Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Septiembre 23, 2018, 12:30:53 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Sistema CO2 casero  (Leído 3800 veces)

Desconectado Lotas

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re: Sistema CO2 casero
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2013, 01:10:34 am »
Es que desde que lo dejo por las noches me sale más rápido en los cristales los puntos verdes y en una estatua que tengo. Las anubias la están saliendo manchas marrones y creo k es por exceso de abono CO2...por lo demás me da igual. El invento va de lujo excepto el día de la explosión jejeje

"Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie"
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
"Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie"

Desconectado Livelongo

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2013, 04:18:55 am »
Punto verd fosfsto bajo, manchas en anubia puede k exceso de luz ahi, perockbno se seguro

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Desconectado Lotas

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2013, 10:05:11 am »
Fosfatos bajos o alto? He cambiado un tercio de agua del acuario el domingo. Agua del grifo con tratamiento anticloro y aquapur...se solucionaría si pudiera agua destilada? Ufff

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2013, 11:21:07 am »
Punto verde aparece por desequilibrio entre nitratos y fosfatos, por ejemplo,  con fosfatos nulos y nitatos en niveles normales. Eso si, siempre seran mejor tener punto verde en los cristales que filamentosas por todos lados

Tapatal... y tal...  y tal...

Desconectado Lotas

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 11, 2013, 04:55:27 pm »
Con cambio de agua se solucionará? Tendría que poner de ósmosis o destilada? Con agua del grifo valdría o volvería a las mismas? Hace 3 días q le puse agua nueva.... Detesto el punto verde....

Desconectado Ricard

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 11, 2013, 05:43:28 pm »
Yo también tengo punto verde. Se soluciona con un equilibrio de nitratos y fosfatos 10:1.

Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk 2

Desconectado Livelongo

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 11, 2013, 08:01:26 pm »
Exacto.

Los cambios d agua es para reducir los no3 (se supone k el grifo no traera no3, o al menos no mucho, puedes testearlo)

Si cambias 50% reduces 50% (si el grifo sale a no3=0 stamos suponiendo).
Ahora añades si quieres fosfatos en pequeña cantidad. Lo que necesite y listo.

Test de po4 y no3 tienes?

Si) mide y cuadra la relacion 10:1:13

No) parte d la idea de k faltan fosfatos y experimenta. Añade como para subir 0.5ml/l y rasca los cristales y espera unos dias... Pero vaya... Al final compraras test.

O si no con cambioa d agua k los nutrientes en el acuario sean tan escasos k ni las algas los cojan xD. Cambia agua con mas frecuencia. 30% cada 3 dias x ejemplo.

Saca tus teorias y experimenta k asi t diviertes mas xD. Si no t pasas del 50% d cambio d agua no la vas a liar.

Pd: osmosis es para k no tenga dureza el agua. Y a no ser k te haga falta x tener CRS, o discos o lo k sea... Pues es un gasto no-obligatotio

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Desconectado Lotas

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 11, 2013, 09:15:51 pm »
Interesante... Tengo este test pero no viene el po4. Como se sube el po4? El no3 esta en 10 más o menos... La última vez que lleve agua a una tienda para hacer el test me dijeron q el po4 estaba a 0 y seguía con punto verde... A lo mejor es ese el desequilibrio. Que me falta un poco de po4. Como se sube un poco el no4?  Ah dejo foto de los test no puede crecer también por la inyección de CO2? Ayyyy

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 11, 2013, 09:38:15 pm »
El po4 se sube aditando fosfato monopotasico, por ejemplo, el que tengo en venta en el foro.... ;) me lo quitan de las manos, ME LO QUITAN DE LAS MANOS!!!!! ..... jejejeje

No me fio mucho de los test en tiras, son bastante imprecisos. Y el origen del punto verde es ese, no le des mas vueltas

Tapatal... y tal...  y tal...

Desconectado Ricard

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 12, 2013, 01:14:42 am »

Desconectado Lotas

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 12, 2013, 03:03:23 pm »
Esta súper bien de precio no? Esas botellas serán recargables? Dónde se puede recargar ?

Desconectado Ricard

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 12, 2013, 03:28:30 pm »
Cita de: "Lotas"
Esta súper bien de precio no? Esas botellas serán recargables? Dónde se puede recargar?

Lo indica en el anuncio, lad puedes recargar en cualquier tienda de animales que tengan el sistema AquaGro. Aunque creo que es compatible con más sistemas, hasta en una casa de extintores.

Salut!

Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk 2