Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Diciembre 10, 2018, 12:53:20 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: podredumbre de las aletas en escalares  (Leído 1255 veces)

Desconectado mfv1977

• Amigacho
    • Ver Perfil
    • http://umbraldedestino.blogspot.com.es/
podredumbre de las aletas en escalares
« en: Noviembre 16, 2013, 03:02:03 pm »
Hola

Estoy desolado, ayer aparecío un escalar muerto en el fondo, y los otros 3 restantes tienen los síntomas de podredumbre en las aletas. Las condiciones del agua son buenas, la temperatura estable en 26 ºC, pero los escalares desde que los compré (hace una semana) apenas han comido, pues no se muestran tan voraces como los otros peces. Hoy intenté darles tubifex pero se asustaban cuando la comida bajaba al fondo junto a ellos! Estoy preparando el acuario hospital de 30 litros. Qué medicación me recomendáis de la comercial? Y metronidazol que tengo en casa?

Gracias de antemano
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
"One day is one day"

Desconectado Livelongo

• Respetable
    • Ver Perfil
Re: podredumbre de las aletas en escalares
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2013, 03:36:58 am »
Yo ni idea. Lo siento pero no puedo ayudarte.
Lo unico k t digo es k CREO ke el ajo ayuda, ya que mata hongos.

Yo d vez en cuando rompo un ajo en el acuario. Haciendole cortes y lo "espachurras" (estrujas/aplastas) contra el cristal k suelte líquido. 2 dientecillos no te harian nada malo.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Desconectado mfv1977

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2013, 01:35:28 pm »
Cita de: "Livelongo"
Yo ni idea. Lo siento pero no puedo ayudarte.
Lo unico k t digo es k CREO ke el ajo ayuda, ya que mata hongos.

Yo d vez en cuando rompo un ajo en el acuario. Haciendole cortes y lo "espachurras" (estrujas/aplastas) contra el cristal k suelte líquido. 2 dientecillos no te harian nada malo.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Gracias por el consejo! Se agradece mucho
"One day is one day"

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2013, 11:46:24 pm »
Pues salvo que vinieran enfermos, el problema está en tu acuario. ¿Estaba el acuario maduro, hay otros peces sanos en el acuario, cual es el nivel de nitratos? ¿amonio y nitritos a cero? ¿tendrás algún elemento tóxico? ¿como haces los cambios de agua?

La mayoria de las veces más que peces enfermos hay acuarios enfermos; la causa de los problemas están en las condiciones ambientales. O problemas de adaptacion. ¿Qué ph tenia el agua del acuario del que venían? ¿difiere mucho de tu ph?
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado mfv1977

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2013, 11:36:51 am »
Cita de: "RafaO"
Pues salvo que vinieran enfermos, el problema está en tu acuario. ¿Estaba el acuario maduro, hay otros peces sanos en el acuario, cual es el nivel de nitratos? ¿amonio y nitritos a cero? ¿tendrás algún elemento tóxico? ¿como haces los cambios de agua?

La mayoria de las veces más que peces enfermos hay acuarios enfermos; la causa de los problemas están en las condiciones ambientales. O problemas de adaptacion. ¿Qué ph tenia el agua del acuario del que venían? ¿difiere mucho de tu ph?

Ya ha muerto el último :(

Antes de que muriera el primero, hice comprobación de parámetros, nitritos alrededor de 0,04 lo cual es alto, nitratos unos 10, y el ph 7,5 aproximadamente. Así que separé a los peces, e hice un cambio de agua, al día siguiente volví a comprobar, y los nitritos casi a 0.

Pero algo raro hay en el acuario, en el plazo de dos días ya han muerto un danio lepardo, un neón, el chupaalgas y dos khulis... ninguno de ellos con síntomas de podredumbre de las aletas. Ahora mismo estoy observando a un khuli nadar desesperadamente a la superficie, luego nada de un lado al otro del acuario siempre en la superficie hasta que se deja caer como si no tuviera fuerzas, cae al fondo a plomo y vuelta a empezar.

Estoy sobrepasado, ya no se que hacer... no se ni por donde empezar...
"One day is one day"

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2013, 12:42:00 pm »
puedes tener algun objeto decorativo en el acuario que altere las durezas,sobre todo la de carbonatos,que haga que los peces esten como agonizantes antes de morir???

ponles oxigenacion,toda la que puedas ...aditas co2?
cual es la temperatura del agua?

ésto es dar palos de ciego pero es por descartar cosas...
NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFICIENTE A ESTE HOBBY TODO LO Q ME ESTA APORTANDO Y A LA GENTE Q ME ESTOY ENCONTRADO EN EL CAMINO...