Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Noviembre 18, 2018, 09:26:47 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Cría de alimento vivo: artemia salina  (Leído 14439 veces)

Desconectado Livelongo

• Respetable
    • Ver Perfil
Re: Cría de alimento vivo: artemia salina
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2014, 03:06:33 am »
Cambios d agua a la artemia tambien?

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2014, 07:52:15 am »
muy interesante este tema...en su dia las lleve a estado adulto sin problema alguno aunque lo qwue m llevaba mas tarea era reponer el agua evaporada pues descubri que aunque tuviera la mezcla de agua y sal preparada siempre evapora un poco de agua y por tanto la salinidad subia aunque fuese poco por eso debia hacer la disolucion en el momento de añadirla y era una faena porque desperdiciaba mucha agua y sal
NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFICIENTE A ESTE HOBBY TODO LO Q ME ESTA APORTANDO Y A LA GENTE Q ME ESTOY ENCONTRADO EN EL CAMINO...

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2014, 10:41:33 pm »
Joooobar, que pedazo de post. Lo que he aprendido en unos minutos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado Rural

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2014, 06:41:30 am »
Muy interesante. Si sirve de ayuda yo las crió en botella y después las paso al plato de hobby para des cápsular
Mi mes la son 25 gr de sal por 1gr de huevos
Un saludo

Enviado con Tapatalk HD

Desconectado mfv1977

• Amigacho
    • Ver Perfil
    • http://umbraldedestino.blogspot.com.es/
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2014, 12:25:37 am »
Cita de: "sergioalm"
muy interesante este tema...en su dia las lleve a estado adulto sin problema alguno aunque lo qwue m llevaba mas tarea era reponer el agua evaporada pues descubri que aunque tuviera la mezcla de agua y sal preparada siempre evapora un poco de agua y por tanto la salinidad subia aunque fuese poco por eso debia hacer la disolucion en el momento de añadirla y era una faena porque desperdiciaba mucha agua y sal

Claro, por lo visto  se suele añadir agua sin sal para no saturar, pues lo que se evapora es el agua , y se rellena con agua salada... pero estos bichejos son más tolerantes con la alta salinidad que con la baja, pero si usáis sal de esas que venden en las tiendas especilizadas que sale carísima el kilo, mejor reponer agua sin sal añadida y listo. Por cierto, yo uso sal de supermercado marca blanca, marina y sin yodar, y el precio es ridículo! No se que diferen ia habrá con la de las tiendas....

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
"One day is one day"

Desconectado mfv1977

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 25, 2014, 12:26:02 am »
Cita de: "sergioalm"

Claro, por lo visto  se suele añadir agua sin sal para no saturar, pues lo que se evapora es el agua , y se rellena con agua salada... pero estos bichejos son más tolerantes con la alta salinidad que con la baja, pero si usáis sal de esas que venden en las tiendas especilizadas que sale carísima el kilo, mejor reponer agua sin sal añadida y listo. Por cierto, yo uso sal de supermercado marca blanca, marina y sin yodar, y el precio es ridículo! No se que diferencia habrá con la de las tiendas....

« Última modificación: Febrero 25, 2014, 01:06:27 am por mfv1977 »
"One day is one day"

Desconectado mfv1977

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 25, 2014, 12:29:46 am »
Cita de: "Livelongo"
Cambios d agua a la artemia tambien?

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Se supone que si, lo más habitual que he leído son los cambios semanales de la mitad del agua en tanques entorno a los 10 litros... así que figurate que engorro!

"One day is one day"

Desconectado mfv1977

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 25, 2014, 12:33:16 am »
Cita de: "vaast"
Joooobar, que pedazo de post. Lo que he aprendido en unos minutos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Gracias! :-p  y entre todos, a ver si conseguimos el artemiero "infinito" jajajjaja! :-))

"One day is one day"

Desconectado mfv1977

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2014, 12:36:32 am »
Cita de: "Rural"
Muy interesante. Si sirve de ayuda yo las crió en botella y después las paso al plato de hobby para des cápsular
Mi mes la son 25 gr de sal por 1gr de huevos
Un saludo

Enviado con Tapatalk HD

Y de cuánto es la botella? Dos litros? Cuánta sal usas en total por curiosidad? Yo es que me guío gr/litro. Y las has llevado a adultas y han criado y todo? Cuéntanos más detalles!

"One day is one day"

Desconectado mfv1977

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 25, 2014, 01:02:38 am »
Las últimas novedades: finalmente di por concluida esta tanda más que nada porque con una sola artemia no puedo criar jajajjaj! :-p Y por cierto, se me ha pasado una cosa por alto la  cual he caído ahora: hacer mediciones de nitritos, nitratos e incluso ph, así se puede deducir si hay colonias de bacterias, y por tanto, si hay ciclo del nitrito.  Voy a iniciar esta semana, o ya el finde otra tanda, y voy a experimentar con una alta densidad de sal, unos 60 gr/litro, que es el doble de lo que ponía, una alimentación lo más  ajustada posible, y un testeo periódico del agua. También seguiré buscando info, me cuesta mucho pues la verdad que se me da muy mal, de echo no he vuelto a encontrar ese texto en inglés que hablaba de altas concentraciones de sal, sin cambios de agua, algas que servían de alimento a las artemias, etc. En fin, a ver que sale!

"One day is one day"

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #25 en: Febrero 25, 2014, 11:25:15 pm »
seguiré leyendo fascinado la evolución de tus investigaciones ;)  :mf_bookread:
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado mfv1977

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 08, 2014, 02:30:53 am »
Buenas! Pues ya estamos aquí de nuevo con la cría de éstos bichejos salinos. He vaciado la urna después de rescatar a los dos únicos supervivientes de la anterior "hornada", los cuales los pobrecitos  van a experimentar así de golpe el agua de la nueva puesta que estoy preparando. Pero antes os enseño lo que estaba buscando... o casi...

https://www.youtube.com/watch?v=EluZfgo ... ata_player

Pues éste señor las lleva a adultas con un método muy sencillo que no necesita cambios de agua, lo que pasa es q cuando las lleva a adultas las usa para alimento, y ya. Y qué cantidad de sal usa por litro? Dije que en la siguiente hornada usaría 60gr por litro y ya me parecía una barbaridad... pues éste señor inglés usa la proporción de 90... 90gr por litro! Vamos que nuestros pequeños crustáceos nadarán literalmente en sal!
Pues manos a la obra, primero a sacar los nauplios, pero como me quedé sin quistes, pues compré más, aunque no tenían lo que buscaba, sino algo parecido

Son sobres que basta mezclaros con 500ml de agua, viene con la sal y nutrientes... vamos una "guarrerída", yo prefiero solo quistes y nada más, pero bueno es lo que había. Así que ala, al plato de eclosión. Mientras preparo la urna, la vacío, la limpio (solo aclarado con agua sin jabón ni nada), y esta vez decido llenarla por la mitad, y calculo unos 12 litros... con lo cual con la proporción de 90gr/litro salen 1080 gr. Disuelvo la sal en un bidón con agua templada (y siempre declorada) agitándola bien y voy llenando la urna hasta completar los 12 litros, vamos que ya tengo  
mi mini Mar Muerto lista para cuando vayan eclosionando los nauplios.
Y ahora vienen las dos artemias supervivientes, y al agua patos! Sobrevivirán?Mañana os lo diré! (Espero queno venga la Asociación por la Artemia Libre) y me meta una querella :-p

"One day is one day"

Desconectado mfv1977

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 29, 2014, 06:58:35 pm »
Buenas y lluviosas tardes!

Las novedades que traigo no son nada buenas, pues he precipitado una pequeña catástrofe con resultado de urna rajada y pérdida de la misma :shock:  :redface:  :cry:

Resulta que finalicé abruptamente la cría experimental que tenía en marcha con aquella proporción de 90gr/l de sal, no soportaba el ruido del aireador por las noches (al otro lado de la pared se encuentra nuestro dormitorio) y cada vez hacía más ruido. Así pues decidí comprar un buen aireador que fuera más silencioso, y creo que el de EHEIM es uno de ellos.

Me disponía pues a instalarlo, pero antes había que limpiar la urna la cual contenía todavía toda la "sopa primordial" (como la llamo), y quise quitar la molesta moldura de plástico negro de la parte de arriba que sirve para poner una tapa (que no tengo), y al quitarlo... resulta que estaba bien pegado al borde... desgajé un trozo de metacrilato provocando una fatal grieta... en fin :black_eye:  :blink:

Así que compraré una urna nueva, incluso de algún chino (alguna vez las he visto, y tiradas de precio), he pensado en usar un cajón de esos de plástico del IKEA, pero son opacos, y me interesa que sea trasnparente. Estoy pensando, ya de paso, comprar dos pequeñitas y usar las dos salidas del nuevo aireador en cada urna. Y a ver si ya de paso, me hago con un botecito en condiciones de quistes de artemia.

Ya seguiré relatando  -nosweat
"One day is one day"

Desconectado mfv1977

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 31, 2014, 08:52:51 pm »
Buenas!

Ya tengo la urna, he comprado una urna de cristal de 6 litros por 11 euros, con un acabado muy básico, pero perfecta para el uso que le voy a dar, y de paso pillé un botecito de quistes de artemia, 8 euracos.

He montado todo el tinglado, los dos difusores del compresor EHEIM y el calentador, uno de una marca rara, el más barato que había de 25 W. En la urna, hasta la banda negra van unos 5 litros netos, pues no quiero llenarlo a rebosar. He puesto la proporción de 90gr/l de sal marina (sin yodo!!), y he preparado una partida en la eclosionadora con la misma proporción de sal,pienso yo que así irá mucho mejor.

Por cierto, el compresor EHEIM que decir que es la leche!! Es realmente silencioso, se oye más el ordenador que está justo enfrente del tinglao, y lo tengo regulado al mínimo que va genial para estos 5 litros. Realmente ha sido una gran compra.Y ahora estoy pensando que debería de haber comprado una urna más, así que en un futuro ampliaré más adelante aprovechando la doble salida del compresor.

En la tienda donde compré la urna y los quistes, venden artemias adultas... y son enormes! Le comenté al chico que atendía que estaba en ello, y por lo visto no es nada fácil llevarlas a ese tamaño, que es lo que me propongo.

Y esa rubia, va por vosotr@s! -punk  (es que estoy de vacas, jejeje! -grin )
"One day is one day"

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 01, 2014, 09:16:47 am »
Ya lo tienes casi listo!!!

Una pregunta, 90g/L de densidad no es muy salobre? Lo digo pq yo uso unos 34-35g/L para el marino y eso es salado...salado.

Saludos

Enviado desde mi Nokia 8210 usando Tapatalk 2
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com