Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Noviembre 19, 2018, 05:51:50 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: nitratos en equipo de osmosis  (Leído 2376 veces)

Desconectado miguel

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
nitratos en equipo de osmosis
« en: Marzo 18, 2011, 09:48:52 pm »
Hola familia tengo un equipo de osmosis de tres etapas y me acabo de dar cuenta  que en el agua de osmosis me aparecen nitratos,solo tiene 4 meses de uso y apenas lo utilizo.
saludos y espero vuestra repuesta.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
Re: nitratos en equipo de osmosis
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2011, 10:06:52 pm »
Si te da nitratos siento decirte que la membrana esta jodida,puede ser devido al tiempo que dices que no lo utilizas.Mi consejo es que cambies todos los cartuchos.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2011, 12:08:26 am »
efectivamente cambia que se quitaran los problemas.

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2011, 12:20:17 am »
Antes de comprar membranas haz otra medición con otro test que no sea el tuyo por si acaso es tu test y si es positivo en nitratos ya solo queda cambiar la membrana.  Saludos.
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado miguel

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2011, 08:09:29 pm »
el test no es porque he medido agua destilada y me da un valor correcto,yo creo que me ha dado nitratos desde que lo compre,lo he utilizado para unos 10litros de osmosis por semana durante cuatro meses.

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2011, 09:55:26 pm »
Compañero dejalo funcionando unas horillas para que se limpien las membranas, haber si te da resultado.  Los fabricantes aconsejan que se dejen funcionando un tiempo al principio para que se limpien las menbranas igual es eso. Cuentanos.

Desconectado Jorreto

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.jorreto.net
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2011, 10:13:00 am »
Es importante dejarlo trabajar un buen rato para que se limpie. También ten en cuenta el nivel de nitratos con el que sale el agua del grifo. En verano a mi me sale con más de 50 y al pasarlo por la osmosis se me baja bastante, pero no se queda a 0.

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2011, 11:26:27 am »
Recuerdo haber leído que un equipo de ósmosis de tres etapas no eliminaba nitratos, y los de cinco etapas sí. La información era de foros, así que no me conbsta su fiabilidad.

¿Alguien puede corroborar esa información? ¿Y por qué?

Mis tres etapas, creo recordar que son: 1) filtro físico/mecánico 2) carbón activo 3) membrana de ósmosis
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2011, 12:43:19 pm »
En concreto yo comento como es mi filtro,por si esta informacion os sirve ya que tiene cinco etapas,otro dato importante en el calibre de la menbrana,no todas tienen la misma capacidad filtradora.
Os detallo como vienen literalmente descritas estas etapas en el manual que acompañaba a este filtro,y la asiduidad en sus cambios.

1-Prefiltro: El primer filtro (5 micras) (3-6 meses) este filtro se coloca antes de la bonba de reserva.Filtra la suciedad,oxidos,impurezas y polvos.Proteje la duracion de la bomba de reserva.(Por favor cambie regularmente este pre filtro.De otra forma,es facil que ocurran atascos en el filtro y eso puede afectar el indice de produccion y la calidad de agua pura.)

2-Filtro de Carbono: El segundo filtro (cambiado cada seis meses),este filtro puede eliminar las sustancias quimicas,tales como olores,cloro y fertilizantes quimicos.Proteje la menbrana RO de no ser dañada por las sustancias quimicas.(Si este filtro no es cambiado regularmente,podria causar la corrosion en la menbrana RO).

3-Filtro de Sedimentos: El tercer filtro (3 micras) (6-12 meses),este filtro puede filtrar las impurezas,las particulas y las poluciones mas pequeñas.Puede extender y protejer la duracion y la eficacia de la membrana RO.

4-Membrana RO: El cuarto filtro (1-4 años),es el corazon del purificador RO.El diametro de los agujeros muy finos que hay en la menbrana RO son tan diminutos que solo tienen 0,0001micra (incluso la bacteria es 5,000 veces mayor que el),solamente H2O y un mineral pequeño pueden pasar a traves de el.Por lo tanto los articulos malignos como bacterias,virus,cal,metales pesados,sustancias quimicas,impurezas,etc,son evacuadas completamente.

5- Filtro Postcarbono: El quinto filtro (6-8 meses),este filtro puede eliminar los "Organismos Evaporables" y los "Olores".Esto hace que el agua pura alcance la perfecta y maxima calidad.

Este seria el equipo:

Saludos.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2011, 03:03:58 pm »
Muchas cosas tiene tu filtro, el mio solo tiene 3.

Desconectado miguel

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2011, 09:50:47 pm »
solucionado,le llevo una muestra de agua de osmosis a Juanito para que le haga el test y cual es mi sorpresa. :O nitratos a 0.
Yo creo que no hice bien el test o la probeta del test tenia restos de haberla lavado con agua del grifo

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2011, 10:59:59 pm »
Cita de: "miguel"
solucionado,le llevo una muestra de agua de osmosis a Juanito para que le haga el test y cual es mi sorpresa. :O nitratos a 0.
Yo creo que no hice bien el test o la probeta del test tenia restos de haberla lavado con agua del grifo

Coño Miguel eso se limpia hombre antes de na -nosweat .