Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Diciembre 10, 2018, 12:41:20 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Hidropesia  (Leído 695 veces)

Desconectado ROMRAM

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Hidropesia
« en: Agosto 18, 2014, 01:49:23 am »
Se caracteriza por una fuerte hinchazón del vientre y erizamiento de las escamas.
Mas que una enfermedad es un sintoma, puede ser debido a una mala calidad del agua, una oclusión intestinal , por bacterias anaerobicas o genetica

El tratamiento consiste en cambios de agua cada 3 dias de un 30% de la totalidad del acuario en caso de que no mejore habra que tratar para las otras causas para la oclusión intestinal se incluye en la dieta del pez guisante hervido una vez hervido se le quita la cascara,si se le incluye en la dieta habitual es mas complicado que la causa sea una oclusión intestinal, para esta causa lo que mejor resultado me ha dado ha sido darle al pez dos gotas de aceite de oliva directamente en la boca.
El tratamiento para las bacterias son varios:
Con antibioticos y antiinflamatorios de consumo humano como antibiotico se usa el metronidazol 250mg por cada 25-30 litros de agua (volumen del acuario) y como antiinflamatorio prednisona 5mg por cada 5 litros de agua (volumen del acuario).
Ya con verde malaquita 0,1-0,2mg litro del volumen total del acuario.
Con azul de metileno 1-3mg/l se añade al agua y se cambia a la semana.
JBL Furanol la dosis viene en el prospecto.
Lo ultimo que me he enterado es el tratamiento con tetraciclina que me indico un compañero si mal no recuerdo me dijo unos 5 mg/litro
En caso de que sea genetico no hay solución.
Las especies que son susceptibles de la hidropesia son las siguientes:
Betta splendens, colisa lalia, carassius auratus, Kois, mollys, guppys, y algunos ciclidos sobre todo symphysodon discus.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
to er mundo es güeno hasta que demuestra lo contrario

There are no comments for this topic. Do you want to be the first?