Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Septiembre 21, 2018, 11:21:54 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Taller de fotografia  (Leído 2662 veces)

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Taller de fotografia
« en: Marzo 20, 2011, 11:43:31 pm »
Para los mas avispados en el tema de la fotografia. Quisiera que expongais vuestra destreza en este arte, de modo que los que sabemos poco del tema, entendieramos mejor como sacar una buena fotografia y sacar el maximo rendimiento a nuestra camara reflex.
Tiempo de obturación, diafragma, iso, balance de blancos....... todo lo que podais aportar seria fabuloso.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Venga, que he visto por ahí a verdaderos profesionales !!!!!!!!!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado Jorreto

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.jorreto.net
Re: Taller de fotografia
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2011, 10:01:09 am »
No estaría demás explicar también un poco a aquellos que no tenemos cámaras réflex, algunos somos poooobreeeesssss jajaja.

A ver si tengo un poco de tiempo y presento el programa gimp y el picasa, que son de retoque fotográfico. Por supuesto son software libre así qeu su descarga es libre y gratuita.

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2011, 11:22:31 am »
La primera regla: fotos sin flash.

¿Por qué? Porque la luz se refleja en el cristal.

En realidad no hay que usar el flash de frente; si haces la foto en dirección oblicua al cristal frontal, la luz se refleja hacia otro lado, no hacia el objetivo d la cámara.

Y por supuesto se puede usar flash que ilumine desde arriba; eso se hace usando un flash externo (no el incorporado en la propia cámara) conectado con un cable a la zapata de flash de la cámara.

Las mejores fotos de gambas que yo he visto las hacía Hristo Hristov usando dos flash desde arriba, uno en cada lado del acuario.

(buscad en soloinvertebrados el post "Some shrimps shots")
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2011, 08:00:34 pm »
Totalmente deacuerdo con Rafa, fué una de las primeras cosas que aprendí, el Flash que viene incorporado se queda corto.
- Para las reflex, al principio solo usaba el modo sin flash pero los valores de ISO y velocidad me los daba la cámara hasta que ya aprendí un poco y pasé al  modo Manual.
- Para las digitales pequeñitas recomendaria igual, el uso de la opción sin flash y si teneis la posibilidad de activar el anti-movimiento, en algunas cámaras es un icono de una mano. Esa opción yo siempre la tendría activada (en mi benq la tengo), son cámaras que pesan poco y salen muchas fotos trepidadas(movidas).
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2011, 11:03:20 pm »
Yo aun sabiendo utilizar el modo manual no consigo reflejar con exactitud lo que en realidad ven mis ojos, por mucho que lo intento no lo consigo.

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2011, 11:11:53 pm »
Cita de: "Piruman75"
Yo aun sabiendo utilizar el modo manual no consigo reflejar con exactitud lo que en realidad ven mis ojos, por mucho que lo intento no lo consigo.

te pongo un ejemplo Piru de lo que yo hago.

Mi intención es fotografiar mi euphilia con la luz azul porque así se le ve un verde fosfo impresionante. Sé que no hay luz suficiente pues se que tengo que modificar los valores que tengo en la cámara, primero empiezo por la ISO como no quiero usar la mas alta, nunca la uso como maximo uso la 800, enfoco lo que quiero fotografiar y mido la exposición, si veo que estoy muy alejada del punto de iluminación ideal modifico la velocidad de obturación hasta que aumente uno o dos puntos en el fotómetro. hago la primera foto y según el resultado voy variando la exposición hasta conseguir el color que yo quiero o el que yo estoy viendo y quiero plasmar, despues de unas cuantas sale la que quieres.  ;)

una muestra

Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2011, 11:34:45 pm »
Madre del amor santisimo, como haceis eso? -shock

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2011, 11:46:31 pm »
Cita de: "Josesito"
Madre del amor santisimo, como haceis eso? -shock

Con paciencia...santa paciencia...  ;)

Desconectado mmaria

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2011, 04:35:45 pm »
Una foto super chula. Enhorabuena  :)

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2011, 05:24:19 pm »
Todo esto es muy interesante. :shocking:
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado mineralesmyj

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2011, 01:47:17 am »
yo añado una cosa mas es que podeis probar a poner a modo rudimentario dos puntos de luz a los lados o esquinas y la camra sin flas y muy importante que este estable ya sea encima de un liblro o de un tripode y probrar a mover las luces  y los retoques de la camara, ;)  espero poder ayudaros en algo, un abrazo