Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Septiembre 19, 2018, 06:58:29 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Reactancias electronicas  (Leído 1290 veces)

Desconectado rick466

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Reactancias electronicas
« en: Noviembre 12, 2013, 05:02:04 pm »
Hola a todos,

Estoy mirando opciones para montar pantalla de tubos t5. ¿Alguien conoce las reactancias electronicas de Sirocco? ¿Sabéis si van bien?

Otra duda que tengo es si una reactancia de 2x24w necesita tener los dos tubos conectados para encender. Si fuese así ¿es posible puentearla para que una reactancia de 2x24w pueda tener conectado sólo un tubo? Esto sería para tener la pantalla preparada para ampliarla en un tubo más si fuese necesario. Es que hay muy poca diferencia de dinero entre una reactancia de 1x24w y de 2x24w

Gracias!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: Reactancias electronicas
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2013, 05:50:32 pm »
No conozco las de Sirocco, lo siento.

Las reactancias electronicas traen el esquema de conexión. Si pueden funcionar con uno  o con dos tubos muestran los dos esquemas, además de traer algo así: 1x24w y 2x24w, que quiere decir que pueden hacer funcionar 1 tubo de 24 watios y también 2 tubos de 24 watios (y pueden traer más combinaciones tanto en watios como en número de tubos).

Logicamente, ver la resistencia o una foto antes de comprarla es lo que te puede ayudar a decidir.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2013, 08:17:27 am »
Sirocco es una buena marca, pero no he tenido experiencia con componentes de esta empresa, las pantallas que hacen la gente suelen estar contentos con ellas.

A ver si hay alguien que haya tenido una pantalla sirocco y te puede comentar.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2013, 03:28:25 pm »
Las reactancias de sirocco la unica ventaja que aportan es el estar selladas al 100%
Puedes hacerte de unas reactancias electronicas de cualquier marca, que a fin de cuentas no vas a estar salpicandolas, a las que añadir unos casquillos estancos y podras montar los tubos que desees, y de paso ahorrarte un buen dinero  :D

Desconectado rick466

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2013, 04:42:32 pm »
Hola,

El caso es que he preguntado en varias tiendas de electrónica y las de Sirocco son bastante más baratas. Si es cierto que las que venden en la web son marca Vossloh...

Es para 3 o 4 tubos T5.

En cuanto a los casquillos estanco ¿sabéis donde los hay? En la web de sirocco son 6€ un juego...

Gracias

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2013, 05:02:36 pm »
O preguntas en algun comercio fisico cerca de casa (en mi zona no hay, asi que no se guiarte) o lo pides junto con la reactancia y ahorras gastos de envio. Otra idea no se me ocurre

Desconectado rick466

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2013, 09:30:06 pm »
Buenas!

Al final me pille la que venden en Sirocco. Ya me ha llegado y este es el esquema

Ya lo tengo todo conectado. El tema es que si aflojo un fluorescente, para dejar el acuario sólo con tres, el resto no encienden. ¿Sabéis si hay alguna manera de "trucar" esto? Por ejemplo con un fluorescente fundido o algo así  :blink1:

gracias!!!

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2013, 09:50:33 pm »
Si quitas uno se apagan os tres restantes? No deberia ser asi. Suelen ir por parejas. Es raruno eso....... Aun asi, el esquema no deja duda, estan todos interconectados.

Ahora bien, solucion con un tubo fundido no, de hecho seria lo mismo que quitar uno. A ver si a alguien se le ocurre algo

Desconectado rick466

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2013, 10:22:31 pm »
Pues eso me preocupa... Si se me funde uno me quedo sin luz en el acuario? Yo pensé que un tubo aunque esté fundido hace la conexión entre los dos casquillos y funcionaría.

[ Post made via Android ]

Desconectado Livelongo

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2013, 03:12:50 am »
los fluorescentes son un poco "paranoids" de funcionamiento jajaja. pero se conectan como en serie... entonces si quitas uno interrumpes el circuito. (el balastro no enciende uno por uno, si no que le da energía al conjunto y lo enciende entero "en serie".

(its my opinion jaja) con lo cual si se funde uno... supongo que sí, que te quedaras sin pantalla entera :/