Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Noviembre 19, 2018, 12:14:11 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Duda con Ramirezi  (Leído 2678 veces)

Desconectado RobertoSevilla

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Duda con Ramirezi
« en: Marzo 06, 2014, 01:33:00 pm »
Buenas el lunes compre una "pareja" de Ramirezis pero no estoy muy seguro si son macho y hembra, hay uno mas pequeño que el otro que estoy seguro de que es hembra (porque tiene la barriga muy rosada) y el grande se supone que es el macho, aunque no estoy muy seguro porque hay veces que la persigue como para atacarle. Me gustaría saber vuestra opinión sobre este pez a ver si es macho o hembra y si son los dos hembras que me recomendais hacer. Perdón por la foto pero no paran quietos.
http://https://imageshack.com/i/0zs3qhj

Pd: Gracias de antemano.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re: Duda con Ramirezi
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2014, 01:36:53 pm »

Perdón aquí esta la foto.
« Última modificación: Marzo 06, 2014, 07:58:52 pm por RobertoSevilla »

Desconectado JDP

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2014, 07:39:13 pm »
No puedo ver la foto.

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2014, 03:57:42 pm »
Veo que nadie se anima, a ver si soy capaz de hacerle alguna foto mas clara.

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2014, 07:14:03 pm »
Yo apuesto por hembra. Linea legra en la aleta pelvica, ligero tono rosado en zona ventral y aleta dorsal poco desarrollada. Ahora dejo que se pronuncien los expertos ;)

Desconectado Livelongo

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2014, 09:55:41 pm »
Se le nota la manxita rosada... Mira lps k compre yo ayer como se distinguen perfectamente

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2014, 02:23:03 pm »
Desafortunadamente esta mañana me lo he encontrado muerto, llevaba algunos días boqueando mucho y esta mañana ha pasado lo que me temía, al igual que este tengo una corydora que boquea mucho y parece que solo funciona a ratos cuando los otros peces están todos perfectamente, así que no se porque será.

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2014, 05:29:19 pm »
Uf, no sabes como lo siento, pero ahora lo mas importante seria diagnosticar la muerte para que no se repita. Dices que los peces boquean, lo mas probable es que sea por falta de oxigenacion del agua, pero deberia ser algo generalizado, y no especifico de uno o dos individuos. Dinos parametros del agua y algunas cosas como.... ¿aportas co2? ¿que posicion tiene la salida del agua del filtro? ¿rompe la superficie del agua? ¿plantas naturales? ¿numero de individuos? Cuando puedas aporta mas datos del acuario (de todo, vamos) a ver si entre todos sacamos algo en claro.

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2014, 09:47:42 pm »
Cita de: "nachochechu"
Uf, no sabes como lo siento, pero ahora lo mas importante seria diagnosticar la muerte para que no se repita. Dices que los peces boquean, lo mas probable es que sea por falta de oxigenacion del agua, pero deberia ser algo generalizado, y no especifico de uno o dos individuos. Dinos parametros del agua y algunas cosas como.... ¿aportas co2? ¿que posicion tiene la salida del agua del filtro? ¿rompe la superficie del agua? ¿plantas naturales? ¿numero de individuos? Cuando puedas aporta mas datos del acuario (de todo, vamos) a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Lo primero muchas gracias por responder. A ver por el oxígeno no creo que sea por que el filtro es interior pero lo tengo en forma de cascada y burbujea bastante, además las guppys ya me han criado y yo pienso que si no están bien no se reproducirían, aunque son suposiciones mías. CO2 no tengo, todo lo que tengo es artificial (aunque de aquí a dos meses máximo lo cambio a plantas naturales, a ver si no soy otro desastre  :( ), el filtro esta en cascada pero he visto esta mañana que es de 350 l/h y no sé si será demasiado para el acuario que es de 45l. porque creo que genera mucha corriente. Los peces que tengo son 4 guppys (2 machos y 2 hembras), 2 corydoras y un ramirezi hembra. Y lo de los parámetros no se lo he echo por que el de la tienda me dijo que no hacia falta que con dejarlo un mes ciclando con bacterias se estabilizaba solo pero lo veo raro por que casi todos solo quieren vender. Y por último ayer la lié del todo, quite una "planta" que era muy grande y veía que se acumulaban muchos restos y no podía sifonar ahí así que la quite, pero al remover la grava se levanto toda la porquería y el acuario lleva desde ayer tarde algo turbio, el sábado le tengo que cambiar el agua, a ver si mejora algo si no, que hago? Muchas gracias por adelantado.

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2014, 04:22:07 pm »
Sigo esperando a ver si alguien me puede ayudar un poco porque estoy bastante perdido. La corydora que pensaba que se iba a morir porque no se movía ha "vuelto" a la vida esta mañana, ya esta igual que antes, no boquea y no para, así que no se que les pasara.

Desconectado eras

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2014, 09:43:58 pm »
el ramirezi seguramente se te murio porque tendras el ph muy alto. el agua del grifo suele tener el ph alto y a los guppys les va muy bien y por eso te crian....pero los ramirezi necesitan aguas blandas y acidas osea todo lo contrario a como tu tienes el acuario. comprate unos text de ph y de kh, comprueba las condiciones del acuario y mete peces que vivan en esas condiciones.

[ Post made via Android ]