Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Octubre 19, 2018, 07:48:54 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Duda con arena de Silice  (Leído 1108 veces)

Desconectado avitron

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Duda con arena de Silice
« en: Diciembre 14, 2013, 11:43:43 am »
Hola buenas...
He montado mi primer acuario, y ahora mismo está en pleno proceso de ciclado, por tanto aún me tengo que esperar para poner peces, ya plantas he puesto y a partir del quinto día de tenerlas parece que empiezan a ponerse un poco mejor, porque en los primeros días algunas hasta perdieron hojas, pero ya me han dicho que puede ser normal por el periodo de adaptación que necesitan.
Bueno, vamos a lo importante, las plantas que tengo y por lo que he leido cogen su alimento principalmente por las hojas, y estas que tengo casi no tienen raiz, dicen que pueden vivir hasta flotando en superficie, vamos, que si las entierras es más para que no se muevan que por otra cosa, el sustrato que he puesto es únicamente arena de  sílice de la que venden en leroy.
Para sifonear me han dicho que lo haga un poco alejado del fondo para que no se lleve la arena, mi pregunta es este tipo de arena, al ser tan fina, no necesitará que la remueva con las manos de vez en cuando, por ejemplo con los cambios de agua, para que se oxigene un poco, lo digo por si se pudre o algo.
Los peces que tenía pensado meter son botias payaso, que me han dicho que les gusta la arena y la mueven un poco.
En resumen, la pregunta es ¿Sería necesario remover la arena para que se oxigene, o con lo que hacen las botias sería suficiente?
Otra cosa es que ahora mismo el acuario lo tengo con NO2 y NO3 altos, ya se que el ciclado en principio estará terminado cuando NO2 sea 0, y que no debo meter peces hasta ese momento. Pero con las plantas han llegado 2 caracoles, ¿tengo que sacarlos? ¿Afectarían en algo al ciclado?
Si no son perjudiciales para el ciclado también se que los caracoles les encantan a las botias, por tanto no me importa que se reproduzcan ya que así cuando lleguen ellas a parte de un buen acuario encontraran un buen buffet.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
Quisiera ser un pez
para tocar mi nariz en tu pecera
y hacer burbujas de amor, por donde quiera

Desconectado JDP

• Respetable
    • Ver Perfil
Re: Duda con arena de Silice
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2013, 12:30:09 pm »
Hola . voy a intentar resolverte las dudas .
La arena no tienes que removerla para que se oxigene , bastara con sifonar un poco mas profundamente en un tercio del acuario y no acercandote mucho a las plantas para no dañar las raices , cuando realices los cambios de agua.
Los caracoles si no son una plaga ( no creo que sea el caso ) no afectaran al ciclado .

Desconectado avitron

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2013, 12:42:22 pm »
Muchas gracias JDP, y no, los caracoles de momento no son una plaga, solo hay un par de ellos, que supongo que no se expandirán mucho al no contar aún con alimento.
Gracias de nuevo  -good
Quisiera ser un pez

Desconectado Nestor

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2013, 05:26:09 pm »
Buenas tardes. Yo tengo un acuario con esa arena, y lo mejor para sifonear no es que lo hagas mas alejado, sino como siempre pero con un sifon con regulacion de caudal. Le bajas el flujo asta que no absorba dicha arena, que solo la remueva y listo. Como bien dice el compañero no hace falta que la muevas con las manos. Y los caracolitos no es necesario sacarlos a menos que te hagan plaga, pero si vas a meter botias es un buen alimento para ellos. Un saludo ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2013, 12:03:28 am »
lo mas importante que veo es la introduccion de los peces...cuando???cuando se complete el ciclo del nitrógeno y los valores esten bien establecidos para que los peces no se vean afectados y la colonia de bacterias nitrificantes esté bien asentada tanto en filtro como en el acuario y todos sus componentes
normalmente con el famoso mes de ciclado es suficiente pero a veces es necesario una 5ª semana o incluso mas...cuando los no2 esten a 0 será un buen indicativo de que todo marcha bien y si te esperas unos dias mas pues mejor que mejor
la introduccion de los mismos debes ser de forma gradual y no todos de golpe para evitar una fuerte carga biologica y puedan enfermar o algo peor...hazles(muy importante)una buena adaptacion a los peces antes de introducirlos
ya nos contarás...saludos
NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFICIENTE A ESTE HOBBY TODO LO Q ME ESTA APORTANDO Y A LA GENTE Q ME ESTOY ENCONTRADO EN EL CAMINO...

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2013, 03:25:39 am »
Suscribo todo lo dicho por los compañeros. ¿que plantas tienes? Sube una fotaca, no seas perro.......  :harhar:

Desconectado avitron

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2013, 07:45:28 pm »
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Ya le he puesto una llave para regular el flujo del sifonador, me ha quedado increible, y controlo muy bien la fuerza con la que absorbe, lo he probado en la pecera pequeña, ya que en la que tengo la arena de sílice está aún en pleno ciclado.
Lo de los peces pues sí, iré poniéndolos progresivamente, y tampoco voy a poner una gran cantidad, prefiero que sean pocos y vivan bien, que muchos viviendo mal.
Tengo 2 helechos de java, un poco de musgo de java del otro acuario, y esas cuatro plantas que no se cuales son, son dos de un tipo y las otras dos de otro.

Los nitritos progresan adecuadamente, llegaron ya a un máximo y hace 4 días van en disminución, en el pico máximo se me salían de la escala de medida del test, superando los 20 de NO2, ya ayer me marcaba NO2 = 5, día tras día ha ido disminuyendo, al igual que el NO3, que estaba altísimo también, y desde que puse las plantas también van bajando que da gusto.

De las plantas pues no se los nombres, pedí en la tienda 4 plantas que no necesitaran grandes requerimientos y que fueran de crecimiento rápido. Ahora mismo sólo tengo una foto y se ven un poco lejos, pero igual si la ampliais veis cuales son. Esta noche de todos modos le echo unas fotos para que se vean más cerca.

http://www.flickr.com/photos/111750408@N08/
Quisiera ser un pez