Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Septiembre 19, 2018, 09:13:59 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Sistema CO2 casero  (Leído 3790 veces)

Desconectado Lotas

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Sistema CO2 casero
« en: Noviembre 20, 2013, 12:13:42 pm »
Hola, ya se que todos sabéis como hacer un sistema de CO2 casero pero donde yo he visto más dificultades ha sido en encontrar un difusor medio decente también casero. Se me ha ocurrido cortar un bastoncillo de esos de limpiar los oídos y ponerlo en la punta del cable de goteo. No se sí a alguien se le ha ocurrido antes, imagino q si pero también lo mismo ayudo a algún perdido como yo jejé os dejo fotos un saludo! Si tenéis difusores caseros q no sea con aguja y filtro de trabajo o de meter un envase en el acuario por favor colgad foto hasta pronto!

"Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie"
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
"Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie"

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: Sistema CO2 casero
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2013, 04:19:18 pm »
Y que tal va con el bastoncillo? Hasta donde se, lo mas casero eran las boquillas de cigarrillo, que al igual que el bastoncillo, acabara empapandose y sera necesario sustituir.

Desconectado Livelongo

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2013, 08:45:25 pm »
Mira a ver si dejas margen para que no te rebose la mezcla xDDDD.

Puedes llenarla hasta dnd acaba la pegatina d la cocacola.

Consejo:.  Por el tapon puede haber perdidas. Yo lo tenia con termofusible hasta k m canse. Y compré pegamento de pvc. Un bote como d pasta d dientes por 2€. Y desde ahí perfecto.

Te recomiendo pegar tubo al tapón y luego el cuenta burbujas, para evitar desajustes k el plastico es mejor para que quede hermético

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Desconectado Lotas

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2013, 01:03:16 am »
Pues no va mal. He dejado bien de margen por que me dijeron q con medio litro de agua ya estaba bien. El tapón le hice un agujero pequeño y lo calenté un poco con un mechero para que entrara a presión y quedase pegado. Aún así le puse loctite y cola caliente. Cerré la botella vacía con el tapón puesto con el invento y lo sumergi en agua para ver si había fugas. Hasta ahora con el algodón del bastoncillo va bien porque además lo he enterrado... Tendré q comprar un difusor porque se va mucha burbuja... Al menos se que funciona. Gracias por los consejos a ver si se notará algo en las plantas!!

Desconectado Lotas

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2013, 08:02:38 pm »
Livelongo, te hice caso y puse más agua y más azúcar. A las 3 de la madrugada del mismo día q hice la mezcla pego una explosión el invento por el cuentagotas que sonó como una bomba dejándome la pared, muebles etc lleno de almíbar repegajoso. La mujer casi me echa de casa una vez que se sobrepuso del casi infarto del susto. Por lo tanto, no fue bien lo de poner la mezcla a la altura de la etiqueta... Suputamadrequesusto!! esto... Te quieres venir a pintar? Como lo tienes? Ja ja ja que mala suerteeeeee ahora me río pero no veas!!!

Desconectado Ricard

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2013, 08:31:19 pm »
Te faltaba la válvula de seguridad para caso de sobrepresión.

Menuda putada y menudo rebote de la parienta! A mi me pasa eso y salgo yo y acuario por la ventana. :grin:

Lotas, pilla un extintor de CO2 o un equipo de segunda mano. Que por un poco más te evitas estos marrones.

Salut!

Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk 2

Desconectado Lotas

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2013, 08:47:10 pm »
Cita de: "Ricard"
Te faltaba la válvula de seguridad para caso de sobrepresión.

Menuda putada y menudo rebote de la parienta! A mi me pasa eso y salgo yo y acuario por la ventana. :grin:

Lotas, pilla un extintor de CO2 o un equipo de segunda mano. Que por un poco más te evitas estos marrones.

Salut!

Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk 2

Yaaaa al final tendre que hacerlo...pero antes de nada queria ver como funcionaba el co2 en mi acuario, ahora ya veo que bien dentro del agua  :alabanza:  :alabanza:  :alabanza:  :alabanza:

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2013, 09:04:31 pm »
Y como es que revento? Lo cerrabas por la noche? No lo entiendo, yo he tenido levadura funcionando mas de un mes y no tuve ni un estallido, y llenaba por encima de la etiqueta siempre

Tapatal... y tal...  y tal...

Desconectado Lotas

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2013, 09:35:31 pm »
Lo cerraba por la noche llevaba ya varios cambios pero este le puse más y se peto el invento... Es que dejarlo abierto 24 horas lo veo una tontería pero claro, ahora por miedo no lo cierro

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2013, 09:54:15 pm »
Yo no lo cerraba para evitar exceso de presion. Directamente sacaba el difusor y listo

Tapatal... y tal...  y tal...

Desconectado Lotas

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2013, 10:49:56 pm »
Joer pero sacar todas las noches el difusor y volverlo a meter al día siguiente es un engorro tremendo...

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2013, 12:17:18 am »
Tambien puedes hacerte un apaño con llaves dobles, cerrando la via que dirige el co2 al acuario, dejando via libre de paso por otro tubo que vaya fuera del acuario. Te recomendaria que pusieras otro difusor o sistema similar, para evitar que el sistema pierda la presion, y asi, a la mañana siguiente, bastara con volver a girar la llave para reconducir el c02 al acuario.

En su dia pense hacerlo con globos o un sistema que me permitiese aprovechar el co2 producido por las noches, pero viendo la duracion de la mezcla lo descarte. No se desperdicia tanto como para que me quebrara la cabeza en crear un sistema de recirculacion de gases. Aun asi, ahi te dejo la idea, por si la quieres rescatar y te animas a inventar algo. Eso si, si te haces millonario con el invento, acuerdate de mi  -laughing

Desconectado Lotas

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2013, 12:45:03 am »
Es una buena idea lo de las llaves lo único que las gomas de gotero son tan pewueñas y finas q será difícil encontrar algo. De hecho para poder meter la punta en el difusor he tenido que calentar la goma y sin afi no ha entrado demasiado. Lo de los globos no es mala idea pero al precio q esta la levadura ni por romperme la cabeza!! Jejeje

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2013, 12:55:52 am »
Algo como esto es lo que mire yo en su dia

http://www.ebay.es/itm/LLAVE-METALICA-3 ... 51a8fc6887

Desconectado Livelongo

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2013, 12:59:58 am »
voy directo! :P  :razz:  :razz:

si no quieres "engorros" cómprate una bombona y un sistema de co2 con electrovalvula. ese se apaga y enciende solo sin riesgo de que al cortar explote la botella XD.

la opcion de la llave la veo bien... pones una T con un macarrón a cada lado. 1 con llave al acuario y otro con llave a... ninguna parte XD. y poniendo algo que haga que no pierda presion facilmente por ahí.

pero es cñazo de alternar las llaves todos los dias...  pero te da problemas dejarlo por la noche? yo lo dejo... y es muuuuucho más pequeño el acuario xD