Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Noviembre 18, 2018, 08:01:29 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Peces de la Playa en acuarios...¿?¿?  (Leído 4020 veces)

Desconectado chelmonXD

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Peces de la Playa en acuarios...¿?¿?
« en: Marzo 24, 2011, 11:26:17 pm »
Asta k punto puedes cojer un pez de la playa sin contraer enfermedades...???
Que me aconsejais k coja dl mar y k no pueda cojer dl mar?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
Re: Peces de la Playa en acuarios...¿?¿?
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2011, 11:41:39 pm »
Bueo Chelmon, yo he cojido doradas, sargos, herreas y otro sin fin de peces y no he contraido ninguna enfermedad :wohow: , pero vaya si te quedas mas tranquilo ponte unos guantes.   :meparto:  :meparto: Por otro lado si lo qu quieres es comertelos ya sabes que las autoridades sanitarias :enfermera:  advierten que es bueno congelarlos antes de su uso, ya sabes por lo del gusanillo. l_speedboat  l_speedboat

Por cierto preguntale a Rostratus que ese es asiduo de Salobreña y te pude informar. :lol:  :lol:   El bajó a Salobreña y se trajo una Vieja. -laughing  :harhar:

Desconectado chelmonXD

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2011, 11:52:03 pm »
esk me parece k no me he expresado bien ...no se si se es por k soy nuevo en el foro o por k voy a mi rollo
lo de contraer enfermedades me referia al acuario ...si yo estoy mas sano k un roble... k si meto peces de salobreña beach...in de acuario puedo contraer muchas enfermadades o no se puede contagiar nada...
eso es todo amigos...:P

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2011, 11:56:53 pm »
Compañero, era una broma, que te voy a contar yo que no sepas.

Segun cuentan por ahí tienes que tener cuidado.

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2011, 08:20:07 am »
No es que cuenten que puedas contraer enfermedades o no, simplemente las enfermedades las puedes cotraer aunque compres en el aucario mal pulcro (limpio) del mundo in the world.

por eso existen una serie de antibioticos y medicinas varias para prevenir.

yo ante cualquier incorporacion focus de seachen y todo resuelto...

ante el meter o no peces, primero deberias estudiar su medio y analizar los valores del agua de salobreña, ya sabeis el dicho de allí no? (con todo mi respeto claro)

una vez que tengas los valores tendras que adaptarlos al medi o y si tienes otros peces pues es como meter dulces con salobres.... espero haberte aclarado algo mas..

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2011, 09:17:00 am »
Cualquier pez puede traer enfermedades al acuario,pero las enfermedades las contraen los peces que por un motivo u otro se encuentran con cierta devilidad,o se encuentran en el acuario bajo estres por las circunstancias que sea.Yo he tardado dos meses en curar a mi leuco de cryptocaryon y ningun de mis otros peces lo ha contraido en este tiempo.Salbo enfermedades muy virulentas como el odinium,que se carga a los peces en dos dias,por lo demas si los peces estan fuertes no tienen porque contraerlas,todo esto acompañado de una muy buena calidad en el agua.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado simplementejuanito

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2011, 10:06:18 am »
Cita de: "Josesito"
Bueo Chelmon, yo he cojido doradas, sargos, herreas y otro sin fin de peces y no he contraido ninguna enfermedad :wohow: , pero vaya si te quedas mas tranquilo ponte unos guantes.   :meparto:  :meparto: Por otro lado si lo qu quieres es comertelos ya sabes que las autoridades sanitarias :enfermera:  advierten que es bueno congelarlos antes de su uso, ya sabes por lo del gusanillo. l_speedboat  l_speedboat

Por cierto preguntale a Rostratus que ese es asiduo de Salobreña y te pude informar. :lol:  :lol:   El bajó a Salobreña y se trajo una Vieja. -laughing  :harhar:

Hola chic@s ¿ que tal ? ante todo pediros disculpas por lo que voy hacer y sobretodo a ti, chelmonXd, pero no tengo mas remedio que desahogarme  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Os pido perdón a todos pero sino me desahogo reviento, es bueno de vez en cuando reirse.

Un abrazo

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2011, 03:31:26 pm »
Muchas espécies Mediterraneas están protegidas, así que ten cuidado que animal te traes del mar, lo segundo es que los blenios y gobios Mediterraneos son mas agresivos y pueden causarles daños a tus peces tropicales si los tienes. Hay aficionados que tienen acuarios autóctonos, lo mejor es no mezclar "churras" con "merinas". Te dejo el enlace del BOE con las especies catalogadas bajo protección.

http://www.boe.es/boe/dias/1999/06/22/p ... -23922.pdf
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2011, 10:52:23 pm »
Deepblue es interesante lo que comentas de las especies protegidas del mar mediterraneo,pero te recuerdo que las especies tropicales tambien estan protegidas,incluso mas que las del mediterraneo,por no decir de los aficionados que tienen en sus acuarios especies venenosas,muchos de estos aficionados no saben que el señor que le vendio el pez venenoso esta obligado a informar a industria caza y pesca,que tiene que presentarle al vendedor una autorizacion del ayuntamiento de la localidad donde reside el aficionado,en la que con todos sus datos personales autoriza a este a tener dicho animal en casa,esto se extiende a serpientes,aracnidos y demas animales venenosos,que esta obligado a tener el antidoto del veneno de este animal  en casa,y cambiarlo una vez al año para que no caduque,amen de no se que mas medidas de seguridad,en fin creo que tener una vieja de las que se ven en la orilla no tendra impotancia para nadie.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2011, 12:57:48 am »
Bueno, yo tengo un Tomate rojo de Torrenueva en el acuario y por lo que he visto no soy el unico.

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2011, 10:04:39 am »
Josesito de lo unico que te podran acusar sera deTOMATERO.
 :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto: :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto: :meparto: :meparto:  :meparto:

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2011, 12:33:19 pm »
Cita de: "Tomas007"
Josesito de lo unico que te podran acusar sera deTOMATERO.
 :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto: :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto: :meparto: :meparto:  :meparto:

Joder Tomás, es que te lo he puesto a huevo eh, :D  bueno que vamos a hacer ya llegarán otras -harhar  lo importante es el buen sentido del humor, :lol:  de aquí en adelante voy a ser en vez de Josesito - Tomatito vishenka  vishenka  o Tomatero.
« Última modificación: Marzo 26, 2011, 06:32:44 pm por Josesito »

Desconectado rostratus

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2011, 04:11:00 pm »
Pues yo tengo tres viejas de esas y no pasa na ni son agresivas ni na

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 27, 2011, 11:14:04 pm »
¿Y nadie se plantea el dilema moral de extraer un ser vivo de su medio ambiente natural?

Que no quiero dar lecciones a nadir, que conste. Pero yo sí me lo planteo. Me dedico a los guppies, pero si pudiera -por ejemplo, en un viaje a Venezuela- pescar un ejemplar salvaje y meterlo en mi acuario creo que no lo haría, porque no me siento con derecho. Los guppies de selección a los que me dedico son una "creación" artificial, descendientes de ejemplares extraidos hace muchísimos años de su medio ambiente. No me siento responsable de lo que hicieron los importadores de guppies hace 100 años, pero sí de lo que hago yo ahora.

¿Soy tan bicho raro que nadie más se lo plantea?
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado rostratus

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2011, 11:04:02 pm »
pues la verdad es que nunca me lo he planteado claro que yo es que los gupis los uso para otra cosa