Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Julio 22, 2018, 06:29:56 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Año nuevo... Proyecto nuevo?  (Leído 1167 veces)

Desconectado carolain

• Amigacho
    • Ver Perfil
Año nuevo... Proyecto nuevo?
« en: Enero 07, 2014, 06:51:29 pm »
Hola a tod@s!

Necesito opiniones de los expertos en bricolaje... Estoy por lanzarme a la piscina con un nuevo acuario y jubilar mi "kit de principiante" o ir mejorando poco a poco mi acuario actual.

Donde más me gusta ubicar el acuario es en el comedor y el único sitio donde me cabe algo es en el propio mueble. Sería en este espacio:

Las medidas de este espacio son 120cm de largo, 49.5 de ancho y 40 de alto. Saldría espacio para un acuario de algo más de 230 litros brutos (frente a mis 93 actuales :D).

Peeeero le veo estos inconvenientes:

1) Tendría que cambiar el sentido de apertura de la puerta del mueble y ponerlo en guillotina o que abriera hacia arriba en vez de hacia abajo como lo hace ahora.  Aquí tengo el riesgo de descuajeringar el mueble...
2) Habría que quitar la base del armario superior para poder hacer algo más de sitio y poder tener acceso al interior del acuario. En este punto me preocupa el tema de la humedad y el calor de la lámpara en la madera. Se podría solucionar forrándolo con algún material y haciendo algún agujero?

3) El mueble tiene como unas patitas en la base, lo que hace que este quede algo elevado del suelo. Creo que igual sería mejor quitar la base porque sino probablemente el acuario no quede nivelado y se pueda romper. Las patitas dudo que aguanten tanto peso.

4) De alto el acuario haría solo 40cm, un poquito más si quitara la base del mueble.  Es muy poco, no?

Creo que de momento éstos son todos los problemas que me vienen a la cabeza, pero seguro que hay más. Criticad todo lo que se os ocurra!

La otra opción es poner algo también de 0 pero en el recibidor, aunque no es lo mismo si no puedo verlo desde el sofá :(

Muchas gracias a todos por adelantado!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado domimc

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Re: Año nuevo... Proyecto nuevo?
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2014, 11:37:46 pm »
Yo solo voy a comentar acerca del punto 1. No veo necesario cambiar la apertura de la puerta. es cuestion de hacer el acuario uno o dos centimetros menos ancho y como supongo que no estaras todo el dia abriendola y cerrandola, en el momento que necesites operarla, se tapara el acuario por la puerta un corto espacio de tiempo que no creo que sea problema ninguno.

Desconectado carolain

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2014, 06:01:45 pm »
Gracias por la sugerencia domimc!

Nadie más? No hay nadie que tenga un acuario empotrado en un mueble? Me preocupa mucho el tema de la humedad...
Gracias!

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2014, 10:34:28 pm »
la humedad hará a medio/largo plazo que el contrachapado de los muebles se vaya levantando y más en los muebles "en kit" ya que principalmente están hechos de papel compactado.

sinceramente, el hueco es genial, pero no pondría el acuario ahí por dos razones:

- no está muy ventilado y la condensación se va a cargar el mueble
- ponerlo a nivel del suelo te juegas que le des un cacharrazo sin querer y por experiencia un accidente con el suelo de tarima... como no tengas un seguro que te lo cubra... mal.

pero claro, todo es cuestión de gustos ;)
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado carolain

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2014, 11:23:16 pm »
Gracias vaast!

Buf estoy hecha un lío! Es el único espacio en el que puedo montar un acuario más grande pero me da miedo liarla parda...

Si le pusiera una tapa de cristal, quedaría bastante solucionado el tema de la humedad, no?

Desconectado carolain

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2014, 11:37:14 pm »
Sigo buscando información y... El filtro tendría que ir en el armario de al lado, es decir al mismo nivel porqué encima del acuario no es nada recomendable. Y aquí tenemos otro problema, los filtros son enormes, demasiado altos para esos 40 cm :'(

Desconectado Livelongo

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2014, 01:31:34 pm »
El filtro tiene k estar x debajo del acuario(si es externo), para k la gravedad ayude, te lo digo pa k no la cagues antes d empezar

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Desconectado carolain

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2014, 02:57:21 pm »
Livelongo, he encontrado comentarios de gente que tiene el filtro al mismo nivel y parece que no da problemas. Quizás depende del modelo de filtro... No?

Si realmente eso es así, ya descarto el proyecto definitivamente...

Gracias!

Desconectado Livelongo

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2014, 07:31:18 pm »
Mmmmm a ver.
Teoricamente se filtra solp. Osea el agua cae y la misma fuerza " teoria de los vasos comunicantes" hace k pase por las capas.

Luego el motor devuelve el agua al acuario.

La bomba tiene fuerza para empujar el agua al acuario (por ejemplo 1m de alto) depende de cada bomba vaya.

Pero no hace la misma fuerza d  succion. No tira del agua igual.

Yo ya tuve problemas al probar el filtro en el suelo con eso. Pero quiza dependa del filtro como dices. Informate pero que lo ideal es que este mas abajo del acuario. (no se fuerza y tirará mas caudal)

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Desconectado carolain

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2014, 10:46:58 pm »
Pues me parece que tendré que optar por la opción de mejorar el acuario que tengo... :(