Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Septiembre 19, 2018, 11:41:21 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Roca viva o roca base?  (Leído 930 veces)

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
Roca viva o roca base?
« en: Marzo 26, 2011, 01:11:01 am »
Hola a todos, ya que según pillo por un lado o por otro, parece que los que tenemos acuarios marinos somos culpables del expolio que se hace a los mares, yo personalmente creo  que la roca viva que compramos es simplemente roca base que han introducido en el mar durante un tiempo y luego la sacan, por lo menos eso creo, pero como ahora se lleva lo del aquascaping con roca base, ya no se si es por la crenecia de que en realidad se le está haciendo daño a los oceanos y de esta manera intentamos minimizarla o es por el precio, de todas maneras  de donde sale o como se fabrica esa roca? que pensais al respecto? :D  :D

Bueno lo mismo creo que pasa con el coral se fragmentan o esquejan se vuelven a poner y a esperar que crezcan. haber que decis.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re: Roca viva o roca base?
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2011, 09:39:31 pm »
Bueno, como parece que este hilo tiene menos fururo que ...... :(
      Vamos a cambiar  la pregunta y os pregunto  Vosotros que roca usais? :blink1:

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2011, 10:03:53 pm »
Cita de: "Josesito"
Bueno, como parece que este hilo tiene menos fururo que ...... :(
      Vamos a cambiar  la pregunta y os pregunto  Vosotros que roca usais? :blink1:

Hola Jose
Yo tengo Fiji(8kg) y me ha ido bien, de roca base puse una(menos de un kg) que ya tenía de hace tiempo y se colonizó. Hay gente que mezcla base y viva proporcionalmente y les funciona.
Tambien hay la posibilidad de hacerla "sintética" el aragocreto, este se fabrica con arena de aragonita y cemento blanco(o negro según gustos) en una proporción de 5 partes de arena por una de cemento. Se usa como roca base.
Hay gente que usa solo roca base, añaden bacterias y mientras ciclan se van colonizando, el ciclado puede ser más largo.
Saludos
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2011, 12:04:20 am »
Yo de marino ni papa. Pero diría que no debe dar lo mismo cuando la gente se trae la roca de las islas Fiji, con lo lejos que están las islitas y lo que cuesta transportar piedra (por el peso) y sin que se mueran los bichitos.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado Jorreto

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.jorreto.net
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2011, 05:59:46 pm »
El sector de la minería de Maldivas se circunscribe a la extracción de coral y de arena (que representó el 1 por ciento del PIB en 2000), que se utilizan principalmente como materiales de construcción.  Desde 1992, la extracción de coral está regulada estrictamente en unas pocas zonas para proteger el medio ambiente, pero, al parecer, esta disposición no se aplica de forma estricta.
Organización Mundial del Comercio
Documento completo

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2011, 11:53:50 pm »
Una pena. que les vamos a dejar a nuestros hijos.