Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Noviembre 18, 2018, 10:00:44 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: transformador para tira LED 3528  (Leído 991 veces)

Desconectado N3wton

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
transformador para tira LED 3528
« en: Septiembre 15, 2013, 09:48:25 pm »
Muy buenas, estoy montando una patanalla de LED para mi 120L y tengo una duda ya que pretendo reutilizar cacharros que ya tengo antes de ir a comprar nada.

Ya tengo una tira de LEDS 3528, no son waterprof, pero los voy a proteger yo mismo para que pierdan la menos luz posible y también tengo dos transformadores, detallo un poco:

Transformador 1:

MODEL NO: AD-121AB
INPUT: 230V - 50Hz 140mA
OUTPUT: 12V - 1A
PART NO: 30-123-101002

Transformador 2:

PART NO: SIS1308-2412-W2E
INPUT: 100V - 240V - 1.0A MAX 50-60Hz
OUTPUT: 12V - 2A
OUTPUT POWER: 24W MAX

Y la tira de LEDS es de unos 5 metros, con 300 leds (60 leds por metro), generalmente de 120 a 220 lm/m (en blanco frio), tengo entendido que con un consumo de 5W/m. Y que pueden ser cortadas cada 3 LEDs ó 50mm. (Según la web del fabricante)

Ahora viene mi duda, ya que no voy a utilizar los 5metros de LED para este proyecto, quisiera saber cual de los dos transformadores iría mejor y sobre todo CON QUE LONGITUD de led, ya que me da un poco igual poner 2m con un transformador o 3 m con el otro.
También he leido que si el tranformador no le mete la potencia suficiente a los led, estos tendrán una menor intensidad, alargando su vida y al reves, si le metes más potencia, emitirán más luz y durarán menos.

Actualmente he puesto provisionalmente el tranformador nº1 con los 5m y lucir luce y no da problemas, pero tampoco sé si le está dando la potencia suficiente o están luciendo a medio gas, lo que si es cierto es que se calienta un poco el tranformador, sin llegar a una temperatura bestial, no quema al tocarlo, pero si está bastante caliente.

Espero no haberme extendido mucho y a ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo y gracias
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
Re: transformador para tira LED 3528
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2013, 10:47:41 pm »
lo suyo seria hacer un calculo más exacto del consumo en w de los leds y por supuesto el voltaje, así luego con un fusible se puede proteger y unas resistencias para no sobrecargar los leds
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado Nestor

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re: transformador para tira LED 3528
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2013, 09:04:35 am »
Yo e montado mis tiras con un cargador antiguo de movil, y lo mas dificil a sido soldarle los conectores. Por lo demas lucen genial, incluso mis plantas siguen igual de bien que con los tubos flora. Esta tarde te doy los datos exactos de n* de led y potencia del cargador, pero es un acuario de 200L y no a dado problemas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk