Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Noviembre 21, 2018, 02:34:30 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Problema serio agua turbia  (Leído 1303 veces)

Desconectado elperla080

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Problema serio agua turbia
« en: Marzo 11, 2014, 08:33:00 pm »
Hola a todos.Tengo un problema al que no encuentro solución .Tengo el agua muy turbia, blanquecina, como con una gran niebla.El acuario esta perfectamente ciclado ,y por lo que tengo entendido los valores son adecuados, si bien el ph puede ser un poco alto  Ph( 7,6) .Nitratos  ( - 10ppm) Nitritos ( cero ) Kh (1). Filtro EHEIM 2213

Os cuento la historia de mi acuario de 200 litros bastante plantado.El acuario lo tengo desde hace cinco años sin problemas.El agua empezó a enturbiarse por falta de cuidado , ya que viajaba a menudo y no hacia cambios de agua.Empecé otra vez con los cambios  semanales de un 20x 100 y  se recuperó sólo duante 2 semanas... luego  se volvió a estropear . El acuario no mejoraba con los cambios  semanales o de 10 dias del 20 x 100.Limpie el filtro y tampoco hizo efecto .Es cierto que el acuario no ha sido sifonado desde hace  años dada la gran vegetación.Opté x vaciarlo casi al completo y empezar de nuevo el ciclado.Llevo mas de dos meses con el, haciendo los cambios de agua correspondientes y sigue muy turbio.Le he metido un 10 x 100 de agua de otro acuario que tengo por si podía aportar algún tipo de bacterias que pudieran ayudar . No se que hacer. Os pido consejo por favor, ya que llevo sin poder disfrutar de mi acuario muchos meses y no tengo claro que mas puedo hacer o que no hacer .
Muchas gracias .
Un cordial saludo.
 Darío
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
Re: Problema serio agua turbia
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2014, 09:30:35 pm »
Da la impresión q tienes un boom bacteriano. En un par de días debería clarear el agua. No hagas cambios ni limpies el filtro, porque ese no es el problema.

Si el filtro lo has limpiado con agua del grifo te has cargado la colonia de bacterias. ¿Qué tienes en el filtro?
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado elperla080

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2014, 03:58:30 pm »
Nunca limpio con agua del grifo y lleva 2 meses sin limpiar. Tengo canutillos subtrat pro de eheim, eheim mech,  esponja y el tipico algodon blanco.Dudo que sea del filtro. He leido que puede ser un micro alga.Muchas gracias por contestar

[ Post made via Android ]

Desconectado Ganerarbt

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2014, 05:05:49 pm »
Como dices puede ser alga unicelular, ¿le llega la luz solar al acuario?
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Desconectado elperla080

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2014, 09:09:04 pm »
Gracias por contestar.No, no llega luz solar.Siempre me fue bien, no entiendo porque me ha salido.Efectivamente  va a ser un alga unicelular , que pueden tener apariencia verde, blanca...La única solución parece  que es el filtro uv.
Saludos