Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Mayo 21, 2018, 10:38:17 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Montando un holandes  (Leído 10355 veces)

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: Montando un holandes
« Respuesta #15 en: Agosto 15, 2014, 08:27:34 pm »
Pues va que no se por donde meter mano. A ver si me pongo un rato y subo unas cuantas fotos, que ha habido hasta cambio de sustrato desde que no actualizo el hilo. Si soy un desastre......

Patatalll
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado miangarci

• Moderador
  • Iniciado
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 16, 2014, 03:21:01 pm »
A la espera nos tienes ;)

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2014, 08:07:25 pm »
Pues a actualizar el hilo toca! Preparense que se aproxima tocho con fotos, al mas puro estilo nachochechu

Pues alla por el 29 de junio me volvi un poco loco, habia descuidado un poco el acuario, y despues de tener mas plantas de las necesarias y menos cuidados de los requeridos, reinicie desde cero. Saque TODO del acuario, limpieza a fondo y a replantearlo todo.

Empece por cambiar el sustrato, que antes tenia una capa unica de akadama, y viendo que a mis plantas no dejaban de salirle raices aereas, le puse uno bien potente........ ahi va la secuencia.

Para empezar, una base de aquabais plus, con 5 litros mas que suficiente para empezar con el aporte de micros

A continuacion, un par de puñados de humus de lombriz, esta a ojimetro, ya que las referencias que habia buscado no eran nada concretas respecto a las cantidades, pero si que debia ser poca, ya que el aporte de macros es muy fuerte.

A continuacion, 30gr de laterita bien machacada, por su aporte en hierro y estabilidad.

Para hacer una capa de sellado de nutrientes me decante por akadama ibaraki, la cual proviene del anterior montaje y nueva al 50%, de grano medio, con la que empiezo a darle altura al sustrato.

Y para terminar la combinacion, una buena capa de manado, previamente hervido y lavado a conciencia y en remojo durante varias semanas en agua destilada para evitar en medida de lo posible la subida de dureza que conlleva este sustrato.

Despues de una buena sesion de poda y seleccion de tallos, me quedo con lo justo para plantar, ya que por mi descuido tenia bastantes tallos con algo de filamentosa, la cual no queria que pasara al nuevo montaje, o al menos evitar su aparicion en la mayor medida posible. Tras la seleccion, el plantado inicial se quedo tal que asi

Tras una semana con rutina minima de abonados y co2 suave las plantas empiezan a lucir como deben, ya que las hay que fueron plantadas sin siquiera raices, (la altherentera reinekii sin raices, hojas ni esperanza de sobrevivir, pero ahi la deje)

En la semana dos el cambio es mas evidente

De la semana tres no tengo foto (no se que habre hecho con ellas) pero ya toco poda y replantado, aumentando el abonado poco a poco durante la semana, ya que las plantas empiezan a necesitar un mayor aporte de nutrientes.

A la semana 4, tras unos dias de vacaciones y descuido por mi parte, el estado del acuaio es el siguiente.

A la vista esta la evolucion del mismo, y los fallos son cada vez mas evientes.

- En la parte media, lado izquierdo, tenia planteado un macizo de rotala nanjensha, la cual, sin motivo aparente, no ha prosperado. Recientemente saque los tallos muertos y pude ver como en uno de ellos habia en la parte enterrada, un pequeño tallo con minusculas hojas, por lo que la esperanza aun no esta perdida.

- La rosa de agua esta en sus peores momentos, ya que la zona que fue plantada no es la mas iluminada del acuario precisamente (quizas sea la mas oscura) y le esta costando horrores crecer. Al menos tengo el consuelo que no deja de tener nuevos brotes, y aun lentamente, va ganando altura. Recientemente cambie la orientacion de la salida del filtro y aunmente la inyeccion de co2 para favorecer la corriente hacia su zona, con la esperanza que se anime y pegue un estiron. Igualmente aumente el aporte de hierro diario, ya que las hojas presentan un marcado tono verdoso en contra de su caracteristico rosa.

- No he sido capaz de hacer que la cuba se extendiera, asi que decidi sacarla la semana pasada, y dejarle toda la parte delantera a la glosso, la cual crece por dias, y se extiende que da gusto. Ahora tendre que ponerme a estudiar la manera de podarla, que no tengo ni idea de como atender como se merece esta preciosa planta.

- La staurogyne esta en sus peores momentos, pero parece que va levantando cabeza. Tenia unos cuantos tallos la mar de hermosos poco tiempo despues de introducirla en el acuario, pero el descuido antes del cambio de sustrato le paso factura, y acualmente mantengo unos palitos con pequeñas hojas. Dado que me encanta esta planta la mantendre pase lo que pase, y en caso de no prosperar, introducire nuevos tallos en su reemplazo.

- Tanto la eleocharis acicularis como la vallisneria nana estan mal situadas, aunque inicialmente pense que quedarian bien, ahora me planteo sacarlas y replantearlas en la parte posterior, pero no se que hare, dado el escaso espacio que hay en esa zona.

- Y no como problema, sino como curiosidad, a la derecha de la bacopa tengo un par de tallos de hygrophila pinnatifida, la cual es la planta mas tranquila con la que me he encontrado......... la tipa esta ahi tirada, será floja!!!!!!!!!! ni crece para arriba ni nada, me dice que bastante luz tiene a ras de suelo, y que se queda por ahi........

Y para rematar la faena, video rapido del estado a dia de hoy, mejor en HD

http://youtu.be/LSFSMy2qfWE
« Última modificación: Septiembre 29, 2014, 10:56:59 pm por nachochechu »

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2014, 08:49:25 pm »
Buena evolución  -thumbup

Desconectado miangarci

• Moderador
  • Iniciado
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 18, 2014, 10:05:24 pm »
Muy bueno Nacho, adelante con esa rutina y las podas!! Pinta muy bien.

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

Desconectado pacomora

• Moderador
  • Forero
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 23, 2014, 09:29:18 am »
Tampoco está tan mal
Con buenas podas y algún cambio lucirá de miedo
Se ve sano que es lo mejor
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 25, 2014, 02:15:18 pm »

Foto de ayer, antes de la poda de hoy. Para ver la foto del después tocara esperar, que sali por patas que llegaba tarde al curro <!-- s;) -->;)<!-- s;) -->

Patatalll
« Última modificación: Septiembre 29, 2014, 10:57:20 pm por nachochechu »

Desconectado ROMRAM

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 25, 2014, 09:15:22 pm »
Esto es un holandes? pero un holandes no es un tio de Holanda ,ya pensaba que tu mujer era holandesa y bueno ejem ejem  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Un poco mas de currillo y te va a quedar de lujo.Paciencia compi.
to er mundo es güeno hasta que demuestra lo contrario

Desconectado thesavant

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 28, 2014, 03:56:55 pm »
muy pero q muy buena jajaja y coincido contigo en lo de la eleocharis y la vallis ... creo q pegaria mas pordetras para q no oculte la belleza de las otras ajjajaja animo y aqui nostienes esperando cada actualizacion XD

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 30, 2014, 12:03:43 am »
Una pequeña actualización tras la llegada de unos tallos de staurogyne de parte de Livelongo, que se deja caer poco por aquí, y después de sacar la vallisneria, que ha pasado al acuario pequeño, nuevamente hogar del betta

Mañana habrá sesión de tijera para ir dando forma, y a ver si de una vez empieza a crecer a lo alto la hygrophyla pinnatifida, que no hay manera.... Menuda tipa mas tímida.

Patatalll
« Última modificación: Septiembre 29, 2014, 10:57:32 pm por nachochechu »

Desconectado thesavant

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 31, 2014, 04:24:53 pm »
muy buena   :alabanza:  :alabanza:  eso tiene una pinta q ya me da una envidia increible jajajaj y no as hecho mas q empezar ajajjajaj

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 31, 2014, 04:56:29 pm »
Cita de: "thesavant"
muy buena   :alabanza:  :alabanza:  eso tiene una pinta q ya me da una envidia increible jajajaj y no as hecho mas q empezar ajajjajaj

Gracias por tus palabras. Poco a poco va tomando el aspecto que me gusta.

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 23, 2014, 11:42:38 pm »
Pues este es el aspecto de hace un par de días <!-- s;) -->;)<!-- s;) -->

« Última modificación: Septiembre 29, 2014, 10:57:44 pm por nachochechu »

Desconectado arturo1979

• Amigacho
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/arturo.salcedo.3517
« Respuesta #28 en: Septiembre 24, 2014, 02:42:18 am »
Ya va teniendo buena pinta, Nacho!
Using Tapatalk

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 25, 2014, 11:00:19 am »
Ayer me aburría (cosa rara) y me dedique a hacer unas pocas fotos. A ver que os parecen <!-- s;) -->;)<!-- s;) -->

Hala, a comentar
« Última modificación: Septiembre 29, 2014, 10:57:52 pm por nachochechu »