta de las juntas)!!!
con acido citrico funcina muy bien. en algunos casos produce excesiva presion pero no ha pasado nada. El acido citrico es dificil de conseguir donde vivo yo (y caro). Dura bastante tiempo (unos 15 o 20 dias)
con vinagre es una porqueria. no llega ni a moverse el manometro y dura 2 dias.
Ahora he probado salfumant disuelto al 60% y de momento funciona muy bien. la reaccion es mas fuerte que con los otros dos pero si no hay perdidas no debe pasar nada. Ademas, confio en la valvula de seguridad aunque deberia llevar otra en el medio (entre las dos botellas). una valvula que se cierre cuando la presion aumente demasiado, de esta manera, los compuestos no se llegarian a mezclar.
He leido por otro foro, un tio que decia que tenia que hacerlo con botellas de cristal  :shock: que bestia!!!! para que revienten y salga toda la metralla por el comedor!!!!  :cry:

Desconectado Locoslot

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2013, 03:30:46 pm »
Lo malo del salfumant es que se come las mangueras que vienen con el aparato, a mi me las deshizo en poco tiempo y tuve que comprar manguera de poliuretano. Las juntas también son otra porquería pero son fáciles de cambiar. De los componentes que he probado el mejor es el salfumant sin dudas, el ácido cítrico es muy bueno pero es muy caro y dura menos.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Desconectado avitron

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2013, 11:54:27 am »
Estoy leyendo este post que es un poco viejo, y me ha hecho gracia lo de la botella de cristal. jajajaja, me imagino los cristales clavandose en la yugular de alguien. jajajaja
Quisiera ser un pez
para tocar mi nariz en tu pecera
y hacer burbujas de amor, por donde quiera

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2013, 02:55:13 pm »
Que bestia.........  :black_eye:  :black_eye:  :black_eye:

Desconectado Ivaylo

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2014, 04:01:07 pm »
Hola locoslot y todos que participan en este post. No se como as echo el sistema que te exploto, pero aqui te subo algunas fotos del mio tambien con salfuman y bicarbonato de sodio, lo tengo en 2 acuarios desde unos 3 meses y me va genial.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Desconectado Locoslot

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2014, 09:00:32 am »
Mi problema fue muy simple,se desconecto el tubo que estaba en la botella de la mezcla y eso hizo que se escapara toda l presión,al pasar eso pasó todo el ácido al depósito.Mientras no pase eso no hay problema.

Enviado desde mi Z130 mediante Tapatalk